• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I5-9600k con rtx 3060 Para monitor 1440 curvo.

VtecBruno

Nuevo
Registrado
18 Jun 2023
Mensajes
14
Puntos
3
Edad
51
Buenas, tengo un i5-9600k con una gtx 1660 oc y un monitor de 24 a 1080. Me gustaria cambiarlo por uno curvo de 32/ 34 a 1440 para principalmente sim racing. ¿Que tal una rtx 3060 oc, podria mi procesador con ella?. ¿Me serviría una grafica inferior?. Por cierto mi placa es una Z390 Gaming x. Gracias y un saludo. Bruno.
 
¿Que tal una rtx 3060 oc, podria mi procesador con ella?
Muy buenas compañero y bienvenido al Foro.

Sin problema alguno.
Incluso podrias subir a algo más potente.
Quizá no podría llegar a exprimir del todo una RTX 4090, pero tampoco llegaría a tener problemas para moverla.

Saludos.
 
Gracias por la acogida y por la respuesta.
Un saludo
 
Disculpa Josep83, entiendo que el combo i5 y la 3060 sacaría buen partido de un monitor 1440?. Un saludo.
 
poder puede la grafica en si es un poco floja para 2k. la 3060 ti es mas potente pero vamos por ram un poco corta la 6700xt por vram y ser mas potente
 
Gracias de nuevo. Un saludo
 
buenas, bienvenido

mira en mi firma mi equipo es prácticamente el equipo que hablas, llevo la 3070 y va a 2k sin problemas, en algún juego tengo que bajar un poco la calidad, pero suelo jugar con todo a tope, si no se te va mucho de precio mira la 3060 ti como te dice el compañero o la 3070.

un saludo
 
Gracias por contestar. Un saludo.
 
Me gustaria cambiarlo por uno curvo de 32/ 34 a 1440
Entiendo que te refieres a un 34" ultrawide, yo con la 3070 cuando cambié de monitor de un 27" 2K al 34" ultrawide la 3070 ya empezaba a ir justa en según que juegos, por eso la cambié por la 4070 Ti, pero si no vas a jugar a juegos muy demandantes te irá bien la 3070 a una media de 80fps si no recuerdo mal.
 
Última edición:
Unicamento juego al asetto corsa competitzione, raceroom y rfactor que creo no son demasiado demandantes. Bueno, creo que me voy aclarando.
gracias por contestar. Un saludo.
 
Unicamento juego al asetto corsa competitzione, raceroom y rfactor que creo no son demasiado demandantes. Bueno, creo que me voy aclarando.
gracias por contestar. Un saludo.
Creo que con esos juegos con todo en ultra irías sobre los 90/100 fps con la 3070, yo creo que es suficiente.
 
Genial, buen dia. Saludos.
 
Genial, buen dia. Saludos.
Aunque creo que las 4060 Ti están más o menos al mismo precio y tienes tecnologías más modernas. Mira a ver vídeos de comparación entre la 4060Ti y la 3070 a ver que diferencia hay.
 
De nuevo gracias . Un saludo.
 
Arriba