• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i5-8600K - RTX 3080 baja performance

demian711

Nuevo
Registrado
2 Sep 2020
Mensajes
34
Puntos
8
Edad
38
Buenas tardes.


Este es mi pc actual:

mother: Gigabyte Z390 UD
cpu: i5-8600K (sin OC aun)
Corsair Hydro H45
SSD 512
HHD 1TB 7200RPM
RAM: 2x8gb Corsair 2666
GPU: 3080 Zotac Gaming OC


Viendo Performance de por ejemplo el Red Dead Redemption 2 en una pc similar a la mia:


minuto 5. En el video va a 121 fps de promedio en High. EN mi pc va a promedio 75. La diferencia es mucha. Y eso poniendo High como dice el video, si pongo Ultra, va a 50 aprox.

POr donde podria radicar el problema? Lo estoy jugando a 1080 de momento. TEnia pensado subir a 2K, pero viendo estos numero no me conviene.

Sabia que la cpu iba a hacer bottle neck, pero no creo que venga por ahi, si no en el video pasaria tambien.

gracias
 
Última edición:
Tienes opción de probar con una Ram de 3200?
 
Prueba directamente a 2k o 4k, y compara el resultado con otra review, así será menos Cpu dependiente y será todo el esfuerzo para la gráfica y ahí si verás más si es cosa de la gráfica. Afectar la Ram si afecta, pero no sabría decirte a cuantos fps, a ver si alguien que entienda más se pasa por aquí, mientras sube a 4k y prueba
 
Prueba directamente a 2k o 4k, y compara el resultado con otra review, así será menos Cpu dependiente y será todo el esfuerzo para la gráfica y ahí si verás más si es cosa de la gráfica. Afectar la Ram si afecta, pero no sabría decirte a cuantos fps, a ver si alguien que entienda más se pasa por aquí, mientras sube a 4k y prueba
VAle, me es posible probar a 4K en la tv.

La grafica es nueva. Nunca tuve una fallada y no me imagino que un fallo pueda venir por menos fps, me imagino mas otros aspectos
 
Prueba directamente a 2k o 4k, y compara el resultado con otra review, así será menos Cpu dependiente y será todo el esfuerzo para la gráfica y ahí si verás más si es cosa de la gráfica. Afectar la Ram si afecta, pero no sabría decirte a cuantos fps, a ver si alguien que entienda más se pasa por aquí, mientras sube a 4k y prueba
zetro otra cosa que me pasa es que Cuando la enciendo no tengo señal desde la torre en mi monitor. TEngo que apagar la torre, encenderla y entrar en la bios, reiniciar sin salvar. Ahi si que tengo señal y la puedo usar normalmente.

antes de tener la grafica estaba usando la gpu integrada. En administrador de dispositivos ya he deshabilitado el driver UHD Graphics....

estoy pensando en pegarle un formateo por si acaso
 
Buf, algo ahí no me cuadra, se sale de mis conocimientos, se me pasan varias cosas por la cabeza, pero creo que otra persona más entendida debe pasarse por aqui
 
zetro otra cosa que me pasa es que Cuando la enciendo no tengo señal desde la torre en mi monitor. TEngo que apagar la torre, encenderla y entrar en la bios, reiniciar sin salvar. Ahi si que tengo señal y la puedo usar normalmente.

antes de tener la grafica estaba usando la gpu integrada. En administrador de dispositivos ya he deshabilitado el driver UHD Graphics....

estoy pensando en pegarle un formateo por si acaso


Mira lo que hizo el compañero, ten en cuenta que el tiene las Ram a 3200, asique eso debes obviarlo y si mirar que tus ram funcionen al valor que deben funcionar

Al final parece que ya e resuelto el problema. Después de hacer todo lo que e hecho y ver que en el userbenchmark me daba baja potencia en la RAM. Saque pila a la BIOS para ponerla en valores de fabrica y me fijé que la RAM no la tenía en dual Chanel xD. Vaya despiste xD. Después de ponerla en dual Chanel y ponerle en la BIOS el perfil xmp para que funcionase a 3200mhz hice la prueba de userbenchmark y ya me salía más rendimiento tanto en gráfica como en RAM.
Me puse a probar warzone en 1080p y ya me estaba dando estables unos 175-190 de vez en cuando bajaba a 160 y alguna vez a 150 dependiendo las zonas del mapa. Supongo que con las próximas actualizaciones de los controladores irá mejor.
En 2k e estado jugando a unos 130/160 fps algo menos que con 1080p. Y nose por que pero no me aparecía la resolución 4k para ponerla en el juego. Nose si es que tendré que volver a poner drivers o es algo de la configuración de la gráfica que tengo que tocar.





Hoy cuando me llegue el extensor de corsair lo probaré y volveré a hacer los benchmark
 
Arriba