• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I5 4670k a 4,6ghz, ¿está bien lo que he hecho?

rockleee21

Chapucillas
Registrado
14 Ene 2014
Mensajes
74
Puntos
6
He logrado estabilizar mi i5 4670k a 4,6ghz sin pasar de 71 grados bajo estrés, acá adjunto imágenes con los parámetros que he colocado, sin embargo quisiera que me aconsejen si está bien lo que he hecho o es una completa burrada :ains:

http://imgur.com/bWGqfRC

http://imgur.com/kq0l8de

http://imgur.com/okPtldR

Mi placa es una MSI Gaming z87 g45
Mi cooler es un Thermaltake OCK Frio
 
Ni es alto el vccin?
El vcore si puedes bajalo al 1.25

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Si le pongo menos de 1.27 de vcore y le paso el AIDA64 me da pantallazo, o le subo directamente a 1.31 o si con el offset + llego a ese voltaje, queda estable.
Lo que tengo duda es sobre el offset, si es lo mismo subir directamente el vcore o ayudarse con el offset +, a mi me parece que ayuda a que las temperaturas sean menores o me parece?.
 
Ni idea, así que por lo menos te lo subo para visibilidad.
 
Ahora e visto que tienes la placa MSI
No se nada de placas msi,yo tengo un asrock

I la vcore sabes que menos voltaje... menos calor
Yo lo tengo con offset +2 i voltaje 1.16 pero para 4.2 /4.3
No lo he intentado subir mas porque no veo la necesidad ahora mismo
 
No hay mucha info de overclock con las placas MSI gaming, por fin encontré la opción del LLC que en mi placa se llama Vdrop o algo así, lo he puesto en 75% y he podido bajar un poco el vcore y es estable. Creo que para un futuro upgrade iré por una placa Gigabyte, ya que hay mucha info para esa placa sobre overclock.

Cambiando de tema he hecho una comparación de la temperaturas de mi proce en verano y ahora en invierno (Perú). Con este voltage (1.3v) en verano (con temp ambiental 26-30º) llegaba a 76-78º y ahora en invierno (18-19º) lo máximo que sube es 71º, veo que la temperatura ambiental influye bastante.
 
`Yo creo que el voltaje es muy alto para esa CPU y podría dar problemas a la larga yo intentaría ajustar mucho mas el voltaje y utilizaría wPrime para testear haber si falla y la temperatura la veo alta
 
Bueno, no me ha tocado un chip bueno, estaba trasteando el proce para ver como iba a 4,6ghz y logré estabilizarlo a ese voltaje. Ahora lo tengo a 4,2ghz a 1.140 de vcore y máximo a 57º, en un futuro cuando necesite esa potencia de 4,6ghz la activaré. He visto que otros lo estabilizan con 1.25-1.260 de vcore, pero aplican otras opciones como el LLC y el modo Offset que mi placa no tiene.
 
En 4.2 con 1.14 esta bien
Así lo tengo i yo tb

Enviado desde mi GT9700DC mediante Tapatalk
 
bajale el vcore un poco, mas o menos a 1.29~1.285v

te va a bajar algo las temps y no creo que te valla muy inestable
 
Arriba