• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i7-12700F o Ryzen 7 5800x

LucasYolo

Nuevo
Buenas, actualmente tengo un i7-8700K y quiero cambiarlo por uno de los dos procesadores ya mencionados, pero no me decido, alguna recomendación?(El uso seria mas que nada gaming)

• Like
Reacciones : O3M
En gaming el 12700 es superior al 5950X en casi todos los juegos , en el peor de los casos están igualados ..

O sea, que al 5800X lo supera de calle . . Hablando de gaming, por supuesto . .

Según he estado viendo varias páginas y videos, tampoco he visto que lo supere de calle como me dices, de todas formas, alguna placa base recomendada para el 12700F? (La mía actual es una ATX y de gráfica tengo una 3060)

Según he estado viendo varias páginas y videos, tampoco he visto que lo supere de calle como me dices, de todas formas, alguna placa base recomendada para el 12700F? (La mía actual es una ATX y de gráfica tengo una 3060)
La placa que tengo en mi firma es la que tengo montada con el i7 12700 y me va genial.

tampoco he visto que lo supere de calle como me dices
Muy buenas compañero.

Que le saque entre 10 y 15fps consumiendo lo mismo es bastante tratandose de CPU.

Saludos y bienvenido al Foro

Buenas. Entre esos dos, diría que el 12700 es un micro más completo, ambos son buenos micros y te darán un buen rendimiento en juegos. Cosa distinta es que teniendo ya un 8700k puedas apreciar esas ventajas de rendimiento en juegos con una Rtx 3060.

Tu micro actual está por encima de las capacidades gráficas de esa tarjeta.

Tu micro actual está por encima de las capacidades gráficas de esa tarjeta.
Pues si, en esto tienes toda la razón, ese i7 8700K aún tiene mucha caña que dar.
No está por detrás de esos 2 monstruos si la idea es jugar a 1440p o más.
O incluso si no se pretende pasar de los 120/144fps.

yo tiraria por el

i7-12700F​

• Like
Yo es que de verdad ando un poco desengañado con los 5000 y en este caso tambien me iria por ese Intel...
Y es que ademas si optas por el 5800X3D el pollazo de precio que te meten no tiene mucha justificacion actualmente...
Hace un par de años mas o menos pues si que tendria sentido pero ahora no es opcion...

Yo es que de verdad ando un poco desengañado con los 5000 y en este caso tambien me iria por ese Intel...
Y es que ademas si optas por el 5800X3D el pollazo de precio que te meten no tiene mucha justificacion actualmente...
Hace un par de años mas o menos pues si que tendria sentido pero ahora no es opcion...
si la generacion serie 5000 viniendo de la seria 3000 no aporta nada

si la generacion serie 5000 viniendo de la seria 3000 no aporta nada
Generalmente para un usuario medio, como podemos ser la gran mayoría de los usuarios del Foro, no tiene sentido cambiar el procesador de una generación a otra.

A fin de cuentas, lo que menos se queda obsoleto es el procesador.
Mucho antes tocará cambiar de gráfica.

Hombre, tampoco es que no aporte nada pero para mi en opciones de oc los 5000 no me convencen, veo mas marketing que otra cosa...
Con lo bueno que te salio tu 3600,como es que te has cambiado? Notas mucha diferencia?

Con lo bueno que te salio tu 3600,como es que te has cambiado? Notas mucha diferencia?
Sinceramente, muy sinceramente...
En algunas cosas los 5000 estan mas pulidos que los 3000 pero a nivel del dia a dia como usuario medio no noto gran diferencia de rendimiento...

Hombre, tampoco es que no aporte nada pero para mi en opciones de oc los 5000 no me convencen, veo mas marketing que otra cosa...
Los Ryzen, desde los inicios, no es que hayan sido un alarde en OC.
Son CPUs que han mejorado lo presente respecto los Bulldozer.
Han revolucionado el mercado en cuanto a núcleos e hilos.
Pero el OC sigue siendo su asignatura pendiente.

Hombre, un 5600x mal no puede ir, otra cosa es que tus pretensiones al comprarlo no se hayan cubierto al 100%

El 5800x3d si lo veo un total despropósito a casi 500 euros.
Un micro que por mucha cache que tenga, está más cerca de un 12600 que de un 12600k en el apartado multinúcleo... no puede tener esos precios.

Última edición:
  • Like
Los Ryzen, desde los inicios, no es que hayan sido un alarde en OC.
Son CPUs que han mejorado lo presente respecto los Bulldozer.
Han revolucionado el mercado en cuanto a núcleos e hilos.
Pero el OC sigue siendo su asignatura pendiente.
Ademas respecto a Intel su limite termico de seguridad, 95 grados frente a los 100 de los 12000 supone tambien una limitacion a tener en cuenta ya que si por oc fijo y voltaje necesario para que sea estable superas la barrera de los 4.6Ghz las temps se disparan a no ser que ya tengas una refri de cojones que sea capaz de mantener a la cpu al menos sobre esos 95 grados en pruebas de stress...
Y si miras algunas reviews hay 12700 que por oc fijo los llevan a 4.9/5.0Ghz con refris no tan top y se quedan por debajo de los 90 grados con algunos picos, siendo una arquitectura menos innovadora que la de los Ryzen.

Hombre, un 5600x mal no puede ir, otra cosa es que tus pretensiones al comprarlo no se hayan cubierto al 100%

El 5800x3d si lo veo un total despropósito a casi 500 euros.
Un micro que por mucha cache que tenga, está más cerca de un 12400 que de un 12600k en el apartado multinúcleo... no puede tener esos precios.
Si mal no me va, lo que pasa que en temas de oc lo veo mas limitado, menos flexible y para que sea estable es mas tedioso y encima echale voltaje para que no te de errores en pruebas de stress...
Y te hablo de mas de 1.35v y segun que casos de mas de 1.40v, lo cual para un oc fijo es una burrada a la que yo no voy a llegar...
Y te pillas un 12700 y en varias reviews y pruebas te hace por ejemplo 4.9Ghz a 1.33v...

..
Y si miras algunas reviews hay 12700 que por oc fijo los llevan a 4.9/5.0Ghz con refris no tan top y se quedan por debajo de los 90 grados con algunos picos, siendo una arquitectura menos innovadora que la de los Ryzen.
Poder se puede, pero va a estar uno la mar de calentito si estás un rato con el bicho a 90º escupiendo aire.

Al final, tan pronto empiezas a subir de 4.8 empiezas a tener calores en tareas pesadas. En juegos y eso sí se puede ir a 4.9, 5.0 o incluso 5.1, pero en una configuración para todo terreno.... o te dejas un dinero en refrigeración líquida o vas a sudar

Última edición:
  • Like