• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i5 4690k OC

vmo

Chapuzas Senior
Registrado
24 May 2015
Mensajes
1.609
Puntos
48
Quiero OC mi CPU por que en algunos juegos no puedo exprimir mi GPU (GTX 1060 6GB) al 100%, ya que la CPU está al 100% y la GPU al 60-70%.

Quiero saber una configuración para subirlo ligeramente, y equilibrar un poco más ese cuello de botella.

No quiero ir probando por mi mismo por que ni tengo tiempo, me da palo y no tengo conocimientos.

Saludos.
 
La primera que he encontrado Guia overclock Intel Haswell (1155/Z87)
 
Todas las CPUs son diferentes, te tocará sacar tiempo o tener voltaje de mas

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Todo es mirarlo, como referencia, mí difunto 4690k, hacia los 4.5Ghz con solo...

Ruhe in Frieden!

4.51.160iakqy.png
 
No tuve tiempo de hacer un delidd, murio antes de tiempo :(

4.81.333a7jj6.png
 
4.5GHz ya roza por lo que tengo entendido, la muerte prematura.

Mi placa base le mete un voltaje cercano al máximo de la CPU de forma segura. Por lo que lo dejaría en manual a ese voltaje. Y solo tengo que tocar multiplicador?
 
¿Muerte prematura?
Todo depende en que temperaturas trabaje, En todo caso no pasar de 1.45vcore
 
4.5GHz ya roza por lo que tengo entendido, la muerte prematura.

Mi placa base le mete un voltaje cercano al máximo de la CPU de forma segura. Por lo que lo dejaría en manual a ese voltaje. Y solo tengo que tocar multiplicador?

Con sinceridad y sin acritud, si le dejas a la placa hacer el OC automático, le va a meter unos voltajes que te cagas de lo altos que son. Si no tienes tiempo, mejor ni intentarlo.
Cada micro es un mundo, no hay una guía específica que funcione para todos, a todos les va a cambiar este voltaje o este otro... a mi me llevó unos dos días completos llegar a hacer que el mío fuese completamente estable, pero ha valido la pena. Es cosa de sacar tiempo y, como mínimo, probar el voltaje más bajo con el que sea estable con la frecuencia que le hayas asignado.
Los demás voltajes como el PLL o el VCCSIO no es necesario que vayas probando, déjalos en Auto porque tampoco marcan una gran diferencia, pero... El Vcore y el multip`licador si que tendrías que hacer trial & error hasta que lo consiguieses totalmente estable.
Y si no, pues lo dejas como está o le haces auto oc con la placa, aunque yo he visto placas que le metían 1.5V a un 7700K para meterlo a 5Ghz y luego afinando manualmente ves que era estable con 1.344 de Vcore...
 
Por curiosidad en que juegos sufres ese cuello de botella. Xq salvo algún juego como el bf1 que en escenarios puntuales te puede dar bajones me parece una caída muy grande para este procesador.
Yo empezaría haciendo un userbenchmark y copianos el enlace de los resultados xq puede q tengas algún otro problema.
 
Con sinceridad y sin acritud, si le dejas a la placa hacer el OC automático, le va a meter unos voltajes que te cagas de lo altos que son. Si no tienes tiempo, mejor ni intentarlo.
Cada micro es un mundo, no hay una guía específica que funcione para todos, a todos les va a cambiar este voltaje o este otro... a mi me llevó unos dos días completos llegar a hacer que el mío fuese completamente estable, pero ha valido la pena. Es cosa de sacar tiempo y, como mínimo, probar el voltaje más bajo con el que sea estable con la frecuencia que le hayas asignado.
Los demás voltajes como el PLL o el VCCSIO no es necesario que vayas probando, déjalos en Auto porque tampoco marcan una gran diferencia, pero... El Vcore y el multip`licador si que tendrías que hacer trial & error hasta que lo consiguieses totalmente estable.
Y si no, pues lo dejas como está o le haces auto oc con la placa, aunque yo he visto placas que le metían 1.5V a un 7700K para meterlo a 5Ghz y luego afinando manualmente ves que era estable con 1.344 de Vcore...

En las placas de gama alta te lo deja bastante fino. Yo monto ahora una 1150 que valía 230 lereles en su día y si lo dejas en auto te lo deja bastante aceptable, no te enchufa una barbaridad. Eso si, mucho mejor manual aún así. Lo que no tengo muy claro es qué degrada más, si el voltaje o la temperatura. Si tienes a 1.45V 70 ºC debería degradar menos que 1.30 V con mal disipador y a 90ºC. Suposiciones...
 
Por curiosidad en que juegos sufres ese cuello de botella. Xq salvo algún juego como el bf1 que en escenarios puntuales te puede dar bajones me parece una caída muy grande para este procesador.
Yo empezaría haciendo un userbenchmark y copianos el enlace de los resultados xq puede q tengas algún otro problema.

En GTA V con mods gráficos. En ultra.

Lo peor que tengo en el equipo es el HDD. A ver si va a ser eso...

Pero ahora hago el test.
 
Los datos están bastante bien.
Es que los mods hay muchos q están mal optimizados y consumen más CPU de la necesaria. Creo q el q estás usando con un i7 7700 de última generación mejoraría pero seguiría sin ir a tope.

Intenta hacer overclock con mucha cabeza para ajustar el voltaje lo más bajo posible y ya nos contarás pero ese mod hace mucho cuello de botella. Si tienes buen ventilador tendrás q hacer un oc alto .
 
Esa cpu sube muy fácil con muy poco voltaje, yo creo que a 1.32 - 1.35 ( tirando por lo alto) te será estable, eso si, siempre.con un buen cooler
 
En las placas de gama alta te lo deja bastante fino. Yo monto ahora una 1150 que valía 230 lereles en su día y si lo dejas en auto te lo deja bastante aceptable, no te enchufa una barbaridad. Eso si, mucho mejor manual aún así. Lo que no tengo muy claro es qué degrada más, si el voltaje o la temperatura. Si tienes a 1.45V 70 ºC debería degradar menos que 1.30 V con mal disipador y a 90ºC. Suposiciones...
Electromigracion
 
En las placas de gama alta te lo deja bastante fino. Yo monto ahora una 1150 que valía 230 lereles en su día y si lo dejas en auto te lo deja bastante aceptable, no te enchufa una barbaridad. Eso si, mucho mejor manual aún así. Lo que no tengo muy claro es qué degrada más, si el voltaje o la temperatura. Si tienes a 1.45V 70 ºC debería degradar menos que 1.30 V con mal disipador y a 90ºC. Suposiciones...

Ambas degradan lo suyo a su manera, lo mejor es no pasarse y afinar el máximo las dos. Y he llegado a ver una MSI Z270 M7 que le metía 1.5V para 5Ghz, y la mía (strix Z270G) le metía 1.45V...
 
Arriba