• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i5 o i7?

Es decir, que supones que casi todos los PCs actuales, que no tienen 8 núcleos, se van a quedar obsoletos a la de ya, con lo cual las empresas que desarrollan juegos se van a arruinar porque no van a vender nada para PCs. Yo es que eso no me lo creo, y menos cuando nadie, absolutamente nadie oficialmente lo ha anunciado, ni siquiera sugerido. Es como si me dices que has visto al unicornio :p.

Así que consolas vs PCs, apaga y vámonos... xDD

En serio, cuando lo vea, me lo creeré, mientras tanto son sólo rumores. Yo no invertiría con rumores.
 
A ver, para hacer programacion en paralelo no hace falta 8 núcleos. Se puede comprobar de forma automatica cuantos núcleos hay que luego crear tantos threads como núcleos hay.
 
¿Y que juegos presentes o futuros usan o usarán 8 núcleos?. No hay ninguno. Bueno, sí, los usan al 20-25%. El resto hasta 100%, se tira el dinero.

Mira la gráfica que puso American Graffitti (en el spoiler);

http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?6559-PC-Gaming-600-700%80&p=66511&viewfull=1#post66511

Con los datos en la mano, no hay nada, pero nada de nada, que justifique comprarse un procesador de 8 núcleos/hilos para juegos. El uso de 8 núcleos en juegos, ni está, ni se le espera. Nadie lo ha anunciado.

En cambio, invertir en gráfica sí que se va a notar. Sinceramente, sigo en las mismas.
 
Por ahora, no. Mas adelante ya sera otra cosa. En un momento determinado van a tener que empezar a la programación en paralelo si quieran mantener una framerate decente (la lógica del juego se complica cada vez mas). A 60 FPS tienes 0.016seg para calcular toda la lógica y el renderizado, como alguna de estas de tarde mas, ya hay cuello de botella.
 
Yo es que no sé qué más decirte... xD
Lo que me dices es que en un futuro indefinido se usarán 8 núcleos para juegos.
Vale.
¿Cuándo?.
Nadie lo sabe.
En base a esto ¿recomendarías la compra de CPUs de 8 núcleos para juegos?. A mí ni se me ocurre. No veo una buena idea recomendarlo a gente que pregunta qué le va mejor en juegos o si le va a quedar obsoleto un procesador de 4-6 núcleos en breve o a medio plazo por algo de lo que no se sabe nada, y lo recalco, nada de nada. Me parece un consejo muy malo para dar.
 
Zasca, vaya liada, tu hablando de recomendar y yo de como puede ser el futuro (lo que pasa por no leer el hilo completo) xD. Culpa mia.
 
Jaja! menos mal que no nos hemos enganchado... xDD
 
En teoria con la salida de las nueva consolas van a tener que hacer programación en paralelo si o si. Lo único es que, y mas seguro si tendras CPU + GPU AMD, que el port a PC sera de bastante calidad (en teoria).

+1, es a lo que me refería.

Saludos
 
A la pregunta que se plantea en el titulo del post, yo que soy un poco "asin" añadiría, ¿socket 1155 o 2011?

La verdad que estoy un poco desencantado con los últimos micros de Intel y que conste que en casa tengo un Q6600 que sigue funcionando bien, pero claro ya esta mayor y me estoy planteando que socket elegir. A ver si alguien me sabe conducir en dirección al camino correcto.

Saludos y gracias de antebraso :sehseh:
 
Para darte un buen consejo, tienes que decir para qué lo vas a usar, y si tienes limitaciones de presupuesto para CPU + MB, porque la plataforma LGA2011 no es que sea cara... es lo siguiente.
 
Pues últimamente lo uso para jugar pero según me del ataque. Presupuesto en principio sin limite, la idea es rescatar la gráfica que tengo una 470, SSD y HDs , poco mas ya que el resto no da para más. Así que sera MB, CPU y RAM lo que debería comprar nuevo.
 
Hombre, si no te da coraje gastarte entre 700 y 1200 euros sólo en placa y procesador, puedes mirar la plataforma LGA2011... xDDD
Pero teniendo en cuenta que para juegos no es necesario par nada tener 6 núcleos con hyperthreading (12 hilos), pues como que no tiene ningún sentido. Es más bien para profesionales de la edición de vídeo, renderizado, etc.

Así que te tienes que ir a Ivy Bridge LGA1155, y dentro de éstos, a los que no tienen hyperthreading, ya que en juegos no lo vas a necesitar, es decir, i5. Por unos 330 euros tienes el i5 3570K + la MB Asrock Extreme 4. Y si quieres gastarte menos, tienes el FX-6350 + Asrock 970 Pro por unos 200 euros.

Lo que debes potenciar al máximo de lo que te de tu presupuesto es la gráfica, que es lo que hace que los juegos vayan muuucho mejor.

Eso es lo más lógico, no gastarse 700 euros en placa más procesador, para no sacarle mucho provecho.
 
OK me lo apunto a ver que veo por esos mundos de dios en cuanto a precios, ya contare por que me he decantado y mi experiencia.
 
Puedes rellenar la plantilla en el foro de presupuestos, siempre que vayas a hacer la compra de manera más o menos inmediata, que te van a aconsejar muy bien, mejor que en otros sitios :).
 
i7 a la hora de jugar esta bien, pero no vas a notar la diferencia entre i5 e i7, a la hora de editar videos con after effects, por ejemplo, renderizará a toda hostia y mas, yo no te puedo decir mas acerca de esto pq tengo un procesador diferente, pero te dejo los detalles:

i5:
Mientras que el i3 es responsable de cumplir con los usuarios menos exigentes, Intel Core i5 tiene la tarea de satisfacer las necesidades de las empresas del mercado medio, es decir, aquellos que realizan tareas más exigentes . Disponible en dos o cuatro núcleos, los procesadores i5 vienen con hasta 8 MB de caché (L3) para compartir, también utilizan el socket LGA1156, controlador de memoria DDR integrado, tecnología Intel Hyper-Threading y con la tecnologia Turbo Boost.


i7:
Lo último en tecnología de procesamiento es el i7. La línea de procesadores dirigida a los entusiastas y al público profesional, trae muchos beneficios y características asombrosas. Todos los procesadores Core i7 tienen cuatro núcleos (la ha i7-980X seis núcleos), memoria de 8 MB de caché L3, controlador de memoria integrado, Intel Turbo Boost, Intel Hyper-Threading, Intel HD Boost y función Intel QPI.


:p
 
Arriba