• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i5 3570k oc ¿Que opináis?

Xan-Z

De profesión Chapuzas
Registrado
4 Abr 2013
Mensajes
225
Puntos
18
Hoy me he animado a realizar un OC suave.

Mi PC: i5 3570k.
Disipador: CM 212 EVO Push/Pull
Motherboard: Gigabyte Z77X D3H
PSU: Corsair TX650M

Resultados:

Primer OC a 4.2Ghz con un vCore de 1.140 con temperaturas full stress 100% uso en el Aida cpu extreme que rondaban los 60º en Sevilla (20-25º aprox.)

¿Opiniones?

Es mi primerito overclock

La GPU MSI HD 7950 Twin Fozr la tengo en 1.1 Ghz ||| 1.3 Ghz memorias en full a 72º con el voltage de stock.
 
Última edición:
Not bad, si es estable esta muy bien.
 
Como dice aDRi80, si es estable esta muy bien para ser un primer OC.
Yo probaria varios benchmarks/Stress tests ademas de juegos para estar seguro del todo de que es estable (me ha pasado veces tener un overclock estable 24hrs en Prime95 pero luego despues de 2-3hrs de BF4 crashear por inestabilidad)
 
Eso es porque los battlefield en general son muy cpu dependientes y estiran mucho más de lo que puedes pensar.
 
Yo para la CPU utilizo pruebas tipo Prime o incluso el Intel Burn Test puesto en alto o al máximo, para así asegurarme. Que luego estas realizando alguna tarea importante (jugando) y te peta sin esperarlo :sisi3:

Pero en temas de temperatura y tal pinta muy bien la verdad.
 
Yo tengo mi i5-3570k a 4.4 estable con refrigeración liquida y a 4.5 tambien lo he tenido y con voltaje de serie sin cambiar apenas cosas.

Si quieres te paso mis configuraciones.. en teoria segun gente modificando voltaje hasta 4.8 incluso 5ghz
 
samipower

Mi refrigeración no es tan avanzada, pero me vendrían bien tus configuraciones para echarles un ojo. Muchas gracias y buen OC!
 
samipower

Mi refrigeración no es tan avanzada, pero me vendrían bien tus configuraciones para echarles un ojo. Muchas gracias y buen OC!

Con ese disipa ten cuidado porque ahora lo llevas mas o menos bien pero en verano echale un vistazo y vigilalo que con la subida de la temperatura y el calor te puede dar algun susto.
 
Tengo un video mañana luego lo subo a youtube compañero y pongo aqui el enlace
 
Yo lo he subido a 4,3 en pleno verano y aguantaba bien con un voltaje superior (overclock por software).
Claro que tenía una RL puesta... pero a partir de los 4,3 empieza a hacer el tonto la temperatura...
 
Por lo que veo, tienes tanto el voltaje como el load-line calibration en auto. Yo lo pondría manual en un valor estable. Y el load line lo pondría a la mitad, supongo que level 3 es la mitad.
 
Tal como esta es estable 100x100.
Que ganaría con lo que comentas, por curiosidad,
¿menor consumo ,mayor durabilidad,mayor rendimiento. ?
 
Ajustar manualmente el voltaje te permitirá ponerlo mas bajo de lo que te pone la placa base en automático, por lo cual podrás obtener menores temperaturas y mayor durabilidad de la CPU.
El Load Line Calibration sirve para compensar el vdroop. Pero si le pones un nivel demasiado alto, también puede dar inestabilidad. Por eso normalmente se pone en un nivel medio.

Te aconsejo que tomes como referencia el voltaje que te pone la placa automáticamente, y vayas bajando desde ese valor hasta que deje de ser estable. Así sabrás cual es el valor mas pequeño con el cual tu CPU es estable.
 
Este es el mio

 
Me parece correcto compañero. Has probado a bajar un poco mas el voltaje?
Estoy en ello, probando voltajes.
Por el momento lo tengo en - 0.020v

Algo más debería probar?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Como le dije al otro compañero, el Load Line calibration no es bueno que lo pongáis a tope tampoco, déjalo por la mitad.

Las pruebas de stress, con intel burn test o prime por ejemplo. Son bastante fiables. Si no es estable, el intel burn test te da un aviso, otros te sueltan pantallazo azul directamente.
 
Como le dije al otro compañero, el Load Line calibration no es bueno que lo pongáis a tope tampoco, déjalo por la mitad.

Las pruebas de stress, con intel burn test o prime por ejemplo. Son bastante fiables. Si no es estable, el intel burn test te da un aviso, otros te sueltan pantallazo azul directamente.
Si lo pongo en auto, se pone a 100%, por eso lo puse a 100.
Con prime95 lo puse 2h haciendo stress y no subía de 48-50° y todo ok.
Aparte estuve un par de horas jugando, así que es estable.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Si lo pongo en auto, se pone a 100%, por eso lo puse a 100.
Con prime95 lo puse 2h haciendo stress y no subía de 48-50° y todo ok.
Aparte estuve un par de horas jugando, así que es estable.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Genial, buenas temperaturas. Cuando creas que tienes un voltaje estable, pasale pruebas largas de nuevo. Para asegurarte y no joderte una partida a algún juego de forma inesperada xD
 
Arriba