• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i5 vs i7 en juegos e inversión de futuro

jordirs6

Swagger de Rivia
Registrado
14 Feb 2015
Mensajes
154
Puntos
18
viniendo de un fx8350, y pensando en cambiar la cpu dentro de un mes (no creo que aguante hasta skylake), que seria más recomendable, mirando también hacia el futuro (por lo que dice la creencia popular que dentro de nada los juegos utilizaran 8 hilos), que seria mejor, comprarse el i5 4690k o el i7 4790k?

Porque si fuera cierto lo de las perspectivas de futuro, el i5 me iría de fabula ahora (es decir ningún juego podría con el básicamente), pero a la que empezaran a sacar juegos que aprovechan 8 núcleos se empezaría a quedar corto no? Es por eso que había pensado en el i7, la cosa es que no me sobra el dinero, por lo que un i5 ahora me iría de lujo, pero pensando que se podría quedar corto a lo mejor sale más rentable ahorrar unos 100 lereles más para el i7 que puede que dure unos cuantos años más, con lo que aún siendo más caro el dinero se amortizaría mejor..

Que creeis? El uso seria exclusivamente para jugar (y navegar por internet)

como GPU tengo una gtx 970 g1 gaming
 
¿Se te ha quedado corto ese fx?

Yo intentaría aguantar con él al menos hasta skylake. De un fx (teniéndolo ya) a un i5 no veo que el cambio merezca mucho la pena salvo que la inversión sea muy baja. De un fx a i7 sí hay diferencia de rendimiento pero no veo por qué no aguantar ese fx si su uso son juegos
 
Buenas,
Estoy con el compañero dilmun. El i5 con el tuyo, aunque es mejor, se lleva poco, sería mejor esperar a los futuros intel.
El i7 es un pepino pero no lo veo necesario si solo es para jugar.
 
Opino igual, no hay razón para cambiar. Respecto al título, es un tema/pregunta bastante cíclica por el foro, cada 2 días se abre un post de lo mismo, creo que se ha dicho todo ya sobre este tema jej, si buscas un poco no te costará encontrarlos
 
No es que se me quede corto, lo que pasa es que en la mayoría de juegos mal optimizados los fps mínimos son de "risa" con lo que me da shuttering frecuentemente y eso me molesta bastante a la hora de jugar, con lo que con el cambio más que rendimiento bruto buscaría estabilidad entre fps min y max.

Supongo que lo mejor seria aguantar con el fx hasta skylake (aunque queda bastante jeje)

Un par de preguntas ya y se puede cerrar el tema : )

Con la posible llegada de los Broadwell-K (http://www.chw.net/2015/02/asus-con...-de-los-cpus-intel-core-de-quinta-generacion/) y la segura llegada e skylake el precio del i7 4790k bajara o simplemente lo descatalogara?
Y ya por ultimo, se supone que el equivalente al i7 4790k en versión skylake rondara por los mismos precios o sera más caro al ser novedad? (es una pregunta de basarse en la experiencia, es decir, por ejemplo cuando salio el i7 4790k valía mucho más caro que ahora?
 
No creo que baje, Intel no suele bajar precios, descataloga y listo.
 
Con la posible llegada de los Broadwell-K (http://www.chw.net/2015/02/asus-con...-de-los-cpus-intel-core-de-quinta-generacion/) y la segura llegada e skylake el precio del i7 4790k bajara o simplemente lo descatalogara?
Y ya por ultimo, se supone que el equivalente al i7 4790k en versión skylake rondara por los mismos precios o sera más caro al ser novedad? (es una pregunta de basarse en la experiencia, es decir, por ejemplo cuando salio el i7 4790k valía mucho más caro que ahora?

No creo que baje de precio con la llegada de los nuevos procesadores, quizas 10 o como mucho 20€
Eso si cuando saquen los nuevos será a la inversa, valdran 10-20 o 30€ más

Eso fue lo que paso cuando sacaron los haswell
yo tengo un ivy brigde (i5 3330 que me costo 145€ y su equivalente en haswell costaba recien salido del horno 160€) vi su rendimiento y como tambien la placa costaba más, me salia mas barato el ivy y no me arrepiento para nada
 
No es que se me quede corto, lo que pasa es que en la mayoría de juegos mal optimizados los fps mínimos son de "risa" con lo que me da shuttering frecuentemente y eso me molesta bastante a la hora de jugar, con lo que con el cambio más que rendimiento bruto buscaría estabilidad entre fps min y max.

Supongo que lo mejor seria aguantar con el fx hasta skylake (aunque queda bastante jeje)

Un par de preguntas ya y se puede cerrar el tema : )

Con la posible llegada de los Broadwell-K (http://www.chw.net/2015/02/asus-con...-de-los-cpus-intel-core-de-quinta-generacion/) y la segura llegada e skylake el precio del i7 4790k bajara o simplemente lo descatalogara?
Y ya por ultimo, se supone que el equivalente al i7 4790k en versión skylake rondara por los mismos precios o sera más caro al ser novedad? (es una pregunta de basarse en la experiencia, es decir, por ejemplo cuando salio el i7 4790k valía mucho más caro que ahora?

Sí que conseguirías mínimos más estables con Intel en juegos mal optimizados, si eso para ti es fundamental intentaría hacerle oc al fx todo lo que puedas porque mejora bastante el tema de mínimos.

En cuanto al precio lo normal en Intel es que la novedad salga algo más cara que la serie anterior y descatalogar lo antiguo sin bajarlo de precio.
 
Arriba