• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i5-9400f o Ryzen 5 3600?

Como ya dije antes csgo es cpu dependiente pero la mayoria de juegos no a menos q sean juegos basados en motores viejos en este caso el q dices source engine.
Las pruebas en juegos modernos q he visto dan un 2% de diferencia entre un 3600 y un 9900k
pero es que no pasa solo en csgo, pasa en TODOS los juegos que le saca una buena diferencia, cierto es que a 4k apenas lo vas a notar pero en 1080p se nota pongas el juego que pongas sea CPU dependiente o más GPU dependiente ya pues el r5 3600 aprovecha mejor la GPU que el r5 1600 en éste caso, lo que te trato de decir que en el 100% de los casos el limitante es la CPU, por eso un FX8350 era una castaña por poner un ejemplo o los pentium 4 por poner del otro bando también por que menuda tela tenían esas CPU...
 
Si armas desde 0 iría por el i5. Con lo que ahorras entre el cpu y mother pones mejor gráfica quizás. En México está $3100 el i5 y $4000mxn el 3600. Recuerdo los pro Amd discutir tanto lo de "mas caro por unos pocos fps" y ahora es igual pero al revés. Eso para jugar, para trabajo no se discute.
 
Última edición:
Por favor adjuntemos benchmarks para afirmar tan categoricamente
GTX 1660 Ti con i9-9900K benchmarks en Ultra calidad ajustes de calidad - GPUCheck Spain / Espana
Echa un ojo. Los benchmarks medios en juegos cambia de un 9900k a un ryzen 3600 y veras como el 9900k solo da 2 fps mas un triste 2%
es cierto q en juegos cpu dependientes y con el csgo asi es hay cierta mejora pero es una excepcion un motor viejo q paraleliza poco y depende de velocidad mononucleo
Si puedes o los encuentras manda esos benchmarks de una 1660 con varios micros 3600 9900k que yo no encuentro salvo de usuarios

Perdonad que me meta, pero es que creo que estáis hablando de cosas diferentes, tu estas hablando de la diferencia en juegos de un 3600 con un 9900k (que no son comparables por gama, por cierto), y en este caso ese AMD da un rendimiento muy cercano en juegos al Intel. No obstante, insisto que no son comparables, el 3600 de AMD habría que compararlo con un i5 dado su precio.

El compañero AcidKiller está hablando de AMD Zen de primera generación (1000) vs Zen2 (3000). La verdad que me parece raro que la diferencia sea tan grande como él comenta, pero claro, si hablamos de un r5 1600 de stock (sin OC) con un 3600 de stock, pues podría ser como él dice.

Saludos
 
Última edición:
pero es que no pasa solo en csgo, pasa en TODOS los juegos que le saca una buena diferencia, cierto es que a 4k apenas lo vas a notar pero en 1080p se nota pongas el juego que pongas sea CPU dependiente o más GPU dependiente ya pues el r5 3600 aprovecha mejor la GPU que el r5 1600 en éste caso, lo que te trato de decir que en el 100% de los casos el limitante es la CPU, por eso un FX8350 era una castaña por poner un ejemplo o los pentium 4 por poner del otro bando también por que menuda tela tenían esas CPU...

Estamos comparando cores intel de novena generacion contra zen 2 si entre un 3600 y un 9900k hay un 2% en juegos con el i5 que pregunta este hombre no te digo nada
Hay un salto generacional en los zen y han acortado distancias con intel en las tres versiones.
 
Perdonad que me meta, pero es que creo que estáis hablando de cosas diferentes, tu estas hablando de la diferencia en juegos de un 3600 con un 9900k (que no son comparables por gama, por cierto), y en este caso ese AMD da un rendimiento muy cercano en juegos al Intel. No obstante, insisto que no son comparables, el 3600 de AMD habría que compararlo con un i5 dado su precio.

El compañero AcidKiller está hablando de AMD Zen de primera generación (1000) vs Zen2 (3000). La verdad que me parece raro que la diferencia sea tan grande como él comenta, pero claro, si hablamos de un r5 1600 de stock (sin OC) con un 3600 de stock, pues podría ser como él dice.

Saludos

Pues si estaba hablando de el 3600 vs serie 9 de intel y si al tope de gama le habla de tu a tu el 3600 pues con el resto sera aun mejor

Los ryzen han recorrido un largo camino y han estrechado distancias con intel asi q si zen 2 esta ahi ahi con intel y portanto han dejado atras a las anteriores versiones

Si un micro rinde casi igual q otro y es mas barato me parece buena comparacion demuestra q puedes echarle la pasta a otro componente y seguir rindiendo casi lo mismo
Yo comparo siempre calidad precio y hoy por hoy un ryzen 3000 con una placa b450 baratita es un killer en juegos
 
Pregunta: ¿9400F ó R3600?

Respuesta: R3600

Un saludo.
 
Arriba