Tassadar
Master Chapuzas
Ufff, no estoy muy al día de modelos de placas, la verdad.Ahora bien, en asus cual elegirías? Asus porque suele ser tan cara,? Calidad de componentes tarjeta de audio es mejor con la Supreme fx, y la nueva tarjeta add audio de las z590 de asus...... En fin asus en placa base siempre es un poco mas
De intel hace ya tiempo que no monto nada, mis últimos equipos han sido Ryzen, así que no sé decirte.
Esta rame quizá te ayude:

Recomendación placa i7 10700k
Hola compañeros! Quería pediros recomendación de una placa base para mi 10700k. El uso va a ser gaming y un poco de virtualización. Tengo pensado hacer un poco de OC pero poca cosa. Un OC estable sin mucha temperatura. El presupuesto seria como máximo hasta los 250-300e pero cuanto menos...

Pero ya te digo, veo absurdo gastar 200-250€ en una placa para un 10700kf.
De ryzen, yo tengo dos Ryzens 3000, ambos con Asrock x570, pero es porque hace unos años tuve una tienda, probé todas las marcas, y sin duda Asrock eran las mejores (al menos en mi opinión), pero ahora mismo no tiene porque ser así, aun así compré Asrock por conocerlas, pero las MSI para Ryzen van muy bien por lo que tengo entendido, y hace un tiempo tanto la Tomahawk como la Mortar B450 eran estupendas.
Ahora pueden parecer placas obsoletas, pero como ya he dicho, una Mortar Max B450 aprovecha totalmente el 5800x, a excepción del PCI-e 4.0.
Busca por internet "VRM ryzen 5000 list" si te decides por AMD, te sandrán listados de las placas con mejores VRM, y de ahí te pillas una que tenga buenos VRM si es que quieres una con chipset B550 o x570.
Saludos