• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i7-12700F o Ryzen 7 5800x

Es mas, hablando de Intel creo que dentro de no mucho va a volver a enterrar abismalmente a AMD con respecto a la epoca dorada de la que ha disfrutado con sus Ryzen, a no ser que la nueva generacion de Ryzen sea la re re re repolla con respecto a los 5000, de lo cual tengo muuuuchas dudas...
Intel esta trabajando para recuperar esa indiscutible superioridad que durante decadas tuvo sobre AMD y me da que no esta muy lejos ya de conseguirlo...

Pues si, en esto tienes toda la razón, ese i7 8700K aún tiene mucha caña que dar.
No está por detrás de esos 2 monstruos si la idea es jugar a 1440p o más.
O incluso si no se pretende pasar de los 120/144fps.
Tienes razón, mi i7 8700 debería de ser suficiente para tirar un tiempo más, pero ya me ha estado dando fallos desde hace un par de meses, un simple juego como el valorant me pone la cpu al 100% de su uso y lo he comprobado con otros juegos como el battlefield V y Monster Hunter World, por ese motivo es que quiero cambiarlo ya, tampoco he visto que la temperatura sea elevada, se mantiene en 60/70 que es la temperatura normal del i7 8700K

exactamente para oc no merece mucho la pena yo con 2700x si e notado de 3.7 a 4ghz algo de mejora en los juegos pero es verdad que ya el oc es inecesario

Tienes razón, mi i7 8700 debería de ser suficiente para tirar un tiempo más, pero ya me ha estado dando fallos desde hace un par de meses, un simple juego como el valorant me pone la cpu al 100% de su uso y lo he comprobado con otros juegos como el battlefield V y Monster Hunter World, por ese motivo es que quiero cambiarlo ya, tampoco he visto que la temperatura sea elevada, se mantiene en 60/70 que es la temperatura normal del i7 8700K
para jugar aguantas años yo me tire con el 8350 fx casi 9 años desde el 2012 al 2019 que es cuando pase al 2700x yo con este espero aguantar unos cuantos años mas

En que condiciones juegas?
Le has hecho el cambio de pasta?
Has tocado voltajes y demás?

Es muy raro que un i7 8700K falle.
Le tienes que haber dado una batalla muy bestia...

Saludos.

• Like
Reacciones : O3M
Cambie la pasta térmica hace cosa de 3 meses y no, no he tocado nada del voltaje ni nada relacionado ^^

No entiendo como te pasa eso, yo he jugado al shadows of the tomb raider, con un i5 3470 sin oc y una GTX 960, pero lo peor era que la fuente era de 250W, y bueno algunas veces en escenas de mucha acción, pues me daba tirones, y creo que lo que tu tienes supera al i5 mío.
Ese procesador es suficiente para jugar, pero lo que no puedes configurarlo todo tope en un procesador con 6 años, hay que buscar un equilibrio, tampoco sabemos si es problema de la PSU, que aunque en principio sean válidas, a los 6 años a lo mejor se le ha hinchado un condensador o varios y no esta trabajando bien.
Saludos

Cambie la pasta térmica hace cosa de 3 meses y no, no he tocado nada del voltaje ni nada relacionado ^^
Y le has hecho OC?
Imagino que tampoco.

Sinceramente yo lo pondría a 4.5GHz (la cifra mágica) y miraría de ajustar el voltaje lo más bajo posible dentro de lo estable.
Que bien puede ser 1.12v o 1.15v y verás como las temperaturas bajan y el rendimiento ni lo notas (a peor, claro).

Y eso para jugar a 1440p (o más) a 120/144Hz tienes CPU para dar y tomar.

Si el fallo te lo está dando la Placa Base ya es otro cantar...

Saludos.

• Like
Y le has hecho OC?
Imagino que tampoco.

Sinceramente yo lo pondría a 4.5GHz (la cifra mágica) y miraría de ajustar el voltaje lo más bajo posible dentro de lo estable.
Que bien puede ser 1.12v o 1.15v y verás como las temperaturas bajan y el rendimiento ni lo notas (a peor, claro).

Y eso para jugar a 1440p (o más) a 120/144Hz tienes CPU para dar y tomar.

Si el fallo te lo está dando la Placa Base ya es otro cantar...

Saludos.
No, no le hice OC y si el fallo es de la placa ya me pierdo, no se que puede fallar de la placa que afecte de esa forma a mi cpu la verdad

No, no le hice OC y si el fallo es de la placa ya me pierdo, no se que puede fallar de la placa que afecte de esa forma a mi cpu la verdad
A ver compañero.
Has comentado que ya te ha dado varios fallos.
En que te los ha dado?
Que tipo de fallos te ha hecho?

Porqué tampoco nos lo has dejado claro...

• Like
Dije que en todos los juegos que he probado el uso de la cpu esta al 100% constante, algo que para nada lo veo normal y obviamente me pega tirones cortos

• Like