• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i7 12700K o i7 12700KF

Kahel

Chapucillas
Registrado
8 May 2019
Mensajes
83
Puntos
18
Pues eso, sé que la pregunta puede ser un poco tonta, pero a igual precio y principalmente para usarlo en gaming. ¿Preferís el i7 12700K o i7 12700KF?

Si estoy en lo cierto, la única diferencia es que el KF no tiene los gráficos integrados pero tiene una temperaturas un poco mejores, lo que pasa con el K es que si te falla la gráfica en un momento dado, no te deja sin pc...
 
Buenas. si no la vas a usar ¿para qué pagar por ella?
 
yo pillaria la el k si un dia tienes algun problema con la grafica dedicada podras estar con graficos por lo menos unos dias hasta que tengas otra y no te dejara tirado el pc
 
Pues eso, sé que la pregunta puede ser un poco tonta, pero a igual precio y principalmente para usarlo en gaming. ¿Preferís el i7 12700K o i7 12700KF?

Si estoy en lo cierto, la única diferencia es que el KF no tiene los gráficos integrados pero tiene una temperaturas un poco mejores, lo que pasa con el K es que si te falla la gráfica en un momento dado, no te deja sin pc...
Tal y como está el asunto de las gráficas, yo no me lo pensaba, el K. Además eso de que son mas frescos los KF.... la diferencia tiene que ser mínima porque de los 200W que llegan a consumir esos procesadores, las gráficas integradas no llegan ni a 10W en caso de estar utilizándose.
 
Tal y como está el asunto de las gráficas, yo no me lo pensaba, el K. Además eso de que son mas frescos los KF.... la diferencia tiene que ser mínima porque de los 200W que llegan a consumir esos procesadores, las gráficas integradas no llegan ni a 10W en caso de estar utilizándose.
Supongo que en eso tienes razón, imagino que el cambio tanto de consumo como de temperatura no será tan grande, y el tema de gráficos integrados pueden salvarme el culo si la gráfica me da algún problema en lo que la arreglo/cambio, etc.
 
Mismo precio significa que te la están cobrando sin tenerla, no que te regalen la del k, pero bueno.

Los precios de intel son diferentes para un modelo y otro, si a ti te cobran ambas igual, con la kf evidentemente ganan más al costarles menos..
 
Corrijo, ahora vale 20e mas la K que la KF, imagino que se les acabó la promoción. Aun así merecería la pena por si acaso, no?
 
yo pillaria la el k si un dia tienes algun problema con la grafica dedicada podras estar con graficos por lo menos unos dias hasta que tengas otra y no te dejara tirado el pc
Totalmente de acuerdo, y mas ahora que estan por las nubes o no hay.
 
Siempre el K por una sencilla razon.

Te puede sacar de apurros cuando tienes algun problema de grafica, o simplemente cambias de grafica y te tengas que quedar unos dias sin, para diagnosticar algunos problemas de PC, pues puedes sacar la grafica y ver si era el problema, ademas el procesador se vende mucho mas facil que la otra version, bueno que al final me lio y te gasta 20 razones en vez de una :)

Pero si en claro y pronto la version K sin duda
 
Corrijo, ahora vale 20e mas la K que la KF, imagino que se les acabó la promoción. Aun así merecería la pena por si acaso, no?
Para mí si que lo merece. Valóralo tu, 20Eur o tener una integrada que te salvaría en el poco probable caso de que tu gráfica muera...

Si tienes una segunda gráfica en el cajón esto no sería un problema o un segundo pc... o lo que sea. Yo tengo un KF y tengo gráficas de repuesto, pero me gustaría tener un K por si acaso.

Y poco se habla también que si trabajas con premier o algún programa que aproveche la aceleración de la integrada de Intel con un KF lo pierdes.
 
como esta el patio lo mejor es tener integrada por si las moscas.
 
Tal y como está el asunto de las gráficas, yo no me lo pensaba, el K. Además eso de que son mas frescos los KF.... la diferencia tiene que ser mínima porque de los 200W que llegan a consumir esos procesadores, las gráficas integradas no llegan ni a 10W en caso de estar utilizándose.
Totalmente! se te jode la gráfica y te has comprado el F por ahorrarte unos euros y te puedes arrepentir de lo lindo xD
 
Al final he podido realizar el cambio por el K, espero que el equipo me aguante bastantes años. Gracias.
 
Arriba