• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I5 8400 va ryzen 1600x

Que preferís... Que la imagen se te entrecorta cada 5 segundos o 10 FPS menos y que no se te tranque nada y vaya todo fluido

aparte al final me voy a coger una pantalla fullhd a 60hz VA para poder ver las series y pelis de lujo y listo, que un TN no m convence....
con lo cual con una 1060 me es igual un procesador que otro, ya que se vera igual no??
mejor la msi gaming X o la asus strix gaming ?¿?¿

la cuestion es que cuando me llegue no tenia pensado ponerme a hacerle OC,eso seria para un futuro, con lo cual si m dara problemas con juegos y la ram ya es un factor a tener en cuenta jajajaj

aparte al final me voy a coger una pantalla fullhd a 60hz VA para poder ver las series y pelis de lujo y listo, que un TN no m convence....
con lo cual con una 1060 me es igual un procesador que otro, ya que se vera igual no??

la cuestion es que cuando me llegue no tenia pensado ponerme a hacerle OC,eso seria para un futuro, con lo cual si m dara problemas con juegos y la ram ya es un factor a tener en cuenta jajajaj

Según lo que me han dicho las Asus son mejores

Yo de ti me iria a los Ryzen 2, que se acaban de anuncir hoy oficialmente, te podrias pillar un 2600 y una placa con el nuevo chipset b450/x470, vale la pena esperar un mes mas ;)

Por cierto, a mi las memorias ram desde el primer dia a 3200mhz (Corsair Vengeance LPX Black 2x8 gb@3200 mhz cl 16/ ver.4.31 con chip SAMSUNG B-Die) y placa Asus rog strix b350 f gaming (version bios 3401), si decides montarte el pc con estos componentes, no actualices bios de esta placa, te quedas con las 3401, si actualizas las bios las memorias se volveran inestables a 3200 mhz y tocaria bajarlas, asi que ya sabes.

Saludos.

Última edición:
Yo de ti me iria a los Ryzen 2, que se acaban de anuncir hoy oficialmente, te podrias pillar un 2600 y una placa con el nuevo chipset b450/x370, vale la pena esperar un mes mas ;)

L[FONT=&quot]a gente de pcgamesn hizo una comparativa entre una prueba que hicieron en Geekbench de una (en teoría) muestra de ingeniería de un Ryzen 5 2600, con otra realizada en un Ryzen 5 1600, y destacan un incremento leve de [/FONT]3% en velocidad single-thread[FONT=&quot] y otro muy interesante de [/FONT]15% en multi-thread[FONT=&quot].

[/FONT]
si es verdad esto que decian en un articulo, y contando con el precio de salida que tendran los nuevos procesadores, no creo que sea muy rentable, ya que donde cogea AMD es en el singlethread no¿¿¿???
y un incremento del 3% no creo que sea tan notorio...

La gente de pcgamesn hizo una comparativa entre una prueba que hicieron en Geekbench de una (en teoría) muestra de ingeniería de un Ryzen 5 2600, con otra realizada en un Ryzen 5 1600, y destacan un incremento leve de 3% en velocidad single-thread y otro muy interesante de 15% en multi-thread.

si es verdad esto que decian en un articulo, y contando con el precio de salida que tendran los nuevos procesadores, no creo que sea muy rentable, ya que donde cogea AMD es en el singlethread no¿¿¿???
y un incremento del 3% no creo que sea tan notorio...

Si a eso le sumas el oc Tienes un i5 8400 con 6 nucleos y 12 hilos :'v

Además no creas en geekbench que el i5 8400 saca más en multi hilo que el ryzen 1600... Cosa que es imposible ya que tiene la mitad de hilos

Última edición:
De todos modos, no se que monitor 2k buscabas. Si es Wide Full HD o Monitor UltraWide (2560x1080), no es 2K, es 2,5K.
También puedes pillarte este que decias y ver mejor las pelis mejor, y en juegos ajustas la resolución o utilizas escalado como dice el compi.
y la diferencia en jugar en Ultra o ALto tampoco es tanto, ni que fuera battlefield 1 o similar.
un saludo

De todos modos, no se que monitor 2k buscabas. Si es Wide Full HD o Monitor UltraWide (2560x1080), no es 2K, es 2,5K.
También puedes pillarte este que decias y ver mejor las pelis mejor, y en juegos ajustas la resolución o utilizas escalado como dice el compi.
y la diferencia en jugar en Ultra o ALto tampoco es tanto, ni que fuera battlefield 1 o similar.
un saludo

2560x1440 es 2k, 2560x1080 es ultra wide 1080p o 1080p ensanchado, +1 a ryzen

Aqui tienes otro motivo para pillarte ryzen.

holasoyunlinkconspam - Intel deja de desarrollar parches para Spectre y Meltdown en más de 230 CPUs

A mi el pubg me funciona a 70 fps estables en high-ultra Full HD con una 1060 y un i5. han optimizado notablemente el juego.