• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i5 6500/6600/6600k o i7-6700

joseprubik

foREVer
Registrado
23 Abr 2016
Mensajes
768
Puntos
43
Edad
28
buenas gente, como algunos sabréis tengo intención de jubilar mi fx, ya que actualmente no me esta dando la talla del todo como quisiera, y voy a hacer el salto a intel, el problema es que cada vez me surgen mas dudas, mi presupuesto no es muy elevado, no puedo pasarme de los 500€ tendría que estar mejor sobre los 460-470€ estirando un poco 480€, y en ese presupuesto tengo que meter placa y ram, el caso es que no se que me conviene mas a mi para el uso que le voy a dar...

principalmente seria jugar, algo de edición de vídeo, desarrollo de aplicaciones web y en alguna ocasión alguna maquina virtual, busco que sea un procesador estable, que pueda aguantar 4 añitos bien, yo tuve un i5 3470 si no me equivoco y me aguanto bien mas o menos 4 años, tampoco busco hacer oc, pero planteo la opción del 6600k por si acaso xd

en mi humilde opinión creo que la mejor opción es el i7 6700, pero prefiero estar seguro de que invierto solo lo necesario, tampoco quiero pagar, no se...60-70€ de mas si realmente no los voy a usar...esta claro que es mejor que sobre que no que falte, pero en mi caso no me sobra la pasta xd y si me puedo ahorrar eso mejor que mejor

como seguramente el cambio no lo haga hasta febrero casi seguro, había pensado en ver que pasa con zen, pero visto lo visto, no creo que lleguen al rendimiento de los skylake, y tampoco creo que lo nuevo que pueda sacar intel me interese mucho, ya que la diferencia de rendimiento sera muy poca y serán muy caros, así que tengo que barajar entre esas opciones, espero vuestra opinión, gracias de antebraso jejeje
 
El i7 debido a tus usos. Y si puedes, cambia la fuente por una buena.

Saludos.
 
El i7 debido a tus usos. Y si puedes, cambia la fuente por una buena.

Saludos.

sip...la fuente tambien tenia pensado cambiarla...aunque no tenga que ver con el tema, si puede ser, que fuente me recomendarías para mi equipo, que este bien calidad/precio
 
Sigue mereciendo la pena el cambio seguro :D
 
Sigue mereciendo la pena el cambio seguro :D

seguramente haga ahora una pequeña inversión y cambie la fuente lo primero, ahora consultare en el apartado de fuentes a ver que me recomiendan

por otra parte, estaba pensando en la placa...me gustaría hacer el pedido en pccomponentes, ya que llevo desde siempre comprando ahí y me gustaría comprarlo ahí, y justo esa placa no esta, había mirado esta:
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-ga-b150-hd3p

se que es del chispset b150 y por un poco mas esta esta:
https://www.pccomponentes.com/msi-h170a-pc-mate

pero veo que tienes mas conexiones traseras y mejor chip de audio la de gigabye, cual de estas dos me recomiendas?

p.d que "fácil" es hacer un pc para alguien y que difícil para uno mismo xd
 
Arriba