• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i5 4670k vs i5 6400

nilius

Chapuzas Senior
Registrado
12 Ago 2014
Mensajes
1.164
Puntos
48
Edad
54
Me acabo de pillar el 4670k a 160€ en Amazon.
La verdad es que viniendo del x6 1055t se nota la diferencia que da gusto.

Pero acabo de ver que el i5 6400 está a tan sólo 180€ y quería saber si merece la pena quedarme con el 4670k o el 6400.

También he visto que el 6400 se puede poner con ddr3 (dependiendo de la placa)
 
Me acabo de pillar el 4670k a 160€ en Amazon.
La verdad es que viniendo del x6 1055t se nota la diferencia que da gusto.

Pero acabo de ver que el i5 6400 está a tan sólo 180€ y quería saber si merece la pena quedarme con el 4670k o el 6400.

También he visto que el 6400 se puede poner con ddr3 (dependiendo de la placa)
Por rendimiento puro no merece mucho la pena, máxime cuando al 4670k puedes hacerle oc y al otro no. Ahora bien, la ventaja de dar el salto a la plataforma Skylake es que tienes los últimos avances como memorias DDR4, usb 3.1, puertos Sata express, conexiones M.2, etc. Pero en rendimiento estricto no creo que merezca la pena.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
El 6400+ Placa base que permita OC bclk, debe superar a un 6600k sin OC. He visto paginas donde se ha logrado poner a 4'5 ghz así que sí desde mi punto de vista es mejor que el 4670k, por no comentar que es un socket nuevo y con más futuro.
 
Yo me quedaba con ese 4670K, la verdad es que no termino de entender esa compra ... ¿La harías hace varios meses verdad? Porque si no es así, evidentemente ha sido una mala compra si buscas socket actual y con DDR4 M.2 etc...
Los Skylake rinden más, consumen menos y aun encima, Intel junto a ciertos fabricantes y gamas de placas, permiten el OC en cpu´s NO-K.

Un saludo.
 
yo me he comprado para una configuración de pc nueva el intel core i5 6600 skylake no k + una placa base asrock z170 pro4s con el cipset z170 que si permiten liberar la potencia del procesador, creo que ahí me he ahorrado un dinerillo con respecto a la versión k.
Estoy deseando ver hasta dónde llega el overclock del i5 6600, lo que pasa es que al ser tan nuevos no hay ningún sitio con tutoriales para estos procesadores, por lo menos yo no he encontrado nada, porque mi intención es hacerle un overclock moderado aunque de momento yo creo que voy sobrado para gaming.
un saludo.
 
Es lo mismo, ve subiendo el bclk poco a poco y le pasas el prime95. Si se vuelve inestable subir muy poco el voltaje (creo que era recomendado de 0,025 a 0,025) pasas otra vez el prime 95 hasta que ya esté estable. (Siempre mirando las temperaturas).
Ahora, he leido que actualizando la bios para hacer oc no k los sensores de temperatura no funcionan y marcan siempre 100ºC es verdad?
 
pues todabía no te puedo decir porque no me ha llegado el equipo nuevo, lo pedí el día 28 a coolmod, espero que me llegue ésta semana para trastear con él, ahora estoy haber si consigo baratillo el windows10 que sea booteable, ¿sabéis de algún sitio fiable donde se puedan conseguir sistemas operativos originales?
 
puedes bajarte el w10 de su pagina oficial en teoria lo tienes un año gratis si mal no recuerdo, ya luego comprar una key y listo.
 
Hilo interesante...

Supongo que lo del 4670K a 160 fue algo muy,muy puntual... o sigue estando?

Ahora con el tema del desbloqueo de Skylake se pone interesante la cosa... estaba pensando en un 6100 con "algo de oc" parece que entre eso y las memorias apidas va bastante bien..

Edit: yo me quedaba con el 4670K que puedes hacer un buen oc (supongo) y me dejaba de "lios" con el BCLK. Ahora bien si decides cambiar avisa por ese 4670K :roto2rie:
 
Con Haswell se va sobrado a día de hoy, prueba de ello son los i5-2500K que con OC no es que sean lentos al lado de un 6500K por poner un ejemplo, rinden casi lo mismo.
 
El 4670k lo pille a 160€ en Amazon, Reacondicionado.

La duda era en si merecía la pena la inversión del i5 6400 (precio similar, sobre 180€ + placa + ram ddr4).
El cambio lo hice de un x6 1055t al 4670k + placa Gigabyte Z97P-D3, el cambio me ha salido por 100€ (vendiendo el x6 + placa, y aprovechando mi ram). Pero claro, si me pasaba al i5 6400 necesitaba también ddr4 por lo cual la diferencia de ganancia en rendimiento por 100€ lo veo bastante buena.
 
Burnthegames trance0087 Consultor me podeis poner una placa base de modelo m-itx o si no habria una de m-atx vi que msi y asrock tenia este tipo de placas paca ocear procesadores de 6ª generacion no k
 
Personalmente me quedaba con el 4670k. La diferencia entre los 2 una vez con OC es pequeña. Además, no es recomendable usar ddr3 a 1.5v con skylake, ya que el IMC no está preparado para ello. Y por lo que he leido, en muchos skylake non-k la ddr4 está limitada a 2133MHz, dado que el IMC no está tan refinado como el 6600k o 6700k.

También cambiar un i5 recien comprado por otro i5 no es que sea muy buena idea. Si vas a mejorar, da el salto al i7 que la diferencia de rendimiento será mayor.
 
Personalmente me quedaba con el 4670k. La diferencia entre los 2 una vez con OC es pequeña. Además, no es recomendable usar ddr3 a 1.5v con skylake, ya que el IMC no está preparado para ello. Y por lo que he leido, en muchos skylake non-k la ddr4 está limitada a 2133MHz, dado que el IMC no está tan refinado como el 6600k o 6700k.

También cambiar un i5 recien comprado por otro i5 no es que sea muy buena idea. Si vas a mejorar, da el salto al i7 que la diferencia de rendimiento será mayor.

1,35v.

Las de 1.5V son las memorias "estándar". Las de 1,35v también son llamadas DDR3L, L de Low.

-
Pero vamos, me parece un desperdicio comprar un micro Skylake con placa DDR3, no le veo mucho sentido a no ser de que se tengan ya las memorias y se quieran aprovechar (que viendo que las estándar no son caldo muy bueno para estos micros, tampoco tiene sentido xD)

-
Sobre placas para OC, supongo que la mayoría de z170 te dejaría hacer OC, pero no todas están igual de "equipadas" para hacerles OC, hay z170 churrasqueras, por eso hay que elegir que al menos cumplan con la disipación y las fases de alimentación, que, también depende hasta "que queramos llegar".
Con ASRock dudo que vayas a tener problemas en cuanto los NO-K; con los otros fabricantes ya no sé, pero ahora ASRock se está dando mucho a las suelas en cuanto a todo, son muy rápidos a la hora de hacer "cambios" y "desvelar" BIOS con nuevas funciones.

Un saludo.
 
1,35v.

Las de 1.5V son las memorias "estándar". Las de 1,35v también son llamadas DDR3L, L de Low.

-
Pero vamos, me parece un desperdicio comprar un micro Skylake con placa DDR3, no le veo mucho sentido a no ser de que se tengan ya las memorias y se quieran aprovechar (que viendo que las estándar no son caldo muy bueno para estos micros, tampoco tiene sentido xD)

-
Sobre placas para OC, supongo que la mayoría de z170 te dejaría hacer OC, pero no todas están igual de "equipadas" para hacerles OC, hay z170 churrasqueras, por eso hay que elegir que al menos cumplan con la disipación y las fases de alimentación, que, también depende hasta "que queramos llegar".
Con ASRock dudo que vayas a tener problemas en cuanto los NO-K; con los otros fabricantes ya no sé, pero ahora ASRock se está dando mucho a las suelas en cuanto a todo, son muy rápidos a la hora de hacer "cambios" y "desvelar" BIOS con nuevas funciones.

Un saludo.

Por eso, ddr3 de 1.5V no es recomendable para skylake. Me refiero a 1.5V debido a que viene de un x6 1055t, así que su ram será de 1.5v sí o sí, dado que este cpu no soporta 1.35v y la ddr3l para desktop no fue lanzada hasta mucho después.
 
Arriba