• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i5 6500 vs i7 3770

xQuintaro

De profesión Chapuzas
Pues antes de comprarme la placa base, me a surgido esta duda, mereceria la pena pasar de un i7 3770 a un i5 6500 o no habria una diferencia muy notable? Ya que buscando placaa base que ya la encontre dicen que el i7 esta descatalogado y tal, mereceria la pena en cuanto a rendimiento un cambio, o el i7 sigue siendo mejor?

A ver, es un procesador que un amigo mío lo tiene y en rendimiento multihilo tiene una diferencia de un 18% con un 6700. Con un 6500 esa diferencia es aún menor, dejando de lado que el I7 tiene 4 hilos de procesamiento más. Yo personalmente no lo cambiaría, me esperaría ya directamente a ZEN o a Kaby Lake.

Osea que para jugar el 3770 sigue estando de lujo no?xD

El 6700 si no me equivoco lo descarto ya que son unos 300 euros + placa sale caro.

Como mucho me gastaria 200 en el procesador, no habria diferencia entonces con un procesador de ese presupuesto?

Ganas IPC con el i5 pero pierdes 4 hilos, está claro que lo que quieres hacer no tiene casi que ningún sentido.

Quédate como estás y en las próximas generaciones de intel/amd decides...

De todos modos con ese 3770 puedes poner una GTX 1060 tranquilamente y aprovecharla casi al 100%...

No le veo sentido cambiar un i7 3770 a un i5 6500.

Simplemente no sabia si habia un diferenci notable en rendimiento, no eestoy muy al tema de esto, yo soy mas de la parte de perifericos jajaj

Duda aclarada pues, gracias:) Ahora ya me a quedado claro