• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i5 9600k rx 590

jaimexdxdxd

Nuevo
Registrado
12 Oct 2020
Mensajes
9
Puntos
3
Edad
24
Hola muy buenas soy jaime, mi problema viene en que este mes me he comprado el i5 9600k y le he puesto mi rx 590 de amd.
el problema viene que a la hora de iniciar el juego me consume un 100 o un 90% de cpu y la gpu la deja en un 40 o 50%.
Se supone que el i5 9600k tendria que ir bien hasta con una 2080 ti. Por favor ayuda

Posdata las temperaturas no llegan a los 70 grados
 
Hola muy buenas soy jaime, mi problema viene en que este mes me he comprado el i5 9600k y le he puesto mi rx 590 de amd.
el problema viene que a la hora de iniciar el juego me consume un 100 o un 90% de cpu y la gpu la deja en un 40 o 50%.
Se supone que el i5 9600k tendria que ir bien hasta con una 2080 ti. Por favor ayuda

Posdata las temperaturas no llegan a los 70 grados
Cuantos frames te da al jugar?
Tienes todo bien configurado?
Que componentes tienes a parte de la CPU y la GPU?
Tienes hecho overclock al CPU?
Empieza poniendonos una lista de los componentes que tienes en el PC, gracias.
Saludos.
 
Cuantos frames te da al jugar?
Tienes todo bien configurado?
Que componentes tienes a parte de la CPU y la GPU?
Tienes hecho overclock al CPU?
Empieza poniendonos una lista de los componentes que tienes en el PC, gracias.
Saludos.
mi equipo:
Torre hummer mc CPU: i5 9600k stock COOLER: Aire no se modelo no stock
MB: b365 pro a4 RAM: ddr4 2666 1x16 C: 1tb GPU: rx 590 PSU: 850w
 
Algo tienes mal en el PC, ya sea Virus, mala configuración o lo que sea.

Mira aquí tienes el uso de CPU y con una RTX 2080 no tiene problemas.


Tienes Virus ? Lo comprobaste ? Que programas tienes abiertos ?
 
MB: b365 pro a4
Esta placa es poca para ese CPU, podría ser que en tema de VRM te limite el uso a parte de caparte directamente el posible OC en un futuro.
RAM: ddr4 2666 1x16
Ahí hay otro fallo, sería más conveniente que la RAM la tuvieras en 2x8GB o poner otro DIMM igual, para sacarle el jugo al dual channel y exprimir más y mejor el sistema.
 
Última edición:
Esta placa es poca para ese CPU, podría ser que en tema de VRM te limite el uso a parte de caparte directamente el posible OC en un fturo.

Ahí hay otro fallo, sería más conveniente que la RAM la tuvieras en 2x8GB o poner otro DIMM igual, para sacarle el jugo al dual channel y exprimir más y mejor el sistema.


hola si se que para hacer oc no me sirve es mas estoy puteado ya que la ram que tengo realmente es de 3200 mhz. Pero la gente monta en el i7 9700k y nadie tiene problema. Por cierto otro problema que estoy teniendo es que la grafica va al 100% y pasado un segundo al 20% despues 100% y asi todo el rato con porcentajes random
 
hola si se que para hacer oc no me sirve es mas estoy puteado ya que la ram que tengo realmente es de 3200 mhz. Pero la gente monta en el i7 9700k y nadie tiene problema. Por cierto otro problema que estoy teniendo es que la grafica va al 100% y pasado un segundo al 20% despues 100% y asi todo el rato con porcentajes random

posdata lo he configurado todo bien en cuanto a msi afterburner como en amd adrenaline
 
Algo tienes mal en el PC, ya sea Virus, mala configuración o lo que sea.

Mira aquí tienes el uso de CPU y con una RTX 2080 no tiene problemas.


Tienes Virus ? Lo comprobaste ? Que programas tienes abiertos ?

Hola los unicos programas que tengo abiertos a la hora de jugar son el msi afeterburner y el juego en si que estoy haciendo las pruebas con gta v y fortnite
 
gta v y fortnite
Pues no son juegos especialmente demandantes para este sistema
A que resolución juegas?
Supongo que los tendrás con todo en Ultra.
Cuantos frames te dan?
Tienes activado el V-Sync?
 
Pues no son juegos especialmente demandantes para este sistema
A que resolución juegas?
Supongo que los tendrás con todo en Ultra.
Cuantos frames te dan?
Tienes activado el V-Sync?
1 no tengo activado freesinc
2 me da cerca de los 144 fps todo en bajo
3 a 1080 p 144hz
 
no tengo activado freesinc
Aquí que es lo que pretendes decir?
No, tengo activado Freesync o No tengo activado Freesync.
Porqué el sentido de la frase cambia totalmente si le pones una coma o no.
me da cerca de los 144 fps todo en bajo a 1080 p 144hz
Donde está el problema?
Si te dan los 144fps que tiene tu monitor de 144Hz, no le puedes pedir más.
Si subiendo a calidades Altas o Ultra no te da los mismo fps el problema es de la GPU.
Tienes el rendimiento capado por la sincronización.

Todo y eso, tu placa base limita el CPU y al tener 1 solo DIMM de RAM también estas perdiendo rendimiento.

Saludos.
 
Aquí que es lo que pretendes decir?
No, tengo activado Freesync o No tengo activado Freesync.
Porqué el sentido de la frase cambia totalmente si le pones una coma o no.

Donde está el problema?
Si te dan los 144fps que tiene tu monitor de 144Hz, no le puedes pedir más.
Si subiendo a calidades Altas o Ultra no te da los mismo fps el problema es de la GPU.
Tienes el rendimiento capado por la sincronización.

Todo y eso, tu placa base limita el CPU y al tener 1 solo DIMM de RAM también estas perdiendo rendimiento.

Saludos.


me va todo en bajo y en terreno liso en caida baja a 80 y en late se me salio de la partida. De todas maneras no me parece logico tener un ordenador tan caro para estar teniendo un rendimiento de i3. De todas maneras muchas gracias por intentar ayudar
 
me va todo en bajo y en terreno liso en caida baja a 80 y en late se me salio de la partida. De todas maneras no me parece logico tener un ordenador tan caro para estar teniendo un rendimiento de i3. De todas maneras muchas gracias por intentar ayudar
El problema lo tienes en la configuración.
Ya te lo he dicho, tienes mala elección de harware.
Barato o caro, la RAM en un solo DIMM te lastra y la placa base tampoco deja que ese i5 saque todo su potencial.
Si miras en mi firma verás que también lo tengo en mi PC.
 
El problema lo tienes en la configuración.
Ya te lo he dicho, tienes mala elección de harware.
Barato o caro, la RAM en un solo DIMM te lastra y la placa base tampoco deja que ese i5 saque todo su potencial.
Si miras en mi firma verás que también lo tengo en mi PC.

muchas gracias oye alguna recomendacion para que la grafica me supere el 50% por que va a la par que el procesador y no supera nunca el 50%
 
muchas gracias oye alguna recomendacion para que la grafica me supere el 50% por que va a la par que el procesador y no supera nunca el 50%
Si, haz lo que te ha recomendado @TheKillerSpain96
Haz un test de: UserBenchmark: PC Speed Test Tool - Compare Your PC

Y nos pasas el LINK de las Pruebas.
Y lo pones en este hilo, así otros compañeros te podrán guiar acerca de donde puede residir más concretamente el fallo.
 
Última edición:
Hola muy buenas soy jaime, mi problema viene en que este mes me he comprado el i5 9600k y le he puesto mi rx 590 de amd.
el problema viene que a la hora de iniciar el juego me consume un 100 o un 90% de cpu y la gpu la deja en un 40 o 50%.
Se supone que el i5 9600k tendria que ir bien hasta con una 2080 ti. Por favor ayuda

Posdata las temperaturas no llegan a los 70 grados
Se supone y la realidad son 2 cosas diferentes. Tienes potencia bruta para parar un tren, pero ahí donde no tienes suficiente espacio, tu CPU toca 100% y caida de framerate.
Ese i5 se satura muy facil, con algunos juegos, aunque no deberias saturarlo con una rx590.
Si estas a tiempo, sugiero que cambies de plataforma a un 10400f.
El dual channel es otro problema, mayor aún, y es por lo que tienes ese comportamiento erratico.
 
Última edición:
Algo tienes mal en el PC, ya sea Virus, mala configuración o lo que sea.

Mira aquí tienes el uso de CPU y con una RTX 2080 no tiene problemas.

Estos benchamarks son de mentira. En bf V con ajustes en ultra el i5 se satura incluso antes de llegar a 100fps. Incluso el 2600 que tengo toca 100% con 100-120fps.
Y mira el siguiente juego, despues de BF V, el 9700k va más cargado que el 9600k. Va pegado al 100%.
No mires benchmarks donde no muestran el hardware, y no tomes como resultados absolutos las diferencias que muestran en benchmarks estandariazados y sin gameplay online, creyendo que se trasladan a esto ultimo.
Me compre el 2600 en base a que en BF 1 con RAM apretada, daba los mismos 170fps que el 8700k 5ghz con RAM en XMP, y los daba. En modo online con 64 players en el mapa, 30fps de diferencia entre una plataforma y la otra,
........y con los ajustes bajos, y si aprietas la RAM en el 8700k. Hay 40-50% de diferencia.
Eso no te lo muestran en los benchmarks.

En el mismo juego, el 8600k/9600k a 5ghz, con ajustes al minimo, se mueve entorno a 180-200fps, igual que cualquier intel a 5ghz. Con ajustes al maximo da menos que mi 2600, porque no hay suficiente CPU.
 
Última edición:
Hola.
Cierto totalmente, mi 8600k en algunos juegos si quito la limitacion de 60fps la cpu se me pone al 100%, sobre todo en ac, bf... etc.
Saludos
 
Lo del rendimiento de un i3 es relativo, yo no creo que tenga nada mal aparte de la ralentización por placa y ram, las cpu se saturan porque hay mucha carga y si está jugando online es normal tener más carga, además la variación entre uso de cpu y gpu puede ser en momentos puntuales si pones todo en bajo la gráfica va a tener menos carga y el procesador al no llevar límite de fps lo va a dar todo...
 
Arriba