• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA I5-8600K 100% de uso al jugar

Si actualmente no tiene problemas para mover lo que sea, incluido battlefield V y anthem que son los juegos que mas me interesan ahora mismo seguro que no le cuesta correrlos, pero me preocupa que este proximo año se empiecen a aprovechar todos los nucleos de los juegos, llegando así a los 8 nucleos y me haga perder fluidez o que tenga que bajar a medios, realmente no es algo que me preocupe siempre y cuando me mantenga en los 75fps pero si he pagado 260€ por una cpy y 500 por una grafica lo menos que me espero es que me dure un monton de tiempo sin darme problemas.

He estado leyendo por internet y segun dicen no hace cuello de botella lo cual me alivia bastante y el echo de que la temperatura no sobrepase los 70 me alivia aun mas.

Te aconsejo lo que dice el compañero, no te ralles, de todas formas te diré que por experiencia personal el BF1 tira muchísimo de CPU y a medida que van parcheándolo, peor va y más exige.... En mi equipo 6700k no sube tanto la temperatura y tras 3 horas de juego se me queda estables a 60- 62 grados, pero también tengo Refrigeración liquida en CPU y GPU, y esta ultima capada a 120 Hz para evitar que se me dispare....
 
Te aconsejo lo que dice el compañero, no te ralles, de todas formas te diré que por experiencia personal el BF1 tira muchísimo de CPU y a medida que van parcheándolo, peor va y más exige.... En mi equipo 6700k no sube tanto la temperatura y tras 3 horas de juego se me queda estables a 60- 62 grados, pero también tengo Refrigeración liquida en CPU y GPU, y esta ultima capada a 120 Hz para evitar que se me dispare....

Si es que no paro de pensar que habria sido mejor comprarme el r5-2600x con 6/12 pero bueno ya no puedo hacer nada
 
Si es que no paro de pensar que habria sido mejor comprarme el r5-2600x con 6/12 pero bueno ya no puedo hacer nada

Hola.
Esas dudas las tuve yo tambien, no eres el unico jeje.
Pero sabia que para uso gaming me quedaba con Intel.
En algunos juegos si hay una diferencia palpable a favor del i5, aunque es cierto que el 2600x es mas todoterreno.
... pero venia tan quemado del fx... que dije... a por el Intel.
Saludos.
 
Hola.
Esas dudas las tuve yo tambien, no eres el unico jeje.
Pero sabia que para uso gaming me quedaba con Intel.
En algunos juegos si hay una diferencia palpable a favor del i5, aunque es cierto que el 2600x es mas todoterreno.
... pero venia tan quemado del fx... que dije... a por el Intel.
Y estoy satisfecho...
Saludos.
 
Hola.
Esas dudas las tuve yo tambien, no eres el unico jeje.
Pero sabia que para uso gaming me quedaba con Intel.
En algunos juegos si hay una diferencia palpable a favor del i5, aunque es cierto que el 2600x es mas todoterreno.
... pero venia tan quemado del fx... que dije... a por el Intel.
Saludos.

Lo mismo que pensé yo, no se , el fx usaba el 60% de sus nucleos pero sacaba 50fps, el i5 usa el 100% pero saca mas de 100, veremos a ver como envejece
 
Te cambio combo placa y el 8600k por un ryzen 1700x con una b350
 
Lo mismo que pensé yo, no se , el fx usaba el 60% de sus nucleos pero sacaba 50fps, el i5 usa el 100% pero saca mas de 100, veremos a ver como envejece

Bueno, pues esto demuestra que lo que dicen algunos que cuello de botella solo pasa cuando la CPU va al 100% es mentira.
 
Bueno he hecho unas pruebas jugando a Battlefield 1 ya que ha sido el principal causante de esto. Por lo que he visto el procesador no estaba haciendo cuello de botella sino que al poner 200fps como limite el procesador intentaba llegar a estos pero le era imposible con 64 jugadores en un mapa gigante.

Lo que he hecho es probar a bajar ese limite de FPS.
Jugando en pantalla sin bordes, full hd 75hz en Alto (aunque en ultra por lo que he notado se comporta igual)

Limite a fotogramas de la pantalla: 50/60% uso 60º
Limite 120 fps: 80% o mas dependiendo del mapa y de la partida 60/65º
Limite 144fps: 90% o mas dependiendo del mapa y de la partida 60/65º

Despues activé la restriccion de memoria de la GPU, no he notado mucha diferencia, quizas funcionaba un poco mejor pero ya os digo que no lo puedo asegurar.

También he jugado con mi segunda pantalla encendida, viendo un video de Anthem 4k en youtube (chrome) y spotify abierto y funcionando: esto ha provocado un aumento de 6.5gb de ram a 7.5, pero tampoco me he centrado mucho en ello.
Despues de estas pruebas me quedo bastante mas tranquilo, muchas gracias a todos los que habeis intervenido en el tema
 
muy buenas
veo que ya has corregido el problema
yo tengo tambien un 8600k y una 1070ti
y esta todo el tiempo sobre el 60% en bf1
eso si , la grafica no baja del 99% jeje
no te preocupes que tenemos micro para rato
para jugar, un 8600k subidito de vueltas creo que es de las mejores opciones posibles
 
si haces oc baja el uso
 
El 8600k es una bestia para gaming. Lo de los "solo" 6 nucleos... Llevo escuchando la cantinela de que los juegos van a pedir más y más nucleos ni se sabe. De momento en muchos (casi todos) más vale la pena un 4 nucleos a 5.0ghz que un 8/16 a 3.2ghz
 
Definitivamente la solución ha sido usar Rivatuner para fijar los maximos FPS en 85, ya que mi pantalla es de 75hz(le dejo 10fps de margen por si hay alguna bajada), de esta forma el procesador no pasa del 70% en los juegos mas exigente como battlefield1, en los demas 50/60% y la 1070ti ni se inmuta con un uso del 40-60% en la mayoria de los juegos.
 
Definitivamente la solución ha sido usar Rivatuner para fijar los maximos FPS en 85, ya que mi pantalla es de 75hz(le dejo 10fps de margen por si hay alguna bajada), de esta forma el procesador no pasa del 70% en los juegos mas exigente como battlefield1, en los demas 50/60% y la 1070ti ni se inmuta con un uso del 40-60% en la mayoria de los juegos.

Si la pantalla es de 75hz pon 75fps.... Poner más no sirve de nada.
 
Si eso seria lo logico, lo que ocurre es que hay zonas en los juegos que provocan una caída de unos 5fps por lo que al poner 80-85fps me aseguro de no sufrir esos bajones por debajo de los 75
 
Si la pantalla es de 75hz pon 75fps.... Poner más no sirve de nada.
Eso no es exactamente así, los jugadores del csgo saben que cuantos más FPS mejor. Porque de esa forma la gráfica es más precisa al procesar cada frame.



Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
y cual es el problema de que un componente este dando todo lo que puede?

de hecho, creo que es la situacion ideal .... yo no me compro una gpu o cpu, para que vaya a medio gas ....

una cosa es la temperatura, y otra el porcentaje de uso....

logicamente, al 100%, se calentara mas, si, pero si le bajas voltaje, y calienta menos, no tiene nada ke ver con que siga al 100% ...

si hay gente aun jugando con los fx, con un 8600k, aun te quedan años .... ;)
 
Arriba