• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i5 o i7?

Trepix

Nuevo
Registrado
15 Jun 2013
Mensajes
28
Puntos
3
Hola,
estoy pensando en montar un pc y hay una duda que me me tiene siempre indeciso en cuando al procesador. ¿Un i5 o un i7?

Mi intención a corto plazo es jugar, no obstante pagar de más y que el ordenador vaya sobrado para en el futuro poder alargar su vida un poco más es una opción.

Mis preguntas son:
¿Con qué se le saca rendimiento a un i7?
¿Qué acciones con un i5 voy a notar diferencia (que se queda corto)?
¿Con el tiempo voy a agradecer haber pagado un poco más para que su vida se más larga?​

Gracias por vuestra atención y respuestas.
 
Yo creo que en hilo se deja constancia de cual te sale rentable.

Entre un i5 e i7 a la hora de jugar, no le vas a ver diferencia notable.....




¿Con qué se le saca rendimiento a un i7?

En programas de edición, renderizado, etc le saca su ventaja al i5 mas que nada por el HT

¿Qué acciones con un i5 voy a notar diferencia (que se queda corto)?

Como le des mucha caña en edición se te puede quedar corto.

¿Con el tiempo voy a agradecer haber pagado un poco más para que su vida se más larga?

Para nada, vas a gastar para no notarlo a la larga.
 
He tenido los dos, y para mi es mucho mejor el I7, no se lo veo que va todo como mas fino, en calculo es mucho superior, y en juegos ligeramente.

Saludos
 
He tenido los dos, y para mi es mucho mejor el I7, no se lo veo que va todo como mas fino, en calculo es mucho superior, y en juegos ligeramente.

Saludos

Tu lo has dicho, en juegos no notas casi diferencia.

En cuestiones tipo edicion, renderizado o como dices tu, calculo, sale ganador obviamente.
 
Yo he probado un i7-3960X frente a un i5-2500K y el rendimiento en juegos es el mismo. En unos un poco más porque tira más de procesador (tipo Civilization V) y en alguno incluso iba peor...
 
Si vas a jugar es mejor un i5 con una grafica mejor con la diferencia de precio del i7

Enviado desde mi JY-G2 usando Tapatalk 4 Beta
 
Y tendrá mejor rendimiento....
 
Yo he probado un i7-3960X frente a un i5-2500K y el rendimiento en juegos es el mismo. En unos un poco más porque tira más de procesador (tipo Civilization V) y en alguno incluso iba peor...

Y en precio la diferencia andará por unos 600€...

Na yo creo que si no lo vas a usar de manera profesional o para cálculos muy complejos, edición y esas cosas, no te merece la pena el i7. Corroboro lo que se han dicho en la mayoría de las respuestas. Para jugar mejor el i5, más barato y más rentable para una diferencia ínfima
 
Para juegos es mejor invertir en una buena gráfica. Pero el procesador depende de la diferencia de precio.. si no es mucha diferencia de precio te recomendaria el i7, siempre sera mas potente y tendrá mas memoria cache.
 
Para juegos es mejor invertir en una buena gráfica. Pero el procesador depende de la diferencia de precio.. si no es mucha diferencia de precio te recomendaria el i7, siempre sera mas potente y tendrá mas memoria cache.

Para los juegos eso no sirve de nada, si te descuidas la diferencia es ínfima frente a un FX-6350 en juegos...
 
¿Comprar un i7 para juegos?. Para quien no le tiene aprecio al dinero...

Malgasto-de-dinero-p%25C3%25BAblico.jpg


Comprar un i7 para juegos sólo sirve para presumir delante del amigo flipadillo, que sabe tanto de procesadores como de astrofísica y decirle "Mira... TENGO UN I7...", para que se quede asombrado diciéndo "Oooohhhh!!!", como los monos junto al monolito en la peli "2001, una odisea en el espacio"

2001-monolito-monos.animado.gif


Un i5 y lo que ahorras, para la gráfica.
 
No se si es tan tirar el dinero a la larga, piensa que las consolas tendrán 8 núcleos y los juegos sera mucho mas multihilo que ahora, es una inversión de "futuro", aparte tienes mas cache y si haces otras cosas importantes en el PC (en mi caso programar y virtualización) tiene un rendimiento mucho superior.

Saludos
 
¿Qué juegos multihilo usan 8 núcleos?
 
Ni puta idea xD

Enviado desde mi Nexus4 usando Tapatalk 4 Beta
 
No se si es tan tirar el dinero a la larga, piensa que las consolas tendrán 8 núcleos y los juegos serán mucho mas multihilo que ahora, es una inversión de "futuro", aparte tienes mas cache y si haces otras cosas importantes en el PC (en mi caso programar y virtualización) tiene un rendimiento mucho superior.
Saludos

He dicho que en un futuro, pero empiezan a salir juegos como el tomb raider que empiezan a pedir mas CPU
 
Por ahora quien manda, y seguirá mandando aquí es la GPU, solo hay que ver como un Phenom II te da unos 8 FPS menos que un i7-3770K usando la misma gráfica, vamos, tontería.

Respecto a 8 núcleos en consolas, fácil, Jaguar, IPS relativamente "elevado" con bajo consumo, aunque son pocos potentes, por eso se añaden 8, incluso esos 8 núcleos serían menos potente que un FX-6350.
 
Fíjate que no existe ningún fabricante de CPUs que anuncie "cómprese un procesador de 8 núcleos/hilos porque le irá mejor en juegos".
Fíjate que no existe ningún desarrollador de juegos que pida "cómprese un procesador de 8 núcleos/hilos porque nuestros juegos lo van a requerir".
Fíjate que ningún artículo serio te indica que se vayan a requerir 8 núcleos/hilos para juegos.

Y además, ¿quiéres decirme que las consolas se han tirado de cabeza a sistemas con procesadores que usan los PC de sobremesa para a continuación decir que la práctica totalidad de los PCs actuales no van a poder usar los nuevos juegos?
¿Y crees que los desarrolladores de juegos se lo van a permitir, dejando de vender millones de copias, porque la inmensa mayoría de usuarios no tienen un i7/FX-8xxx para usarlos?. Para eso podían seguir con sistemas exclusivos y dos desarrollos distintos, uno para consolas y otro para PCs. Pero no es así.

Todo eso que se dice, al no estar respaldado con nada, con datos de nada, con anuncios de nada, son sólo rumores, boca-a-boca. Es imposible que me pueda creer algo así. Mejor pensar en el presente, y disfrutarlo a tope, que no en un futuro que es probable que cuando llegue, tengas que cambiar de nuevo placa y procesador. Para mí una opción es tirar el dinero y otra es dinero bien gastado. Ojo, hablo de juegos, que quede claro.
 
En teoria con la salida de las nueva consolas van a tener que hacer programación en paralelo si o si. Lo único es que, y mas seguro si tendras CPU + GPU AMD, que el port a PC sera de bastante calidad (en teoria).
 
En teoria con la salida de las nueva consolas van a tener que hacer programación en paralelo si o si. Lo único es que, y mas seguro si tendras CPU + GPU AMD, que el port a PC sera de bastante calidad (en teoria).

Pero mi pregunta es ¿quén dice eso?. ¿Los fabricantes de CPUs?. No. ¿Los desarrolladores de Juegos?. No. ¿O es un bulo/rumor/suposición?. ¿Marketing de los fabricantes de consolas?. Comprar a futuro sin bola de cristal, no me parece buena idea, es más, me parece una muy mala idea.
 
Hay 8 núcleos, como no hagan paralelismo, apaga y vamos.
 
Arriba