• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I7 11700K 2024 vale la pena? opciones recomendaciones. Gpu uso 3070ventus x3

Anthony Bracho

De profesión Chapuzas
Registrado
23 Nov 2021
Mensajes
197
Puntos
28
Edad
25
Hola muy buenas amigos ocupo de sus recomendaciones, en julio del año pasado pase de un i310105f b560 16ddr4 rx 6650XT a un i511400F z590 gaming force 32gb ddr4 rx6650XT, sin problema alguno hasta hace unos meses que me comenzo a dar fallas al encender la pc y resulto que el procesador murio daba una falla al arranque, en resumen ando sin proce actualmente me prestaron un 10600k, ven conveniente actualizar para un i7 11700k ? por mi procesador con falla y el disipador que tengo me estan bajando 50$ y dejandome el i7 11700k mas la liquida corsair 360mm ambos de segunda mano en 300$ con facilidad de pago es decir doy una inicial de 130$ y para ir abonando al inicio de mes, lo ven un buen precio y una buena compra? yo sinceramente creo que preferiria un i512600k que e visto que aca en venezuela lo mas economico que consegui fue 200$ aunque no recuerdo si era nuevo pero que sencillamente una placa base z de esa generacion pasa facilmente de los 180$ una placa decente y a eso sumandole la liquida se me va de presupuesto, Hace como unas dos semanas compre una 3070 ventus x3 creen que vaya bien con ese i7 11700k ? actualmente juego a 1080p 144hz y si creen que sea una buena compra para un posible update ? ya sea 3080 o 6800 XT a futuro quiero saber que recomendaciones me dan, e visto que el i711700k por aca lo venden en 270$ 300$ nuevo asi que no veo tan mal precio 300$ por liquida y proce no se como lo vean
 
@Mike518 Me echas un cable ? que opinas hacerca del update?, ademas en cuanto a fps crees que mejore del i7 11700k al i511400f, ya que tambien iria por liquida le haria oc al proce o ya de por si el i5 con la 3070 le saca el 100%?

 
@Mike518 Me echas un cable ? que opinas hacerca del update?, ademas en cuanto a fps crees que mejore del i7 11700k al i511400f, ya que tambien iria por liquida le haria oc al proce o ya de por si el i5 con la 3070 le saca el 100%?

Todo dependerá de que es lo que tu quieres y te puedes gastar, en la mayoría de los casos los juegos no necesitan un procesador potente, y la diferencia de Fps es mínima 1 o 2, eso es solo en el 10% de los juegos donde el procesador adquiere protagonismo.
Entendido esto, por supuesto que meterte en un I5 12600K es mucho coste, pero por lo menos en Europa hay placas de 660 y 760 con DDR4 por 80$, lo que pasa es que la frecuencia de las Ram será la misma que tienes ahora, unas de 4000Hz te salen por 180$, con lo cual mejor aprovechar las que tienes, no se que frecuencia tienen pero si son de 3000Hz con esa frecuencia te vale, pero nos falta la líquida, que yo creo que no es necesaria.
De todas formas la oferta del I7 11700K con la líquida es tentadora, y la diferencia con respecto a un 12600K no es tanta es mínima, lo que pasa es que sabes que ese procesador tiene sus años, pero el 11700K me atrevo a decir que la única gráfica que le viene larga es la RTX 4090, con las demás ese procesador no debe hacer cuello de botella, aunque hay juegos que influye un poco.
Eso tienes que sopesarlo y consultarlo sobre todo con tu bolsillo.
Saludos
 
No recomendaba la serie 11 en su día ni voy a hacerlo ahora, pero yo buscaría vídeos con componentes similares a los que pretendes montar y que en base a ellos tomes la decisión de compra.
 
la serie 11000 no fue una buena serie me quedaria con la 10000. y posiblemente te salga mas barato
 
Todo dependerá de que es lo que tu quieres y te puedes gastar, en la mayoría de los casos los juegos no necesitan un procesador potente, y la diferencia de Fps es mínima 1 o 2, eso es solo en el 10% de los juegos donde el procesador adquiere protagonismo.
Entendido esto, por supuesto que meterte en un I5 12600K es mucho coste, pero por lo menos en Europa hay placas de 660 y 760 con DDR4 por 80$, lo que pasa es que la frecuencia de las Ram será la misma que tienes ahora, unas de 4000Hz te salen por 180$, con lo cual mejor aprovechar las que tienes, no se que frecuencia tienen pero si son de 3000Hz con esa frecuencia te vale, pero nos falta la líquida, que yo creo que no es necesaria.
De todas formas la oferta del I7 11700K con la líquida es tentadora, y la diferencia con respecto a un 12600K no es tanta es mínima, lo que pasa es que sabes que ese procesador tiene sus años, pero el 11700K me atrevo a decir que la única gráfica que le viene larga es la RTX 4090, con las demás ese procesador no debe hacer cuello de botella, aunque hay juegos que influye un poco.
Eso tienes que sopesarlo y consultarlo sobre todo con tu bolsillo.
Saludos
Muchas gracias amigo tu info esta muy completa y si entiendo en tema de gaming el procesador no tiene tanto patrocinio como la gpu pero ejemplo cuando tenia el i3 el cambio a i5 en juegos como god of ward y horizont fue muuy grande aunque imagino que del i511400f quizas no sea tan notoria con el i7, a lo mejor si en tareas multiples con tareas en segundo plano mientras juegas. te doy mas detallada tengo las ram de 3200mhz cl16 a 3600mhz, 4x8 32gb spectrix dg60, la placa la z590 msi gaming force m.2 1tb y tenia una fuente se podria decir malonga pero voy por una evga 750w, juego en 1080p 144hz y por ahora no tengo pienso de pasar a 1440p, a esa resolucion estoy super good, podria pensarlo cuando cambie de gpu quizas si llego a pasarme a una 3080 que agarre buena oferta o una rx 6800xt. respecto a generacion 12 de intel aca la unica placa base economica que e visto es una h610M en 100$ placa sumamente basica de 2 slot que es algo como para un i512400f, y si vas a comprar un 12600k es por que minimo vas a por una placa base z lo cual e visto creo que aca como minimo 160$ y cosas no de otro mundo 180$ por ende se me hace rudo, creo que lo mejor seria aprovechar esta ofertar ya que es hasta con facilidad de pago y luego con esa base tengo para reunir y cambiarme a gen 12 con buena placa, por que como recien complete para una 3070 gaste lo que tenia guardado, pero eso que me dices que por lo general dificil que una gpu le haga cuello de botella me hace pensar que no esta tan mal el proce, claro no sera un 5800XD pero igual tiene buen rendimiento
 
No recomendaba la serie 11 en su día ni voy a hacerlo ahora, pero yo buscaría vídeos con componentes similares a los que pretendes montar y que en base a ellos tomes la decisión de compra.
es que lo que veo equivalente es un 5800x y seria cambiar de placa y vender placa sola es dificil y creo que termina saliendo al mismo precio 250$ aprox o quizias un poco mas pero si se que las placas amd son muy economicas, yo creo que como se me esta presentando esa oferta y facilidad de pago seria un buen cambio del i5 ya que se me jodio a ese i7 y con esa mobo al venderlo tendria buena base para un buen update a un procesador decente
 
La CPU es importante dentro de una medida.un core 3 no es procesador ara gaming hace cuello de botella y se pierde rendimiento.un core 5 sirve para la mayoría de juegos.entre este y el core 7 apenas se nota
 
Arriba