• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i5-650 - i7-870 ¿Compatible?

ZeXeL

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Jul 2018
Mensajes
279
Puntos
43
Hola foreros,

Vereis tengo en el pueblo un pc ya con su años, tiene cpu i5 650 que son 2 nucleos y 4 hilos. He encontrado a 5 euros un i7 870 que creo que sera una mejora sustancial ya que son 4 nucleos y 8 hilos.

La pregunta es, sabeis si es compatible? Ya que el i5 es Clarkdale de 32nm y el i7 es un Lynnfield de 45nm. No es igual que los 2400-2700K de los sandy bridge que son gemenos practicamente.

No puedo saber la compatibilidad de la placa base ya que el pc es un Dell y en las especificaciones no sale nada referente a esto.

Bueno a ver que me decis, un saludo :D
 
Muy buenas compañero.

En principio ambos CPUs usan el mismo socket, el LGA 1156, con lo cual deberían ser compatibles.

Saludos.
 
Hola foreros,

Vereis tengo en el pueblo un pc ya con su años, tiene cpu i5 650 que son 2 nucleos y 4 hilos. He encontrado a 5 euros un i7 870 que creo que sera una mejora sustancial ya que son 4 nucleos y 8 hilos.

La pregunta es, sabeis si es compatible? Ya que el i5 es Clarkdale de 32nm y el i7 es un Lynnfield de 45nm. No es igual que los 2400-2700K de los sandy bridge que son gemenos practicamente.

No puedo saber la compatibilidad de la placa base ya que el pc es un Dell y en las especificaciones no sale nada referente a esto.

Bueno a ver que me decis, un saludo :D

Si compi, son compatibles con la misma placa. Las perrerias que le he hecho yo al i5 650 con una Gigabyte M-ITX y LN2..............ufffffff, que tiempos.

Un saludo.
 
Precisamente en el pc de mi hermana cambié los que dices y funcionó. No obstante la placa de mi hermana es una P55-CD53.

saludos
 
Bueno para el que le interese funcionó pero solo despues de actualizar bios.

Al cambiarle la CPU y arrancar empezó a pitar como loco... resultó que estos i7 no tienen grafica y hasta que no le puse una dedicada no se calló. Jajaja
 
Arriba