• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA i5 6600kvs i5 6600

ariel17

Chapuzas en aprendizaje
Registrado
25 Feb 2016
Mensajes
417
Puntos
18
hola, tengo muchas dudas sobre cual de estos procesadores me conviene mas.
el principal uso que dare sera juegos, makinas virtuales aveces y uso cotidiano
Iran refrigerados por una liquida enermax liqmax 240

La cosa es:
-el 6600k cuesta 25€ mas, por ello obtengo la posibilidad de hacer overclock facilmente (q de momento no hare,pero quien sabe si en un futuro lo haga...), el problema es que su velocidad base es de 3.5ghz, solo 0.2ghz mas que el i5 6600 (3.3ghz), el gran problema que le veo es que su consumo es de 91W, lo que hasta donde sea hace que sea mas calentorro que el otro, que es de solo 65w. Vivo en canarias y en verano se esta normalmente a 40grados, asi que la temperatura es un punto escencial.

Es mucho mas calentorro el 6600k que el 6600?
cual creen que debo escoger?
 
¿Que placa base vas a usar?
 
hola, tengo muchas dudas sobre cual de estos procesadores me conviene mas.
el principal uso que dare sera juegos, makinas virtuales aveces y uso cotidiano
Iran refrigerados por una liquida enermax liqmax 240

La cosa es:
-el 6600k cuesta 25€ mas, por ello obtengo la posibilidad de hacer overclock facilmente (q de momento no hare,pero quien sabe si en un futuro lo haga...), el problema es que su velocidad base es de 3.5ghz, solo 0.2ghz mas que el i5 6600 (3.3ghz), el gran problema que le veo es que su consumo es de 91W, lo que hasta donde sea hace que sea mas calentorro que el otro, que es de solo 65w. Vivo en canarias y en verano se esta normalmente a 40grados, asi que la temperatura es un punto escencial.

Es mucho mas calentorro el 6600k que el 6600?
cual creen que debo escoger?

Normalmente ese es el TDP, que no el consumo normal, probablemente aunque lo overcleckearas a 4GHz no pasaría de 90W en tareas de estrés y menos en juegos.
Ambos tendrán unos consumos similares, como dice S1SER en función de la placa base te interesará más uno u otro.

Saludos.
 
la placa que usare es la msi z170 krait gaming. Y como dije de momento no hare overclock
 
Puede que este equibocado si es si que me corrijan pero los "K" ocean mejor mas frecuencia con menos Vcore solo tienes que buscar en "internete" 6600 oc y 6600k oc y te salen a casco porro info tambien depende si te toca uno mejor o peor en OC
Copy%20of%20Z170OCF_4.45G_i5-6600_575px.JPG
oc1.PNG
 
sin duda alguna, por el poco sobreprecio que tiene, iría por un "K", básicamente por no perder la posibilidad futura de asegurarte mas rendimiento
 
y al ser de 91W no se va a calentar mas que el otro q es de 65w? galletabah
 
Como te dice el compi las diferencias seran muy pekeñas si una lo pones por ejemplo a 4.4 y 1.34vCore y otro con 4.6 y 1.29Vcore se quedarian parejos en TDP/consumo
 
Y si encima no usas la gráfica integrada menos aún.
 
Yo me iria por el k si o si. Ahora no haran oc pero así te aseguras que te dure más tiempo el equipo. Con el tiempo podrás hacerlo sin problema.
 
hola, finalmente me decidi por comprar el 6600k, espero que sea la ostia xD. Gracias por sus comentarios, son de gran ayuda :ECI:
 
Buena decisión, no te arrepentiras.
Yo lo tengo desde hace muy poquito y da gusto ver como sube hasta 4,7 ghz con menos de 1,3v
 
Arriba