• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i5-8600K Delid?

M93R

Chapucillas
Registrado
1 Ago 2017
Mensajes
57
Puntos
8
Buenas, estoy mirando para comprar un i5-8600k, el tema es que mirando webs con stock y demas he encontrado en caseking una version "Avanzada" supuestamente para que pueda trabajar a 4.8Ghz el procesador, lo que no me termina de quedar claro es si tiene hecho delid o no ya que hay varias versiones, en concreto la que tengo mirada seria esta: der8auer Core i5-8600K @ 4,8 GHz - Advanced Edition | CASEKING.de
 
Buenas, estoy mirando para comprar un i5-8600k, el tema es que mirando webs con stock y demas he encontrado en caseking una version "Avanzada" supuestamente para que pueda trabajar a 4.8Ghz el procesador, lo que no me termina de quedar claro es si tiene hecho delid o no ya que hay varias versiones, en concreto la que tengo mirada seria esta: der8auer Core i5-8600K @ 4,8 GHz - Advanced Edition | CASEKING.de

Sacado del link que pones dando al traductor de google:

Como característica especial, la Der8auer Core i5-8600K @ 4.8 GHz Advanced Edition está "decapitada", es decir , el disipador de calor integrado (IHS) de Die. Posteriormente, la pasta térmica aplicada ex funciona por Conductonaut Liquid Metal Thermal Compoundreemplazado por Thermal Grizzly antes de reinstalar heatspreader. La grasa térmica metálica líquida tiene una mejor conductividad térmica, por lo que se pueden alcanzar temperaturas más bajas bajo carga de 10 ° C a 20 ° C.

Parece ser que sí lo tiene hecho.
 
Muchas gracias, en lo de "decapitada" no entendia bien a que se referia.
 
Los procesadores modificados por el señor Der8auer y que venden en Caseking.de tienen 3 niveles distintos de "acabados", de menor a más caro, a saber:

- Advanced: únicamente con el delid
- Pro: al delid le añaden el lapping (lijado) del IHS
- Ultra: con delid y el IHS sustituido por otro enteramente de plata (y por supuesto bien plano)

Aparte, dependiendo del nivel del OC en GHz que garanticen tener, obviamente serán más o menos caros.
 
Apenas se nota el delid en los 8600k, donde se nota es en los 8700k por el Uso del HT, ya que hace dispararse la temperatura.
Tiene que ser un 8600k muy mal colocado en caso de ser calentorro :(
 
Arriba