• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i5 vs i7 "fisicas" (o Physics)

ultra-lorde

Chapucillas
Registrado
15 Dic 2013
Mensajes
111
Puntos
0
Edad
31
hola a todos, disculpen mi extraña pregunta, pero es que me a entrado la curiosidad.

según tengo entendido un i7 es superior a un i5 en fisicas, pero ¿esto que significa realmente?

según creo yo, las fisicas en un cpu son los cálculos que ase la cpu para poder hacer que los objetos reaccionen de una manera parecida a las leyes de la fisica que actuan sobre el mundo real, pero!, es que como la i7 es superior a una i5 en fisicas ¿eso quiere decir que los objetos se moverán o reaccionaran de una manera mas realista? como podría ser una explosión en un juego en la cual un monton de rocas y escombros se esparcen en el entorno del campo ¿sera que en el i7 esta escena explosiva se vera mas realista que en un i5 en lo que refiere a fisicas?

agradecería que me sacaran de la ignorancia
 
hola a todos, disculpen mi extraña pregunta, pero es que me a entrado la curiosidad.

según tengo entendido un i7 es superior a un i5 en fisicas, pero ¿esto que significa realmente?

según creo yo, las fisicas en un cpu son los cálculos que ase la cpu para poder hacer que los objetos reaccionen de una manera parecida a las leyes de la fisica que actuan sobre el mundo real, pero!, es que como la i7 es superior a una i5 en fisicas ¿eso quiere decir que los objetos se moverán o reaccionaran de una manera mas realista? como podría ser una explosión en un juego en la cual un monton de rocas y escombros se esparcen en el entorno del campo ¿sera que en el i7 esta escena explosiva se vera mas realista que en un i5 en lo que refiere a fisicas?

agradecería que me sacaran de la ignorancia

No, tan solo que un i7 es mucho mas rápido y soporta mas carga.

En tu ejemplo de la explosión con escombros (por poner una cifra) el i5 movería 1000 rocas y el i7 1500.
 
lo que ocurre es que el i7 al tener el hyperthreating... para estas cosas se nota.
en las cosas que requieren pocos hilos apenas hay diferencia (quizás un poco al llevar más memoria caché el i7)
 
pero al aumentar la frecuencia de trabajo del los núcleos tambien se incrementa la eficiencia en fisicas? o solo es algo que solo esta dado por la cantidad de hilos que puede manejar el procesador? es decir ¿un i5 overclokeado puede alcanzar las mismas capacidades en fisicas que un i7 o simplemente no puede al tener este menos hilos que el i7?
 
Puedes hacer que un i5 alcance a un i7 a base de overclock... pero tendrías que subir mucho el i5.
 
Puedes hacer que un i5 alcance a un i7 a base de overclock... pero tendrías que subir mucho el i5.
Aun así el hypertreding ayuda y por los hilos seria mejor el i7 de 8 hilos vs los 4 del i5
 
Arriba