• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i5-3570k -> Ryzen 5 1600x ¿Es Worth?

Fantochino

Nuevo
Registrado
13 Ago 2017
Mensajes
8
Puntos
0
la verdad es que el i5-3570k me va muy bien, pero me estoy planteando cambiar completamente el pc o simplemente mejorar ciertas cosas, sinceramente estoy hecho un lio con respecto que procesador comprar, he leido y me han comentado cosas del Ryzen 5 es bastante buen procesador economicamente y llega a la par al i7-7700 aunque este sea un pelin mejor, tambien me interesa por el tema de streaming que en ese caso tengo entendido que el ryzen es mejor. ¿Deberia hacer el cambio o es un gasto innecesario realmente?
 
la verdad es que el i5-3570k me va muy bien, pero me estoy planteando cambiar completamente el pc o simplemente mejorar ciertas cosas, sinceramente estoy hecho un lio con respecto que procesador comprar, he leido y me han comentado cosas del Ryzen 5 es bastante buen procesador economicamente y llega a la par al i7-7700 aunque este sea un pelin mejor, tambien me interesa por el tema de streaming que en ese caso tengo entendido que el ryzen es mejor. ¿Deberia hacer el cambio o es un gasto innecesario realmente?

Para jugar exclusivamente sólo vas a notar diferencia en algún juego muy concreto que sea muy CPU dependiente como Battlefield 1. Siendo la intención estirarlo y que puedas hacer streaming mientras juegas, o editar vídeos de vez en cuando, es una buena opción. Si sólo es para jugar y algún streaming más ocasional, igual te interesa el i5 8400 que son 6 núcleos y 6 hilos y por precio te va a salir parecido a lo que montes con el 1600X.
 
Hola.

El i7 7700 NO es una opción a día de hoy.

Ya tienes los Hexacores de intel y como dice American, i5 si es sólo juegos; R5 si vas a usar el 100% del procesador.
Con el Intel tendrás mejores FPS, pero con el R5 tendrás mayor rendimiento cuando uses todos los núcleos.
 
Fantochino

Que placa y RAM tienes?

Quizás podrías mejorar el disipador y hacerle más OC a ese 3570k

Yo lo tuve con una 980ti y se defendía muy bien.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
no es la opcion nuevo depende si es usado y te sale barato un 7700k para jugar de sobra . si realizas otras tareas ediccion y tal mejor mas cores , cuantos juegos trabajan con mas de 4 cores . claro esta por 300 euros no lo compraria por 200 y poco si todo depende . igual que me pensaria mucho pagar 400 por un 8700k sabieendo que un año o menos estara el nuevo procesador de 8 cores y placa no compatible , como sigo pensando 8 para que juegos
 
no es la opcion nuevo depende si es usado y te sale barato un 7700k para jugar de sobra . si realizas otras tareas ediccion y tal mejor mas cores , cuantos juegos trabajan con mas de 4 cores . claro esta por 300 euros no lo compraria por 200 y poco si todo depende . igual que me pensaria mucho pagar 400 por un 8700k sabieendo que un año o menos estara el nuevo procesador de 8 cores y placa no compatible , como sigo pensando 8 para que juegos

El planteamiento sería R5 1600 o i5-8400, para juegos (que aún no sabemos a qué irá destinado el equipo).

Para multihilo y manteniendo presupuesto, pues el R5.
 
Ha dicho claramente que va a hacer streaming, el 1600 sin x deberia ser su compra, mas barato con placa y mejor.
 
Ahora mismo el pc que tengo es: I5-3570k, gtx 660, ram ddr3 1600 y placa base z77-DS3H. Mi intencion era ponerme R5 1600x con MSI b350 tomahawk+msi gtx 1080 y unas ddr4 trident z 3200 16gb, lo que pasa que al comparar los procesadores en la pagina userbenchmark el Ryzen 5 1600x es bastante mas rapido que el i5, pero me crea la duda de si deberia comprarme ryzen 5 o pillar otro mucho mejor, el dinero no supone ningun problema ya que tengo un margen de 1800€, pero tampoco es plan de gastar tanto con tal de tener un pepino que me vaya a durar muchos años es suficiente y el R5 lo vi economicamente bastante aceptable
 
Si tu 3570k aun puede con todo! ¿Almenos lo has tenido vitaminado?
 
Ahora mismo el pc que tengo es: I5-3570k, gtx 660, ram ddr3 1600 y placa base z77-DS3H. Mi intencion era ponerme R5 1600x con MSI b350 tomahawk+msi gtx 1080 y unas ddr4 trident z 3200 16gb, lo que pasa que al comparar los procesadores en la pagina userbenchmark el Ryzen 5 1600x es bastante mas rapido que el i5, pero me crea la duda de si deberia comprarme ryzen 5 o pillar otro mucho mejor, el dinero no supone ningun problema ya que tengo un margen de 1800€, pero tampoco es plan de gastar tanto con tal de tener un pepino que me vaya a durar muchos años es suficiente y el R5 lo vi economicamente bastante aceptable
Recalcó lo que decía antes.

Compra una gtx 980ti/1070 de segunda mano.
Pilla un cryorin R1 universal o Ultimate.
Amplía tu RAM hasta 16gb

Todo te puede salir por unos 400 o 450€

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Si tu 3570k aun puede con todo! ¿Almenos lo has tenido vitaminado?

si te refieres a OC, la verdad no soy muy fan de hacer OC, lo digo desde la ignorancia esto pero siempre he pensado que hacerle OC al pc acabas reventandolo
 
Recalcó lo que decía antes.

Compra una gtx 980ti/1070 de segunda mano.
Pilla un cryorin R1 universal o Ultimate.
Amplía tu RAM hasta 16gb

Todo te puede salir por unos 400 o 450€

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


Gastas dinero y te quedas en la misma plataforma, en ese dilema estoy yo con mi 4820k.

La jugada es pillar algo barato mejor y vender lo que uno tiene,pero es que con los 8 cores de ryzen es mejor cambiar en mi opinion, creo que el año que viene cambio sin duda
 
si te refieres a OC, la verdad no soy muy fan de hacer OC, lo digo desde la ignorancia esto pero siempre he pensado que hacerle OC al pc acabas reventandolo
Para exprimir ese 3570k tienes que hacerle OC a 4.2 o 4.4 GHz.
Esos micro casi ni se despeina.
Mi 3570k pedía muy poco voltaje y no tenía delid porque tenía buenas temperaturas.

Si te compras un buen disipador y le haces OC, te dura hasta que salga Ryzen 2.

Sino puedes esperar más, compra un Ryzen 1600/1700 + placa Asus X370 + Noctua AM4 + g.skill trident z 3600 2x8 + gtx 980ti/1070/1080 (segunda mano).

La fuente también te recomendaría cambiarla por una de 650W para tener margen de OC, Como la g3 de 650w o la Seasonic Focus de 650w.

Sino quieres hacer OC, desaprovechas tu i5 y Ryzen tampoco sería tu opción.

Ya que tanto el 1600 como el 1700 lo vas a tener que ocear hasta 3.7 o 3.8 GHz.

Un saludo

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Gastas dinero y te quedas en la misma plataforma, en ese dilema estoy yo con mi 4820k.

La jugada es pillar algo barato mejor y vender lo que uno tiene,pero es que con los 8 cores de ryzen es mejor cambiar en mi opinion, creo que el año que viene cambio sin duda
Tenéis micros que todavía pueden tirar.
El OP necesita más RAM, gráfica y disipador.

Si en un futuro cambia a Ryzen o Ryzen2 puede reutilizar la gráfica y el disipador que ha comprado antes.
Por lo que de 1155 habría comprado sólo la RAM DDR3.

Creo que sale muy rentable y es darle una segunda vida.

Que tu micro es muy caliente, busca a alguien que te haga delid+lapping al micro, hay gente que lo hace por 30-50€ + envió.

Si te sale un chollo de Ryzen, ni te lo pienses, ve a por él.
Sino, veo más rentable esperar a lo poco que queda Ryzen2 y exprimir tú equipo actual.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
El tema delid es una loteria, depende lo bien que este planeado el IHS y las separación entre Die y IHS

El mio hace los 5Ghz sin delid con apenas 1.36v, apartir de alli ya me pide algo más de voltage
Al no ir lastrado de HT, suben como la espuma y frescos como una rosa!

image_id_1755581.jpeg
 
El tema delid es una loteria, depende lo bien que este planeado el IHS y las separación entre Die y IHS

El mio hace los 5Ghz sin delid con apenas 1.36v, apartir de alli ya me pide algo más de voltage
Al no ir lastrado de HT, suben como la espuma y frescos como una rosa!

image_id_1755581.jpeg
Yo me quedé con ganas de subir el mío a 3570k, aunque en ese entonces no tenía la custom.
El tuyo tiene buenas temperaturas

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Ahora mismo el pc que tengo es: I5-3570k, gtx 660, ram ddr3 1600 y placa base z77-DS3H. Mi intencion era ponerme R5 1600x con MSI b350 tomahawk+msi gtx 1080 y unas ddr4 trident z 3200 16gb, lo que pasa que al comparar los procesadores en la pagina userbenchmark el Ryzen 5 1600x es bastante mas rapido que el i5, pero me crea la duda de si deberia comprarme ryzen 5 o pillar otro mucho mejor, el dinero no supone ningun problema ya que tengo un margen de 1800€, pero tampoco es plan de gastar tanto con tal de tener un pepino que me vaya a durar muchos años es suficiente y el R5 lo vi economicamente bastante aceptable

Ese i5 3570K viene con una frecuencia de 3.4GHz, que con Turbo Boost te llega a los 3,8GHz en sólo un núcleo. Lo que te comentan los compañeros es que puedes probar a sacarle algo más de partido metiéndole algo de OC, no es para nada difícil, con 3 clicks lo puedes subir a 4.4GHz sin problema. Ya si te metes a afinar algo más, puedes subirlo a 4.6-4.8GHz, lo que te dará casi un 30% más de rendimiento, superando incluso a un 7700 (no-K) o un 1600X (además de largo) en tareas que aprovechen de 1 a 4 hilos (en multihilo el i7 destaca por sus 4 hilos extra y aún más el 1600X con sus 12 hilos totales).

Si no tienes un buen disipador (estaría bien que pusieras el que tienes) yo pillaría alguno que sea compatible tanto con 1155 (tu actual plataforma) como con 1151 (los Intel) y AM4 (los Ryzen), de modo que puedas seguir aprovechándolo cuando te decidas a cambiar. Pruebas unas semanas a ver si ese plus de rendimiento es suficiente y sino pues ya miras un cambio de plataforma. La otra posibilidad es si encuentas un 3770K a buen precio (entorno a 200€ como máximo), podrías aprovechar todo lo que tienes y con sus 8 hilos ganas algo de rendimiento sobretodo al streamear.
 
Yo creo que con esa CPU aún tiras un tiempo. DE cambiar yo no me iba a Ryzen para jugar, sino al i5 8400.Sobre todo si no quieres hacer OC.
 
la verdad es que el i5-3570k me va muy bien, pero me estoy planteando cambiar completamente el pc o simplemente mejorar ciertas cosas, sinceramente estoy hecho un lio con respecto que procesador comprar, he leido y me han comentado cosas del Ryzen 5 es bastante buen procesador economicamente y llega a la par al i7-7700 aunque este sea un pelin mejor, tambien me interesa por el tema de streaming que en ese caso tengo entendido que el ryzen es mejor. ¿Deberia hacer el cambio o es un gasto innecesario realmente?

Hola!

Si quieres vender la placa base con socket 1155 hazmelo saber que puedo estar interesado

Un saludo y felices fiestas!
 
Creo que te respondes a ti mismo: "la verdad es que el i5-3570k me va muy bien"
 
Arriba