• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I5 8400 va ryzen 1600x

roug

Nuevo
Estoy mirando estos dos cpu y me salen al mismo precio contando con sus respectivas placas
Y la cuestión esk el i5 da más FPS k el ryzen, pero el i5 suele ir casi al tope en algunos juegos
Entonces mi miedo esk en poco tiempo me cree el cuello de botella.
Mejor perder 10 FPS y que la CPU trabaje a la mitad?

Estoy mirando estos dos cpu y me salen al mismo precio contando con sus respectivas placas
Y la cuestión esk el i5 da más FPS k el ryzen, pero el i5 suele ir casi al tope en algunos juegos
Es lo que dices, el ryzen va a ir mas suelto. Con el i5 vas a tener mas fps, pero compensa tener +10fps cuando tu monitor no lo soporta? Son buenos procesadores los dos pero yo me quedaría con el ryzen. De todas formas van a salir los nuevos procesadores de AMD, te recomendaría esperar.
Un saludete!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Es lo que dices, el ryzen va a ir mas suelto. Con el i5 vas a tener mas fps, pero compensa tener +10fps cuando tu monitor no lo soporta? Son buenos procesadores los dos pero yo me quedaría con el ryzen. De todas formas van a salir los nuevos procesadores de AMD, te recomendaría esperar.
Un saludete!

A ver se k van a salir pero estoy con un Intel doble núcleo a 2,2ghz y su gráfica integrada LOL
No puedo esperar pa la nueva generación jajajaja
Sobre l monitor voy a comprar un 2k de 60hz : Lenovo L24q-10 23.8" LED QuadHD

Te dejo la configuración que voy a pedir
Ryzen 5 1600x
MSI b350 bazooka
MSI 1060 gaming X 6GB
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB
Corsair CX650 650W 80 Plus Bronze
Crucial MX500 SSD 250GB SATA
Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3

A ver se k van a salir pero estoy con un Intel doble núcleo a 2,2ghz y su gráfica integrada LOL

Ryzen 5 1600x
MSI b350 bazooka
MSI 1060 gaming X 6GB

2k y una 1060¿? ándate con ojo que a poco que quieras jugar cosillas exigentes vas a tener que bajar bastantes cosas para tener 60fps

2k y una 1060¿? ándate con ojo que a poco que quieras jugar cosillas exigentes vas a tener que bajar bastantes cosas para tener 60fps

He visto en Youtube el pubg y la1060 gaming X oc a unos 60-70fps con high ahora que sea realidad ya no se... Jejeje
Me recomiendas mejor una fullhd? Esk en el tema d las pantallas ando muy perdido jajaja
Tmb me tire a la opción d el 2k porque suelo ver muchas pelis y series y creo k se verá mejor con esa calidad no?

Yo también me quedaría con el ryzen y personalmente me pillaría el 1600 sin x, en el tema de la gráfica la 1060 la veo algo justa para 2k, malos tiempos para comprar una gráfica están a precios de estafa y a la vuelta de la esquina la nueva serie de Nvidia.
Un saludo

Quédate con el ryzen 1600 la version sin X, Ahora mismo se esta pagando autenticas salvajadas de precios para lo que son graficas como mucho pillate la GTX 1050 ti y mas adelante cuando aparezcan tiempos mejores ya te plantearas el ponerle una gráfica mas potente en el caso que la GTX 1050 ti se te quede corta.

La 1060 oceada puede sin muchos problemas en alto a 2K/60 en el 96% de juegos...

Y espero a Ryzen 2, si has esperado todo este tiempo, puedes esperar 1 mes más..

A tope en algunos juegos... tienes razon we al i5 le pones el watch dogs o el assasins creed origins y tienes un stutering brutal, yo tengo un ryzen y te digo que en estos juegos te va de maravilla, cómpralo sin problemas o si te esperas un mes compras el 2600 que va a venir mucho mejor con el mismo ipc que un skylake/kabylake practicamente, eso si le haces oc a 3.9/4Ghz, con mi ryzen 1600 pues a 4GHz tengo un 5% menos de ipc que un i7 6700k de stock

Si lo que quieres es jugar preocupate mas de la gráfica que de la CPU.
Ambos son buenos procesadores ,pero su rendimiento en juegos no afecta demasiado si juegas a 60fps /1080p.

Sent from my LG-D838 using Tapatalk

Ryzen 5 1600x
MSI b350 bazooka
MSI 1060 gaming X 6GB
Esta bastante bien, pero o cambias el monitor a uno fullhd o cambias la grafica a una superior. No digo que la 1060 vaya mal en 2k, que no lo se...pero mejor ir a lo seguro.

Mira compañero, me acabo de montar un Ryzen 5 1600 (stock de momento) con 2x8 gb ram corsair vengeange lpx cl16, placa asus rog strix b350 f gaming y gtx 1060 de 6gb (sin oc) con monitor 1080@60 hz, y el PUBG en muy alto me va a 60 fps estables.

Lo que te quiero decir es que comprarse ese monitor de 2k@60hz no le veo demasiado sentido para tu configuracion, es decir, debes valorar en que resolucion y fps quieres jugar en la mayoria de juegos de ahora y del futuro, porque esa 1060 aunque este oceada le va a costar mover esa resolucion en casi todos los juegos. En mi opinion me pillaria un monitor 1080@120hz gsync ips, con la idea de en un futuro pillar una grafica mas potente, por el micro no debes preocuparte, va bastante suelto en los juegos.

Saludos.

Si te sirve en monitor 2k a 60hz con una 1060 EXOC de stock el warhammer total war no pasaba de 45hz.
el wolfensteins 2 pegaba algún tiron y no era muy jugable en alto-ultra....así que si quieres detalles altos o te quedas en 1080 o cambias de gráfica, cosa que ahora mismo es mucha pasta.

saludos

el ryzen si te gusta tener que andar tocando bios y tienen bastantes problemas menos que al principio, puedes leer los hilos al respecto .por lo demas . el 8400 poner y ya esta ,el ryzen como no lo Ocees lo tienes claro , la grafica 1060 para un 2k como que no . en nada se quedara corta .minimo 1070 gtx

el ryzen si te gusta tener que andar tocando bios y tienen bastantes problemas menos que al principio, puedes leer los hilos al respecto .por lo demás . el 8400 poner y ya esta ,el ryzen como no lo Ocees lo tienes claro , la gráfica 1060 para un 2k como que no . en nada se quedara corta .minimo 1070 gtx

Yo lo puse, active el xmp, actualice bios y instale drivers y ya estaba jugando... no es necesario ocearlo, yo lo tengo con el turbo boost desactivado y voy a 55/60fps en muy alta en assasins creed origins porque tengo una 1050 ti...

Edit: se que en mi firma pone que lo tengo a 3.8 pero cuando no necesito oc pues se lo quito y puedo jugar sin ningun problema

tu no la mayoria si a no ser los 1600x que parece ser mas facil.las memorias si te van bien 0 problemas si no . ya tienes un problema

tu no la mayoria si a no ser los 1600x que parece ser mas facil.las memorias si te van bien 0 problemas si no . ya tienes un problema

Ahora que veo todos piensan que debe usar 2k nativo, puede usar un 80/87% de la resolución, gana 10-20 fps y se ve igual, para esto tiene que usar cru (custom resolution utility) aca te dejo el link por si no le sale, yo lo reescalo y se ve re bonito Custom Resolution Utility (CRU)

Guia: Reescalar a 4k en PC igual que con el Playstation 4 Pro! - YouTube

gracias a todos por las recomendaciones, entonces decidido a por un fullHD y tener mayor resolucion para mas adelante jejej

problemas ?? me puedes pasar hilos??

aer esk me dejais en las mismas jajaja

yo el miedo que tengo esk en un futuro en juegos el i5 8400 me cree el cuello de botella
xk en muchos juegos la cpu va a tope aunk a su favor son unos 10 fps mas

problemas ?? me puedes pasar hilos??

aer esk me dejais en las mismas jajaja

yo el miedo que tengo esk en un futuro en juegos el i5 8400 me cree el cuello de botella
xk en muchos juegos la cpu va a tope aunk a su favor son unos 10 fps mas

Que preferís... Que la imagen se te entrecorta cada 5 segundos o 10 FPS menos y que no se te tranque nada y vaya todo fluido