• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i5 8600k vs i7 7700k

Talyon

Nuevo
Registrado
21 Ene 2018
Mensajes
8
Puntos
0
Edad
42
Buenas, estoy montando un pc exclusívamente para jugar y me debato entre esos dos procesadores. Me gustan los city builders y los juegos de estrategia (por lo que me iría bien el i7 por sus 8 hilos) pero también estoy interesado en Star citizen (que demandará muchos recursos seguramente) o Eve online. Además en 2 o 3 años quien sabe que pedirán los juegos...

El caso es que no se si decantarme por los 8 hilos del i7 o por los 6 núcleos físicos del i5. En un benchmark de juegos el i5 había momentos que funcionaba al 100% mientras que el i7 iba más relajado. Contráriamente la temperatura del i7 era de unos 20 grados superior.

¿Que hago gente? ¿Cual es la mejor opción?

PD: No busco relación calidad-precio, solo me interesa calidad. Y ya se que el i5 necesita una placa base z370 que es más cara, tampoco es uno de los factores a tener en cuenta.

Gracias.
 
Buenas, estoy montando un pc exclusívamente para jugar y me debato entre esos dos procesadores. Me gustan los city builders y los juegos de estrategia (por lo que me iría bien el i7 por sus 8 hilos) pero también estoy interesado en Star citizen (que demandará muchos recursos seguramente) o Eve online. Además en 2 o 3 años quien sabe que pedirán los juegos...

El caso es que no se si decantarme por los 8 hilos del i7 o por los 6 núcleos físicos del i5. En un benchmark de juegos el i5 había momentos que funcionaba al 100% mientras que el i7 iba más relajado. Contráriamente la temperatura del i7 era de unos 20 grados superior.

¿Que hago gente? ¿Cual es la mejor opción?

PD: No busco relación calidad-precio, solo me interesa calidad. Y ya se que el i5 necesita una placa base z370 que es más cara, tampoco es uno de los factores a tener en cuenta.

Gracias.
Si no buscas calidad precio por que no optar al 8700k? Yo me quedaria con el 8600k entre las opciones que planteas y en un futuro tener la posibilidad de ampliar a 6/12 cambiando solo el micro.
 
Si no buscas calidad precio por que no optar al 8700k? Yo me quedaria con el 8600k entre las opciones que planteas y en un futuro tener la posibilidad de ampliar a 6/12 cambiando solo el micro.

No busco relación calidad-precio entre esas dos opciones quería decir.

El i7 tambien puedo ponerlo en la placa 370, así que podría cambiar con la misma facilidad...
 
No busco relación calidad-precio entre esas dos opciones quería decir.

El i7 tambien puedo ponerlo en la placa 370, así que podría cambiar con la misma facilidad...
No, el i7 que planteas no puedes ponerlo en la 370 y que funcione...

Con el 7700k haces una apuesta por el mejor micro de una generacion ya "obsoleta" el i5 tendria marjen de mejora dentro de la misma plataforma.
 
Mi recomendación es que tires por la calle del medio y compres un 8700 a secas. La diferencia de precio si tienes en cuenta que al no realizar oc, no vas a necesitar una caja, una placa y una refrigeración caras, queda totalmente compensada. Y el rendimiento de uno y otro (con oc en caso del i5) es muy similar a día de hoy.

Piensa que estos 8700 actualmente, vienen con casi las mismas frecuencias ya sean en versión normal o k. por lo que sacados de la caja rinden casi lo mismo un 8700 que un 8700k sin oc. En las generaciones anteriores eso no ocurría.
Otra cosa es luego en benchs y demás, pero que vaya... si un 8700 no es apto para todo, apaga y vámonos

Un saludo.
 
Última edición:
Hola.

El 7700K sería comparable con el i5 8400 para entrar en la duda y como el primero es tope gama y el segundo es gama media, claramente yo optaría por el i5 8400, porque como dice tripple, luego podrás ampliar ... a más, con el 7700k, no.

En tu caso es mucho más fácil "el problema"/duda, más frecuencia y desbloqueado, más fresco, así que, por mi parte, voto por el i5 8600K.

-
La siguiente duda sería i7 8700 vs i5 8600K, esto ya sería más debatido, que por mi parte me iría al i7.
Un saludo.
 
Mi voto se va al 8600K
 
8700 no k xD
 
Mi recomendación es que tires por la calle del medio y compres un 8700 a secas. La diferencia de precio si tienes en cuenta que al no realizar oc, no vas a necesitar una caja, una placa y una refrigeración caras, queda totalmente compensada. Y el rendimiento de uno y otro (con oc en caso del i5) es muy similar a día de hoy.

Piensa que estos 8700 actualmente, vienen con casi las mismas frecuencias ya sean en versión normal o k. por lo que sacados de la caja rinden casi lo mismo un 8700 que un 8700k sin oc. En las generaciones anteriores eso no ocurría.
Otra cosa es luego en benchs y demás, pero que vaya... si un 8700 no es apto para todo, apaga y vámonos

Un saludo.
De hecho el i7 8700 rinde exactamente lo mismo que el 8700k stock, tienen mismas frencuencias turbo para todos los núcleos (4,3 Ghz) que al final es lo único que importa tanto en juegos como aplicaciones multinúcleo, porque siempre van a ir a 4,3 todos los núcleos. En Benchs como Cinebench R15 dan la misma puntuación en single y en multi.
 
Mi voto al igual que el de algunos es para el i7 non K por poco más.

Un saludo
 
Arriba