• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I7 10700 ¿ Sirve para jugar a 4k con una RTX 4080 o pierdo muchos fps ?

rossler40

Nuevo
Hola a todos y felices fiestas , tengo la gran duda si actualizar todo mi PC o quedarme un tiempo con mi procesador, juego a 4k .
Mi equipo es: Placa Madre Gigabyte 490 Aorus PRO AX, Procesador I7 10700 ,SSD Unidad SSD NVME WD Black 1TB , 32GB (2x16) Kingston Fury 3466mhz ,MSI RTX 4080 Gaming trio X. Gracias por sus consejos.

Hola a todos y felices fiestas , tengo la gran duda si actualizar todo mi PC o quedarme un tiempo con mi procesador, juego a 4k .
Mi equipo es: Placa Madre Gigabyte 490 Aorus PRO AX, Procesador I7 10700 ,SSD Unidad SSD NVME WD Black 1TB , 32GB (2x16) Kingston Fury 3466mhz ,MSI RTX 4080 Gaming trio X. Gracias por sus consejos.
Con una 4080 te va a ir bien para jugar a 4K.
Ahora bien, como poseedor de dicha gráfica y un monitor 4K te recomiendo que juegues sin RayTracing, o con los valores RT en bajo, porque aunque pueda la gráfica, habrá juegos en los que el mucho detalle que tengan harán imposible que juegues por encima de los 45 fps, suponiendo que todo lo juegues en ultra.

Pienso que a ese procesador aún le quedan unos buenos años de uso y con solo aumentar el SSD que tengas destinado a juegos a 2TB al menos, ya que cada juego ocupa ciento y su madre, la RTX 4080 tendrás suficiente.

Lo más seguro es que tengas que cambiar la fuente de alimentación a una que tenga el conector de nvidia, ya que los adaptadores van mal, y no es que con la 4080 tengas problemas de temperatura en el conector, pero siempre es mejor adaptarse que acabar devolviendo o reparando.

A todo esto, yo soy digamos más inclinado a comprar gráficas nvidia, pero si es SOLO para jugar, ¿que tal una 7950 XTX? Creo que poseen más VRAM que las 4080...

Gracias por la respuesta , tengo una Seasonic Vertex GX-1200 . 12VHPWR . ATX 3.0 que trae el cable especial para la serie 4000

Gracias por la respuesta , tengo una Seasonic Vertex GX-1200 . 12VHPWR . ATX 3.0 que trae el cable especial para la serie 4000

Entonces, adelante si lo tienes claro.

Con un serie 10 ya quieres actualizar??
Yo ni lo pensaría, en vez de gastar dinero en eso yo iría a por la 4090

Como te dicen, de sobras podrás jugar a 4K con esa CPU y GPU. Respecto al RT, pues todo depende del juego, la implementación y recursos que use, si tiene o no DLSS, etc..

Igual me preocupo que mi procesador sólo admita PCI EX 3.0 y la placa madre 4.0 , por otro lado, dicen que los Intel series 11 son una mala opción , en el mercado usado andan algunos dando vueltas por ahí .

Precisamente en YT hay un video con pruebas de 10 juegos a 4K con una 4080 pinchada en un PCIe 3.0 y un PCIe 4.0. La máxima diferencia son 5 FPS. Inapreciable.

Por casualidad has monitorizado los valores de carga del cpu jugando a 4K ?? ..... ahí tienes la respuesta . .

No he revisado ese tema , lo veré a ver que se visualiza.

Hasta ahora no hay juego que se resista ,todo en ultra y 4k , lo único que me empezó a dar reinicios/parpadeos , pérdida momentánea del HDR , muy raro todo , pero vi en este foro a alguien que le había pasado algo parecido y compré un cable HDMI 2.1 de calidad y se acabó el problema.

Pues yo no sabía del problema del 2.1 con el HDR. Creo que es lo que le pasa a un amigo mio. Depende de que programa usa, se le quita el hdr y se queda un poco máa oscura la pantalla

Yo coincido con todos que esa CPU te vale para lo que quieras.
Pero si es que quieres rascar algunos FPS, puedes poner algún procesador mas moderno, pero la fluidez en el juego dudo que se vea afectada, ese procesador cumple de sobra con lo que tienes.
Además cambiar de procesador, puede generarte mas quebraderos de cabeza que otra cosa, la mayoría de las placas Gigabyte te obligan a actualizar todas las versiones de bios hasta llegar a la deseada para el cambio de procesador.
Pero el consejo que te han dado de no actualizar a la generación 11 de Intel es por eso, no porque no de buen resultado, de hecho el I7 11700 rinde mejor en juegos que el 10700, pero la cuestión es si merece la pena por 10 o 15 FPS mas.

Yo coincido con todos que esa CPU te vale para lo que quieras.
Pero si es que quieres rascar algunos FPS, puedes poner algún procesador mas moderno, pero la fluidez en el juego dudo que se vea afectada, ese procesador cumple de sobra con lo que tienes.
Además cambiar de procesador, puede generarte mas quebraderos de cabeza que otra cosa, la mayoría de las placas Gigabyte te obligan a actualizar todas las versiones de bios hasta llegar a la deseada para el cambio de procesador.
Pero el consejo que te han dado de no actualizar a la generación 11 de Intel es por eso, no porque no de buen resultado, de hecho el I7 11700 rinde mejor en juegos que el 10700, pero la cuestión es si merece la pena por 10 o 15 FPS mas.
Pero es que a 4K (Ultra/Alto) no va a ganar 10-15 FPS más por el cambio de CPU...

Pero es que a 4K (Ultra/Alto) no va a ganar 10-15 FPS más por el cambio de CPU...
Cierto eso seria en 1080, con lo cual es que el cambio de CPU ni merece la pena.

Me convencieron de no cambiar y más adelante juntando dinero cambiaré cuando sea necesario todo el equipo , en 4K es la 4080 la que se lleva mayoritariamente el trabajo , hasta ahora no hay juego que se resista.

En mi caso, tengo un PC con 9900k y a 4K va sobrado en la mayoría de juegos con una buena GPU. A ver la Gen15 o los nuevos AMD tienen un salto decente para dar el paso

Como decía antes ,me voy a esperar o hacer un mínimo upgrade si encuentro un serie 11 barato usado por ahí para aprovechar el PCI EX 4.0

Como decía antes ,me voy a esperar o hacer un mínimo upgrade si encuentro un serie 11 barato usado por ahí para aprovechar el PCI EX 4.0
Como te han dicho, yo ni me molestaria, las diferencia de fps en PceiE 3.0 vs 4.0 es incluso inexistente en algunos tiutulos, es mas, incluso en PciE 5.0.
Aqui tienes una prueba, donde el pcie 3.0 , lleva incluso el pcu mas vieja 🤪