• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I5 650 VS Q6600 3ghz

adso70

Chapucillas
Registrado
22 Jul 2014
Mensajes
95
Puntos
8
Edad
53
Buenas, me han dado un PC con un I5 650 y tengo curiosidad por como es comparado con el Q6600 de la firma, he buscado en internet pero comparan el I5 con el Q6600 a 2,4 y yo lo tengo a 3ghz. La memoria del I5 es a 1300 y se le puede poner 16gb y el Q6600 8 a 1000.
Si mereciera la pena podría pasar la fuente, la gráfica y el SSD al I5 y añadirle más memoria.
¿Como lo veis?
Gracias.
 
Última edición:
Pues que en principio si que es mas potente el I5 650 sobretodo mononucleo (alrededor de un 50%) xq esta generacion creo que fue la primera en incluir los modos turbo (cuando hay pocos nucleos funcionando por ejemplo al abrir cualquier programa) pero al tener todos los nucleos encendidos la diferencia es de alrededor de un 30% que con tu Overclock del q6600 este ultimo se acercaria mucho. Yo si que cambiaria al i5 de todas maneras siempre es bueno que les hagas unas pruebas de rendimiento en ambos para asegurar que funcionan bien. Ademas que las placa base nueva suele ser mejor y dar un puntito extra. Por ejemplo yo tengo un proceasdor de tu misma plataforma del q6600 el Xeon X5460 y comparado con i3 que son equivalentes al mio al tener menos nucleos pero mas potentes junto a mejor placa base se nota un extra de fluidez ademas que suelen funcionar mejor y mas rapidos perifericos y conexiones.
 
Hola.

Bueno... En realidad a día de hoy los dos procesadores son destinados a lo mismo puesto que no se diferencian tanto en rendimiento.

Es cierto lo que dice tasadarf, pero tanto un procesador como el otro, están para destinarlos en: uso diario (escritorio: navegar, descargas, ofimática...), juegos antiguos... con soltura; poco más.
Evidentemente los puedes usar para lo que quieras, pero mejor para los usos que cito.

En single el i5 destaca más, pero en conjunto de núcleos, no hay tanta diferencia, ya que estamos hablando de un 4 núcleos (q6600) contra un 2 núcleos intel core de primera generación (i5 650).

.
Si te lo han dado, bienvenido sea.
 
Si la placa lo permite siempre puedes hacer OC, y a unas malas puedes comprar un Xeon X3440 de 4 nucleos y 8 hilos por 6€ o el X3460 por 12€ si la placa lo soporta, de lo contrario el i5 750 ronda los 17€ y el i7 870 los 30€.
 
Al final no me lo voy a quedar, se lo voy a pasar a una amiga que se ha quedado sin PC, dejaré el Q6600 como ordenador secundario y usaré el otro I5 como principal, cuando no de más de sí cambiaré placa, micro y RAM. Gracias.
 
Arriba