• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i7 10700 temperaturas extremas

Ghoster

Nuevo
Registrado
15 Jun 2021
Mensajes
7
Puntos
3
Edad
27
Buenas,
hace poco me compré un i7 de 10ª generación y me está dando problemas con las temperaturas. El anterior, un i5 7400 ni en situaciones de stress llegaba a 70º, pero es que este a veces está en 50º solo con estar aquí, en internet. Es cierto que el disipador tiene sus años, pero ¿de verdad es normal esa diferencia? es un Cooler Master con bomba de agua. He tratado de hacer el test de stress de Aida, pero se ha disparado a 95º y lo he parado de inmediato. Vale que sea verano y haga calor, pero esto no lo veo normal.

Alguna Info:

Placa base: MSI MAG Z490 TOMAHAWK
Torre (6 ventiladores en total): Nfortec Draco V2

Capturas:
3433b812bbfc7c2c4c44ce7dfe6ea35d.png

Otro dato es que la frecuencia tan pronto está a 800Mhz que a 4900 sin importar que no esté haciendo nada.

¿Alguna idea?
 
Por un lado comentarte que es normal que pase de 800 a 4900 en un instante. Windows tiene una cantidad de procesos en segundo plano enorme que pueden demandar por un instante cierta potencia y para acabarla rápido el procesador sube de frecuencia.
Esto ocurre en cualquier procesador, es cosa de windows.

Con respecto a las temperaturas esta claro que pasa algo.

O bien tu disipador no es suficiente para ese procesador. Estaría bien saber que modelo es en concreto.
O bien no está instalado correctamente. Vuelve a realizar la instalación, limpia la pasta térmica y echa nueva. Aprieta bien los tornillos, la presión debe ser suficiente para que haga buen contacto.

Como alternativa puede ser que al cambiar de placa base hayan cambiado las curvas de ventilación y sobre todo la de la bomba y que al estar a muy bajas rpm te den estas altas temperaturas.
 
Si la refrigeración es de 120 mm va corta, ese procesador se mete en consumos importantes aunque en reposo no tanto como para estar en 50º, revisa la pasta y la colocación.
 
Buenas, gracias por la respuesta!
Me alegra saber que lo de la frecuencia es normal. En cuanto al disipador debe tener como 7 años y está descatalogado. Puedo hacerle una foto si es necesario, pero no tiene nada reseñable salvo que le cambié el ventilador por un Corsair ML120 de levitación magnética. No sé si ha dado ya todo de sí esta refrigeración, pero probaré lo de la pasta mañana, si sigue igual ¿alguna recomendación? Me he fijado en el Cooler Master MarterLiquid ML240L que se ve bastante bien.

 
Buenas, gracias por la respuesta!
Me alegra saber que lo de la frecuencia es normal. En cuanto al disipador debe tener como 7 años y está descatalogado. Puedo hacerle una foto si es necesario, pero no tiene nada reseñable salvo que le cambié el ventilador por un Corsair ML120 de levitación magnética. No sé si ha dado ya todo de sí esta refrigeración, pero probaré lo de la pasta mañana, si sigue igual ¿alguna recomendación? Me he fijado en el Cooler Master MarterLiquid ML240L que se ve bastante bien.


Me imaginé que era de 120. En relación rendimiento precio mira la Arctic 240 o 280 si te entran porque son gruesos los radiadores.

También sirve un buen disipador por aire, Fuma 2, Dark Rock Pro 4, Assassin III, Noctua D15...
 
Buenas,
hace poco me compré un i7 de 10ª generación y me está dando problemas con las temperaturas. El anterior, un i5 7400 ni en situaciones de stress llegaba a 70º, pero es que este a veces está en 50º solo con estar aquí, en internet. Es cierto que el disipador tiene sus años, pero ¿de verdad es normal esa diferencia? es un Cooler Master con bomba de agua. He tratado de hacer el test de stress de Aida, pero se ha disparado a 95º y lo he parado de inmediato. Vale que sea verano y haga calor, pero esto no lo veo normal.

Alguna Info:

Placa base: MSI MAG Z490 TOMAHAWK
Torre (6 ventiladores en total): Nfortec Draco V2

Capturas:
3433b812bbfc7c2c4c44ce7dfe6ea35d.png

Otro dato es que la frecuencia tan pronto está a 800Mhz que a 4900 sin importar que no esté haciendo nada.

¿Alguna idea?
Hola buenas
Que es un i7 10700 a secas, lo digo porque yo tengo uno y no llega a esa frecuencia, un sólo núcleo puede llegar a 4800 y si trabajan todos a 4600, yo le tengo undervolt y como máximo lo he visto a 72 grados exigiendo mucho, son picos puntuales de carga máxima, para saber que trabaja bien el disipador toca los tubos mientras trabaja si notas como una vibración del paso del caudal en los dos tubos es que la bomba está bien, pero seguramente con todos esos años que tiene haya perdido algo de líquido por el calor, yo primero probaría cambiado la pasta térmica aplicando una capa lo más fina posible con la ayuda de una tarjeta de crédito y seguido hacerle undervolt, si no obtienes los resultados deseados ya por último cambiar el disipador.
 
Buenas,
hace poco me compré un i7 de 10ª generación y me está dando problemas con las temperaturas. El anterior, un i5 7400 ni en situaciones de stress llegaba a 70º, pero es que este a veces está en 50º solo con estar aquí, en internet. Es cierto que el disipador tiene sus años, pero ¿de verdad es normal esa diferencia? es un Cooler Master con bomba de agua. He tratado de hacer el test de stress de Aida, pero se ha disparado a 95º y lo he parado de inmediato. Vale que sea verano y haga calor, pero esto no lo veo normal.

Alguna Info:

Placa base: MSI MAG Z490 TOMAHAWK
Torre (6 ventiladores en total): Nfortec Draco V2

Capturas:
3433b812bbfc7c2c4c44ce7dfe6ea35d.png

Otro dato es que la frecuencia tan pronto está a 800Mhz que a 4900 sin importar que no esté haciendo nada.

¿Alguna idea?
Misma arquitectura, mismo proceso de fabricación, doble de núcleos, mayores freucuencias, Hyprethreading cuando antes no tenía..... es normal que se caliente bastante más, disipará más del doble seguro.

Ahora bien, dentro de que es normal que se caliente más, yo probaría a revisar como te han dicho los compañeros la instalación del disipa, curvas de los ventiladores, etc, si sigues con temps altas, disipador nuevo (uno de gama alta como los que te han dicho) o bien una líquida. Otra opción es probar a hacer undervolt e incluso underclock.

Tienes una excelente CPU, pero necesita ser refrigerada bien.

Saludos
 
Hecha la revisión, parece que la cosa ha cambiado, aunque en reposo sólo haya bajado unos grados, con el test de stress apenas ha llegado a 70º (no a ponerse de inmediato a 95º como antes). El caso es que la pasta parecía estar bien extendida, quizá fuera cosa de los tornillos que, por miedo a cargarme la placa base, no los apreté demasiado. En cualquier caso, quizá me acabe pillando una refrigeración mejor, el problema es que con los enormes disipadores de la placa base y que en la caja queda pegada arriba, creo que no cabe uno de 240. No sabría qué elegir entonces, porque me gustaría que fuera líquida.
Y por cierto, que se me olvidó decirlo, el modelo es un KF, pero vamos por eso de no llevar gráfica integrada debería calentarse aún menos...

En fin, gracias a todos, a ver si este verano lo pasa bien, estaré pendiente de la temperatura en todo momento.
 
Hecha la revisión, parece que la cosa ha cambiado, aunque en reposo sólo haya bajado unos grados, con el test de stress apenas ha llegado a 70º (no a ponerse de inmediato a 95º como antes). El caso es que la pasta parecía estar bien extendida, quizá fuera cosa de los tornillos que, por miedo a cargarme la placa base, no los apreté demasiado. En cualquier caso, quizá me acabe pillando una refrigeración mejor, el problema es que con los enormes disipadores de la placa base y que en la caja queda pegada arriba, creo que no cabe uno de 240. No sabría qué elegir entonces, porque me gustaría que fuera líquida.
Y por cierto, que se me olvidó decirlo, el modelo es un KF, pero vamos por eso de no llevar gráfica integrada debería calentarse aún menos...

En fin, gracias a todos, a ver si este verano lo pasa bien, estaré pendiente de la temperatura en todo momento.
No es necesario que cambies, mientras no vuelvas a ver esos 90-95 grados en stress no te preocupes, temperatura optima para estar seguros no pasar de 85 y ya esta.
 
pero vamos por eso de no llevar gráfica integrada debería calentarse aún menos...
La gráfica integrada apenas consume unos pocos vatios. Un número ridículo en comparación con lo que puede tragar el resto del procesador.

Es cierto que no entra voltaje a la parte de la gráfica en los procesadores con F, pero la diferencia no es la que se vende en muchas reviews.

La serie 10th trae el die rebajado y con una soldadura decentilla, metiéndole un disipador decente se mantienen muy bien, de stock sobre eso, los 70ºC.

No vas a a conseguir que no pase de 50ºC sin una refrigeración custom, direct die y metal liquido... pero como te dice el compi, no hace falta, si ya no pasa de 70... está perfecto y te sobra refrigeración.
 
90-95 no, pero ahora que lleva un tiempo en el test si que alcanza los 85. Me gustaría tenerlo siempre a menos de 70º, y creo que con esta refrigeración no voy a conseguirlo. He mirado la Arctic 240, pero no parece ser compatible con el socket 1200 (o al menos no lo pone en las especificaciones).
Ahora mismo, con un uso del 25% en el swtor se mantiene a unos 60º, lo cual me parece bien (más teniendo en cuenta que en esta habitación estoy a 32º). Tampoco le quiero pedir peras al olmo, pero lo que no quiero es que el micro se dañe.
 
En los tiempos de los Athlon XP, athlon 64, etc, yo era de los que al hacer los tests de estrés con prime95 se aseguraba que los procesadores nunca pasaran de 60 grados. Eso actualmente es completamente imposible.

Las CPUs que tengo ahora intento que en pruebas con prime95 AVX2 con paquetes pequeños se mantengan por debajo de 95º, son temperaturas altas, que duda cabe, pero en un uso normal jamás se llega a eso. 85º en un uso normal la verdad que me parece excesivo, si quieres bajarlo vas a necesitar mejor refrigeración

Saludos
 
90-95 no, pero ahora que lleva un tiempo en el test si que alcanza los 85. Me gustaría tenerlo siempre a menos de 70º, y creo que con esta refrigeración no voy a conseguirlo. He mirado la Arctic 240, pero no parece ser compatible con el socket 1200 (o al menos no lo pone en las especificaciones).
Ahora mismo, con un uso del 25% en el swtor se mantiene a unos 60º, lo cual me parece bien (más teniendo en cuenta que en esta habitación estoy a 32º). Tampoco le quiero pedir peras al olmo, pero lo que no quiero es que el micro se dañe.
El socket 1200 tiene los mismos anclajes que el 1151.
 
pero en un uso normal jamás se llega a eso. 85º en un uso normal
No era uso normal, era el test de stress de aida. Ahora mismo me ha llegado a 65º aprox con el swtor (que consume poco, quizá 25% de cpu). En cuanto pueda le pillo un disipador mejor aun así


El socket 1200 tiene los mismos anclajes que el 1151.
Eso me parecía a mi (dado que me ha servido este disipador viejo) aunque es raro que lo excluyan
 
En los tiempos de los Athlon XP, athlon 64, etc, yo era de los que al hacer los tests de estrés con prime95 se aseguraba que los procesadores nunca pasaran de 60 grados. Eso actualmente es completamente imposible.

Las CPUs que tengo ahora intento que en pruebas con prime95 AVX2 con paquetes pequeños se mantengan por debajo de 95º, son temperaturas altas, que duda cabe, pero en un uso normal jamás se llega a eso. 85º en un uso normal la verdad que me parece excesivo, si quieres bajarlo vas a necesitar mejor refrigeración

Saludos
85 en stress
 
Arriba