• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I7 10700 o ryzen 7 4750g

estresado

De profesión Chapuzas
Registrado
15 May 2020
Mensajes
262
Puntos
63
Hola a todos
Ahora que ya he cobrado de hacienda quiero comprar el ordenador, mi viejo pentium dual ya no puede ni con el navegador.
Como no pretendo dejarme un riñón necesito un procesador que tenga gráficos integrados y tengo vistos los dos del título.
El i7 me sale 35 euros más barato, que es asumible.
El uso seria para programas de cálculo de ingeniería (recomiendan un i7 aunque el i5 es el mínimo) algo se edición básica de vídeo y algún juego esporádico, pero muy esporádico.
El día que bajen precios compraré una gráfica normalita tipo 2060 o algo así.
¿Que procesador me recomendáis?
Gracias
 
Pues por el precio de ese amd tienes un 10700K que para mi gusto me parece mejor opcion, y de paso le puedes hacer OC si es necesario, de manera facil, y lo puedes alargar mas .

Si fuera para tener grafica integrada siempre te recomendaría el AMD , que si no me equivoco tiene una mejor integrada que el intel ( corregídme si me equivoco ) , pero como dices que vas a
pillar gpu en un futuro, al mismo precio, me pillaría 10700K
 
Pues por el precio de ese amd tienes un 10700K que para mi gusto me parece mejor opcion, y de paso le puedes hacer OC si es necesario, de manera facil, y lo puedes alargar mas .

Si fuera para tener grafica integrada siempre te recomendaría el AMD , que si no me equivoco tiene una mejor integrada que el intel ( corregídme si me equivoco ) , pero como dices que vas a
pillar gpu en un futuro, al mismo precio, me pillaría 10700K
La idea es pillar gráfica... Pero no se para cuando.
Como se cumplan previsiones para el 2023 o más.
¿Entiendo que son procesadores parecidos?
 
En potencia de cpu el 10700K se da la mano, el 10700 no K está por debajo.

En gráfica bastante por encima el 4750G.

Para aguantar bien el 10700 necesitas placa B560 media-alta (140 €) o Z490 baja (160 €). El AMD te lo mueve bien una B450 Mortar Max que suele estar por 80-90.
 
En potencia de cpu el 10700K se da la mano, el 10700 no K está por debajo.

En gráfica bastante por encima el 4750G.

Para aguantar bien el 10700 necesitas placa B560 media-alta (140 €) o Z490 baja (160 €). El AMD te lo mueve bien una B450 Mortar Max que suele estar por 80-90.
Justo había pensado en esa b450 si pillaba AMD. Al final la combinación placa +procesador está a un precio similar... De ahí las dudas sobre cuál pillar.
Tengo una fuente bitfenix whisper de 650w... ¿No sé queda corto con ninguno de los procesadores con una gráfica que pille más adelante?
 
Con el AMD puedes ponerle una 3090 si quieres y con el Intel resta 225w cuando esta a 4.6Ghz todos los núcleos.

s2
 
Justo había pensado en esa b450 si pillaba AMD. Al final la combinación placa +procesador está a un precio similar... De ahí las dudas sobre cuál pillar.
Tengo una fuente bitfenix whisper de 650w... ¿No sé queda corto con ninguno de los procesadores con una gráfica que pille más adelante?

Tienes fuente de sobra.
 
Con el AMD puedes ponerle una 3090 si quieres y con el Intel resta 225w cuando esta a 4.6Ghz todos los núcleos.

s2
Gracias.
Se todas formas preguntaré el día que compre gráfica, con mi memoria de pez no me acordaré de ese valor... 😂😂
 
Buenas tardes.
Para los cálculos ingenieriles cualquiera de los dos te sirve.
Mientras no tengas GPU dedicada la IGPU del Ryzen es muuucho mejor.
Para una 2060 los dos te sirven. Si buscases una 3080, la intel es mejor.
El Ryzen es de la serie PRO y, creo, viene sin cooler. El Intel no K viene con un cooler muy básico que en la práctica no te sirve.
Intel da 3 años de garantia y AMD creo que en los PRO solo da 2.

Muy importante: En la placa B450 Mortar Max, solo soporta el 4750G a partir de una bios relativamente reciente. Necesitaras que te aseguren que la bios está actualizada.

Saludos
 
Buenas tardes.
Para los cálculos ingenieriles cualquiera de los dos te sirve.
Mientras no tengas GPU dedicada la IGPU del Ryzen es muuucho mejor.
Para una 2060 los dos te sirven. Si buscases una 3080, la intel es mejor.
El Ryzen es de la serie PRO y, creo, viene sin cooler. El Intel no K viene con un cooler muy básico que en la práctica no te sirve.
Intel da 3 años de garantia y AMD creo que en los PRO solo da 2.

Muy importante: En la placa B450 Mortar Max, solo soporta el 4750G a partir de una bios relativamente reciente. Necesitaras que te aseguren que la bios está actualizada.

Saludos
Gracias por el aporte
 
Hola a todos
Ahora que ya he cobrado de hacienda quiero comprar el ordenador, mi viejo pentium dual ya no puede ni con el navegador.
Como no pretendo dejarme un riñón necesito un procesador que tenga gráficos integrados y tengo vistos los dos del título.
El i7 me sale 35 euros más barato, que es asumible.
El uso seria para programas de cálculo de ingeniería (recomiendan un i7 aunque el i5 es el mínimo) algo se edición básica de vídeo y algún juego esporádico, pero muy esporádico.
El día que bajen precios compraré una gráfica normalita tipo 2060 o algo así.
¿Que procesador me recomendáis?
Gracias
Alucino un poco con que hasta ahora nadie te haya dicho lo que te voy a decir yo:

Como procesador, ambos te van a dar un rendimiento muy similar, tanto el 10700 como el 4750G, si buscas pruebas verás que el Intel va un poco por delante, pero difrencias pequeñas que no notarás en un "uso real".

Sin embargo, la VGA del AMD es muy , MUY SUPERIOR (pero por mucho), así que veo clarísimamente mejor opción el AMD.

Saludos
 
Alucino un poco con que hasta ahora nadie te haya dicho lo que te voy a decir yo:

Como procesador, ambos te van a dar un rendimiento muy similar, tanto el 10700 como el 4750G, si buscas pruebas verás que el Intel va un poco por delante, pero difrencias pequeñas que no notarás en un "uso real".

Sin embargo, la VGA del AMD es muy , MUY SUPERIOR (pero por mucho), así que veo clarísimamente mejor opción el AMD.

Saludos

Hombre, está feo pero citándome a mi mismo:

"En gráfica bastante por encima el 4750G.".
 
yo tengo el ryzen 7 4750g(viene con disipador,) pero le puse un sctyhe fuma 2 dentro de una fractal meshify c , montado en una msi mpg b550 gaming pro carbon wifi y necesita actualizar bios, memorias tengo una crucial balistix 2x8 3600mhz cl16, la fuente alimentacion bitfenix whisper de 650, ssd samsung 870 evo de 500. si quieres saber algo mas ya me dices algo.
 
Hombre, está feo pero citándome a mi mismo:

"En gráfica bastante por encima el 4750G.".
Vale, es verdad, perdona xD

Es que para mí es razón más que de sobra para escoger el AMD, a poco que haga que tire de gráfica le va a "dar la vida" el haber escogido el AMD en lugar del Intel.

Saludos
 
Vale, es verdad, perdona xD

Es que para mí es razón más que de sobra para escoger el AMD, a poco que haga que tire de gráfica le va a "dar la vida" el haber escogido el AMD en lugar del Intel.

Saludos
Ya estaba decidido por el AMD.
No se cuando pillaré gráfica y como apenas juego lo mismo ni me hace falta al final y me apaño con la integrada.
Gracias por vuestros comentarios
 
yo tengo el ryzen 7 4750g(viene con disipador,) pero le puse un sctyhe fuma 2 dentro de una fractal meshify c , montado en una msi mpg b550 gaming pro carbon wifi y necesita actualizar bios, memorias tengo una crucial balistix 2x8 3600mhz cl16, la fuente alimentacion bitfenix whisper de 650, ssd samsung 870 evo de 500. si quieres saber algo mas ya me dices algo.
Muy parecido al que quiero yo montar... Ya te preguntaré
 
Vale, es verdad, perdona xD

Es que para mí es razón más que de sobra para escoger el AMD, a poco que haga que tire de gráfica le va a "dar la vida" el haber escogido el AMD en lugar del Intel.

Saludos

Totalmente de acuerdo.
 
Ya estaba decidido por el AMD.
No se cuando pillaré gráfica y como apenas juego lo mismo ni me hace falta al final y me apaño con la integrada.
Gracias por vuestros comentarios
Intenta pillar rams que puedas poner a 3533 o 3600 cl16
 
Intenta pillar rams que puedas poner a 3533 o 3600 cl16
Estaba mirando las de 3200, pero ya he visto varios post que recomiendan estirarse a por las de 3600, así que intentare ir a por esa frecuencias.
 
Estaba mirando las de 3200, pero ya he visto varios post que recomiendan estirarse a por las de 3600, así que intentare ir a por esa frecuencias.
Te va a dar un poco mas de rendimiento en CPU, pero sobre todo gpu
 
Arriba