• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I7 10700k/z490 o Ryzen 7 3700x/x570

Pretendo comprar ese intel 10700k pero quisiera saber cuantos años lograría con un rendimiento optimo cambiando solo la GPU por las que vayan saliendo en los siguiente años?, actualmente tengo un 4770k y a pesar de los años que tiene aun sigue dando de que hablar pero al cambiar mi monitor a 1080p 144hz el rendimiento de este se vio mermado.
Otro punto seria el tema del PCI-E 3.0 de intel vs PCI-E 4.0 de AMD, he visto que la diferencia es casi nula.
Si ya tienes decido comprar el 10700K perfecto, como te han dicho es un micro estupendo y te durará sin problemas 5-6 años.

Coincido con @Lord Astur en sus reflexiones y aunque tienes preferencia por el micro de Intel, en mi opinión el pack que te comenté de Ryzen 3800X + X570-E es que tiene mejor relación precio-prestaciones ahora mismo > Asus ROG Strix X570-E Gaming Socket AM4 + AMD Ryzen 7 3800X - Bundle. Algo similar con un 10700K te va a costar 120-140€ más. Con esto no quiero influenciarte, elige y paga por lo que te sientas más cómodo.

La promo de Asus (https://promotion.asus.com/es/es/ga...eek&utm_campaign=200831-ficha-asus-gamingweek) dura hasta mañana día 20 de septiembre y también tienes modelos de Intel, por lo que yo la aprovecharía sea cual sea tu decisión son 20-30€ que te puede ahorrar que nunca vienen mal.


Saludos.
 
Tienes muchos años por delante, mínimo unos 5 o 6 años tranquilamente.
Es un monstruo de CPU.

En cuanto al PCIe, aún a día de hoy no se le saca todo el provecho al 3.0, imagínate al 4.0.
Son números y más es mejor, pero no hay de que preocuparse tampoco.

Es como en su momento se demostró que la RAM DDR3 y la DDR4 rinden y consumen igual a igualdad de clocks, solo que el máximo del DDR3 es el mínimo del DDR4 (2400MHz).

- Entiendo, 5 a 6 es casi tanto tiempo como mi actual 4770k que ya tiene 8 años aprox.
- El PCI lo dejare pasar mientras intel saque la compatibilidad con sus CPU, lo que si he leido es que para obtener un rendimiento optimo y estable seria tener la gama alta de CPUs intel


El PCI-e 4.0 lo veo, a día de hoy, como únicamente aprovechable para NVMe. Y eso pensando de aquí a unos años. Y suponiendo que no te sea suficiente con un SSD, claro.

Respecto a tu duda, para 144 Hz, y siempre y cuando estemos hablando de dudar entre un 10700K y un 3700X (o un 3800X), mi consejo es que te pilles el más barato*, pues no hay ni un 10 % de diferencia entre ellos a 1080p. O eso, o esperas a ver qué saca AMD en un par de meses, y entonces decides.

Otra cosa es que lo que estés valorando sea el 3900X, en vez del 3700X, pero no creo que te salga el Ryzen 9 al mismo precio que el i7. Salvo ofertas, claro.

*Suponiendo que te vas a gastar lo mismo (más o menos) en placa base, RAM y refrigeración; si no es así, hay que meter esos componentes en la ecuación. Dicho lo cual, si el i7 está unos 10 € más caro que el AMD, iría a por Intel, pero si la diferencia está en unos 90-110 €, ahí ya me lo pensaría muy seriamente; en este sentido, hay que estar atento a ofertas y promociones, no solo del procesador, sino también de la placa base, como los conocidos packs de procesador+placa de Coolmod.

La compra seria por PCU + MB + RAM todo lo demás ya lo tengo, el pack de AMD que están compartiendo se ve muy interesante pero ese sitio hace envíos a chile?. Actualmente estoy cotizando en Amazon USA.
Con respecto al 1080p 144hz entiendo que al ser una resolución baja el consumo de CPU aumenta, es lo que me paso con mi 4770k + RTX 2060 en juegos como BF 1, BFV o juegos que son muy dependientes del CPU, este estaba al 100% de carga en todo momento por lo que tenia tirones en los FPS los que eran muy molestos.
 
La compra seria por PCU + MB + RAM todo lo demás ya lo tengo, el pack de AMD que están compartiendo se ve muy interesante pero ese sitio hace envíos a chile?. Actualmente estoy cotizando en Amazon USA.
Por lo que sé, dentro de Europa sí. A América Latina ni idea, tendrías que ponerte en contacto con ellos.


Saludos.
 
Vamos a ver, esto aunque escueza en ciertos usuarios, si el uso va a ser gaming 144 Hz, Intel sigue siendo la mejor opción.
 
yo me esperaria a Zen3 los nuevos Ryzen van arrasar
 
Arriba