• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i7 12700f vs i5 13600K

A raíz de leeros me he enterado del problema de que los procesadores gen12 se acaban doblando. No tenia ni idea del asunto.

Aprovechando que voy a cambiar de procesador, ¿recomendais poner de paso un Thermalright para evitar en un futuro el problema? Entiendo que ahora no será un problema, pero hay que pensar en el futuro.

Le he echado un ojo a este https://www.amazon.es/gp/product/B0B64XQ96X/ref=ox_sc_act_title_2?smid=A572SBHRZUAU5&psc=1

Sobre "tener miedo" estamos hablando de undervolt ( bajar voltaje ) .. ahí no hay riesgo alguno, sino todo lo contrario ya que funcionará mas fresco y menos consumo.

Lo delicado es cuando subes el voltaje para meterle mas frecuencia. Pero para bajar ningun problema.

A raíz de leeros me he enterado del problema de que los procesadores gen12 se acaban doblando. No tenia ni idea del asunto.

Aprovechando que voy a cambiar de procesador, ¿recomendais poner de paso un Thermalright para evitar en un futuro el problema? Entiendo que ahora no será un problema, pero hay que pensar en el futuro.

Le he echado un ojo a este https://www.amazon.es/gp/product/B0B64XQ96X/ref=ox_sc_act_title_2?smid=A572SBHRZUAU5&psc=1
Saludos a todos a ti, Ziyhzu en particular.

Ando a vueltas con una montar una máquina nueva y me habia planteado la misma dudas que el autor del hilo en cuanto al i7 12700k y el i5 13600k.

El tema que planteo es que dejando de lado la parte de juegos y centrándonos en la parte de creación de contenido (no la de youtubers.. ) sino como la que plantea Ziyhzu con unity (o unreal como sería más en mi caso), zbrush, etc. que rendimiento se le sacaría al 13600k para tareas exigentes donde hiciesen falta todos los nucleos de la cpu.

Lo planteo porque a algunos os he leido la preferencia de tener 8 cores a los 6 del i5 y en el caso de tareas exigentes aunque los benchs que veo por ahí lo ponen por encima (por ejemplo los realizados con cinebench)

Ya puestos te pregunto a ti Ziyhzu como te está rindiendo con unity el i5 y ya de paso como van los consumos y temperaturas del i5.

Saludos

Por cierto en speedler está ahora mismo el 13600K en 362€ , es un precio bastante bueno . .

Por cierto en speedler está ahora mismo el 13600K en 362€ , es un precio bastante bueno . .
En pccomponentes (vendendor externo) a 339.89€ el kf y en esa el KF a 336.02

¿Qué tal es esa web, es de confianza?