• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I7 10700k dudas

Antes de nada decir que soy novatillo,tengo un i7 10700k montado en una Asus z590 P, el procesador trabaja en 3.8 y 5,1 cuando el turbo exige más rendimiento ,realmente merece la pena un OC fijo a 5ghz o algo así? Mis temperaturas máximas están en 75 dándole mucha caña lo uso en juegos ..en el flight simulador en zonas de mucha carga si supera los 75 la temperatura pero creo que es la mala optimización del juego,un saludo.

Se me olvida a juego en 4k.
Para ser principiante has pillao un buen pepino de proce, ya que puede con todo el uso domestico que se le pida.Una buena ram, torre, fuente, etc... y que vallan viniendo juegos que caeran uno tras otro jeje.... (y)
 
Gracias señores
 
Última edición:
Asi a ojo un 10% de mejora.
 
La última pregunta tonta ,ahora mismo tengo 4 x8 a 2400 de la hyperx esa malilla ,notare mejora FPS con dos módulos de la ballistix 3600 ? Como no tengo ni idea de primeras monte la RAM pensando que contra más ,mejor y solo que los módulos fueran iguales ,actualmente tengo cuatro de estas https://www.amazon.es/dp/B07WCQRP6B/ref=cm_sw_r_cp_apa_glt_i_B7QZDK5NCR0JXFJ7Z2GZ gracias
Con rams mas rápidas la CPU responde antes, eso lo vas a notar si juegas a FPS muy altos.

Si la gráfica te da 60FPS ningún componente requiere ser extremadamente rápido para seguirla el ritmo, en cambio si pretendes jugar a 144, 165, 240fps.... entonces cualquier cosa te puede estar quitando unos cuantos FPS por no ser lo suficientemente rápido. La ram, como te digo, ayudará al procesador en juegos con altas tasas de fps.
 
+1 a lo dicho por los compañeros.
 
Arriba