• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I5 6200 equivalente a pentium G2020?

Thokia

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Nov 2016
Mensajes
416
Puntos
0
Buenas a todos, he hecho esta pregunta en el subforo de portátiles y no ha habido respuesta, así que supongo que quizá este sea el lugar más específico:

tengo un sobremesa con un pentium G2020 a 2.9ghz con 8gb de ram con windows 10. He comprado hace poco un portátil con i3 5005U y 4gb de ram y el rendimiento es bastante inferior al sobremesa.

Tengo la posibilidad de que un familiar se quede con el i3 y comprar otro portátil más potente y he pensado en un i5 6200U a 2.3ghz con 8gb de ram.

La pregunta es ¿con este portatil i5 conseguiría un rendimiento similar al del pentium G2020? ¿merece la pena el cambio del i3 al i5?

He visto en comparativas que entre estos dos procesadores sólo hay una diferencia del 20% en rendimiento, así que quizá lo que más note sea la ram. Pero estoy perdido en cuanto al rendimiento de los portátiles...

Los ordenadores los uso para ofimática un pelín exigente. Me explico: cuando estoy trabajando suelo tener abiertos a la vez 7-10 documentos de word, 4-5 pdfs, el navegador con 5-6 pestañas y un programa de firma digital. Y estoy acostumbrando a la inmediatez en la respuesta, es decir, abrir un documento de word en 1-2 segundos. Sin embargo con el portatil i3 tarda entre 7 y 15 segundos.

Un saludo y gracias.
 
Pon un disco SSD, lo notarás más

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
aunque tengas un i7 6500U como tengo yo, tal como viene con el HDD a 5400rpm es una autentica m*****, le pones un SSD y vuela.
 
Hola. Pues ya te lo han dicho los compañeros en dos renglones.

Para empezar en el Sobremesa estarás trabajando con un disco (mínimo) de 7200rpm (si no es un SSD) y en el portátil, por mucho i3 (o como si me quieres decir i7), estarás trabajando con un lento HDD de 5400rpm, la solución es poner un SSD.

Ese i3 5005u está bastante bien para lo que quieres pero necesitarías un pelín más de ram, 8gb y una ud. ssd para mejorar la soltura del equipo.

Un saludo.
 
Hola. Pues ya te lo han dicho los compañeros en dos renglones.

Para empezar en el Sobremesa estarás trabajando con un disco (mínimo) de 7200rpm (si no es un SSD) y en el portátil, por mucho i3 (o como si me quieres decir i7), estarás trabajando con un lento HDD de 5400rpm, la solución es poner un SSD.

Ese i3 5005u está bastante bien para lo que quieres pero necesitarías un pelín más de ram, 8gb y una ud. ssd para mejorar la soltura del equipo.

Un saludo.

Efectivamente, en el sobremesa tengo un disco duro de 7200rpm.

Había leído que este procesador va perfecto para el uso que le doy, pero que el disco duro crea cuello de botella. No estaba seguro pero me lo habeís confirmado, así que muchas gracias.

¿Para el portátil hp, vale cualquir marca de SDD y memoria o hay que comprar una específica?

Si no es mucho pedir me podeís recomendar marca y modelo de ambos?

Un saludo.
 
Efectivamente, en el sobremesa tengo un disco duro de 7200rpm.

Había leído que este procesador va perfecto para el uso que le doy, pero que el disco duro crea cuello de botella. No estaba seguro pero me lo habeís confirmado, así que muchas gracias.

¿Para el portátil hp, vale cualquir marca de SDD y memoria o hay que comprar una específica?

Si no es mucho pedir me podeís recomendar marca y modelo de ambos?

Un saludo.

Ese i3 5005u equivale a un Celeron G1840 (+-) y éste último es perfecto para Ofimática (y multimedia, descargas...), siempre y cuando no se sature la CPU, que en tu caso, si te soy sincero, poco la vas a saturar ya que son aplicaciones y archivos "estáticos" (por así decirlo).

Sobre el SSD, te valdría cualquiera de 2,5" Sata, si pones un Samsung EVO estarías instalando casi lo mejor que hay en el mercado actualmente precio/fiabilidad/rendimiento, pero la cosa está en si sabrías ponerlo tú mismo (o no), ya que los portátiles entorno a ese precio, no suelen tener la típica tapita fácil para extraer el HDD antiguo, tienes que desmontar el portátil prácticamente entero.

Si desconoces como abrirlo, compra el SSD y llévalo a una tienda de informática (decente) que te lo instalen.

Sobre la RAM, ídem, me tendrías que decir el modelo exacto de portátil, ya que algunos llevan la RAM integrada en la placa base y por lo tanto no admiten recambios (aunque algunos sí se pueden ampliar), por eso, modelo.

Un saludo.
 
Muchas gracias Consultor,

el modelo de portátil es un HP 15 ay005ns

Te pongo un enlace a la web de HP:
http://www8.hp.com/es/es/products/laptops/product-detail.html?oid=12116236

y un pantallazo de las especificaciones:


Pd. He mirado el portatil por debajo y efectivamente, no lleva tapas para quitar nada, así que tendrían que abrirlo (yo no lo tocaría, que soy un manazas).
 
Última edición:
Muchas gracias Consultor,

el modelo de portátil es un HP 15 ay005ns

Te pongo un enlace a la web de HP:
http://www8.hp.com/es/es/products/laptops/product-detail.html?oid=12116236

y un pantallazo de las especificaciones:


Pd. He mirado el portatil por debajo y efectivamente, no lleva tapas para quitar nada, así que tendrían que abrirlo (yo no lo tocaría, que soy un manazas).

Mmm... No estoy seguro si a ese modelo se le puede ampliar la ram, pero vamos, tendrías dos opciones para saber si la ram se puede actualizar:

- Mandar un ticket a la misma HP.
o
- Abrir el equipo y comprobar que tiene ranura ddrX para ampliar.

Yo mandaría el ticket antes de abrir (y perder la garantía).

-
Sobre el disco duro, sí podrías cambiarlo, pero para hacerlo hay que quitar tornillos y grapas (desmontarlo prácticamente entero), en este caso, que lo haga un informático (decente).
 
Mmm... No estoy seguro si a ese modelo se le puede ampliar la ram, pero vamos, tendrías dos opciones para saber si la ram se puede actualizar:

- Mandar un ticket a la misma HP.
o
- Abrir el equipo y comprobar que tiene ranura ddrX para ampliar.

Yo mandaría el ticket antes de abrir (y perder la garantía).

-
Sobre el disco duro, sí podrías cambiarlo, pero para hacerlo hay que quitar tornillos y grapas (desmontarlo prácticamente entero), en este caso, que lo haga un informático (decente).

Gracias por la respuesta,

en cuanto al cambio de disco duro conozco a un informático muy competente así que no habría problemas para cambiarlo.

En cuanto a la ram, me queda una duda: por lo que comentas entiendo que cuando hablas de ampliar la ram te refieres a que el equipo tenga otra ranura libre. Mi pregunta: si no tiene otra ranura libre, ¿se le podría quitar el modulo de 4gb y ponerle uno de 8gb?

Otra duda: ¿que es eso de mandar un ticket a hp?, ¿algún procedimiento para que te den una respuesta oficial?, ¿cómo se hace?

Muchas gracias por tu ayuda, me has dejado las cosas muy claras en varios hilos (si lo llego a saber todo esto antes de comprar....)
 
Gracias por la respuesta,

en cuanto al cambio de disco duro conozco a un informático muy competente así que no habría problemas para cambiarlo.

En cuanto a la ram, me queda una duda: por lo que comentas entiendo que cuando hablas de ampliar la ram te refieres a que el equipo tenga otra ranura libre. Mi pregunta: si no tiene otra ranura libre, ¿se le podría quitar el modulo de 4gb y ponerle uno de 8gb?

Otra duda: ¿que es eso de mandar un ticket a hp?, ¿algún procedimiento para que te den una respuesta oficial?, ¿cómo se hace?

Muchas gracias por tu ayuda, me has dejado las cosas muy claras en varios hilos (si lo llego a saber todo esto antes de comprar....)

Entonces que te lo cambie él (mejor)...

Sobre la RAM, si la que tiene ya instalada está integrada en la placa base y NO tiene ranura para SO-DIMM (módulos de ram), no podrías actualizar; la información que dá HP es insuficiente; en su "versión" anterior (HP 250 G4) SÍ tiene ranura para ampliar, en ese no sé.

Respecto el ticket a HP, tienen foros al igual que éste, sería loguearte y preguntar.

Tienes la otra opción y es que cuando el informático que te cambie el disco duro, le comentes si se puede ampliar la ram, total, tiene que desarmarlo entero igualmente..
 
Gracias Consultor,

cuando tenga un rato buscaré un foro de hp para preguntar.

Y sino lo que comentas, cuando lo abran para el SDD, que miren la ram.

Un saludo.
 
He preguntado el el foro hp y se le puede ampliar la memoria hasta 16gb de ram, al parecer lleva otra ranura libre.

Un saludo.,
 
Eso quiere decir que tiene 2 ranuras que soportan 8 cada una, y que ninguna esta soldada en placa.
 
Eso quiere decir que tiene 2 ranuras que soportan 8 cada una, y que ninguna esta soldada en placa.

Pues sí, menos mal. Ya pensaba que me había comprado una castaña...
 
Arriba