• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i7 13700K + rtx 3080 + h100i

mariomaher

Nuevo
Registrado
30 Nov 2018
Mensajes
4
Puntos
3
Hola! Acabo de montarme un pc por piezas, todas compradas nuevas excepto la líquida h100i que me la dio un amigo porque no la utilizaba. La tenía bastante sucia y le hicimos una limpieza exhaustiva.
El problema es que para mí hace demasiado ruido. Sólo puedo soportarla en el perfil Relajado, porque Equilibrado cuando estoy en silencio me incomoda, y en Rendimiento parece que va a despegar. Además, me da miedo porque el i7 13700K se calienta mucho y llega a los 100º a veces. Encima yo que me dedico a editar vídeo en 6K y a meter muchas capas de etalonaje, after effects...

Así que mi cuestión es: Debería cambiar los ventiladores de la h100i por unos más silenciosos y así poder poner perfil equilibrado o rendimiento?
O debería comprarme otra líquida más potente y silenciosa? O debería irme a algo de aire tipo noctua NHd15?

Conservo el Noctua NHu12s de mi anterior pc pero claro, intuí que ahora con él me quedaría corto y por eso monté la líquida.

Muchas gracias!
 
Respecto a la temperatura del procesador no te preocupes porque esta generación son centrales termonucleares y se calientan como nada como le exijas un poco de multinúcleo, por lo que están preparados para ponerse a esas temperaturas sin cascarse. Lo único que si quieres y puedes tienes la posibilidad de hacer undervolt que seguro que te ayuda a controlar las temperaturas.

El problema del NHU 12S es que no es compatible con el socket lga1700 (bueno, sí técnicamente pero necesita adaptador).
Si quieres cambiarle los ventiladores unos muy buenos y muy silenciosos son los nuevos BeQuiet! silent wings 3. Lo único que cuestan 20 y pico cada uno, y quizás por esa diferencia vendiendo la líquida y el otro disipador de segunda mano podría comprarte como comentas una líquida nueva o un disipador como el noctua.

En caso de que optes por comprar nueva refrigeración da igual si es por aire y líquida, al final lo que más te guste. Te dirán que si líquida es mejor, o aire tiene mejor relación calidad precio, pero por mi experiencia por el mismo precio refrigeran aproximadamente lo mismo, depende más de el modelo concreto que de ser líquida o por aire, lo único que te puedo decir es que las líquidas son más bonitas y las por aire son más fáciles de instalar.
 
Por lo que he leido, o la líquida es una muy buena marca y modelo o una custom, que ya se disparan el precio..

Siempre he montado de aire, siempre Noctua y nunca me han fallado, eso si, no se con la gen 13, que por lo visto tela lo calentita que es..

Yo probaria primero un UV si es posible, como dice el anterior compi y despues ya miraría otras opciones.
 
Yo lo que creo es que deberías cambiar pasta térmica y hacer undervolt.
 
Okey, entonces un resumen sería:
Primero intenta probar undervolt (te recomiendo informarte primero si no sabes lo que es) y puedes cambiar la pasta térmica, esta de thermal grizzly es muy buena y seguro que te ayuda a bajar algo (he visto metal líquido a muy buen precio pero es un poco más delicado al aplicar).
Si finalmente vas a cambiar la refrigeración pues lo más seguro es que vayas por una por aire que si quieres ir por noctua las tienes muy silenciosas y ya zanjas el problema.
 
Aparte de los consejos de los compañeros, sobre todo el del undervolt es lo que mas vas a notar. Ya que estos procesadores nuevos intentan dar el maximo rendimiento hasta llegar a 100ºC, por lo que da igual que refrigeración tengas, en auto el procesador siempre va a intentar subir mas el solo hasta llegar a 100ºC. En cuanto los limitas manualmente en frecuencia y voltaje vuelven a ser los procesadores que conocíamos hasta ahora.

Yo intentaría configurar mejor esa AIO, normalmente se puede regular de manera separada las rpm de la bomba y de los ventiladores. Muchas veces lo que necesitas es mucha velocidad de bomba y una velocidad moderada de ventiladores. Y como usas los perfiles estandard del programa de la aio (esto lo supongo) cuando acelera la bomba acelera los ventis por igual y ganas mucho ruido.

Intenta dejar la bomba constante entre el 80 y el 100% de las rpm, apenas suelen oirse y te da mas caudal lo que mejora la refrigeración. Los ventiladores seguramente puedas dejarlos entre 1000-1500rpm max segun el ruido que hagan y quieras tolerar.
 
Si te decides cambiar de AIO, te recomiendo la ; Alphacool Eisbaer , yo la llevo en 280mm , y ya venia con los Quiet Pure Wings 2.
 
Cambiando los ventiladores de la líquida , en el mejor de los casos vas a mejorar 2º , pero lo normal es que no notes nada , será un gasto inútil . .

Si quieres mejorar realmente las temperaturas sin gastarte un euro y siendo eficaz al 100% es hacer undervolt. .

De todas formas , esa líquida es de 240, que el rendimiento es SIMILAR al del noctua .

Yo probaría primero en el tema del undervolt, y si ta va bien con eso, pues ya lo tienes, y si no, pues cambiar de AIO por algo de calidad mínimo 360 , como una eisbaer o similar . .
 
Cambiando los ventiladores de la líquida , en el mejor de los casos vas a mejorar 2º , pero lo normal es que no notes nada , será un gasto inútil . .
El no decía lo de cambiar los ventiladores para bajar la temperatura, si no para comprar unos más silenciosos y evitar así el ruido
 
Muchas gracias a todos! No tenía activadas las notificaciones y no me había enterado de las respuestas. Voy a tener en cuenta todo, miraré de hacer undervolt, no me importa perder algo de rendimiento si bajan las temperaturas porque verlo a 100º asusta un poco (aunque esté preparado para ello). Iré informando, gracias!
 
Arriba