• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I7-3700K a día se defiende ??

virtus

De profesión Chapuzas
Registrado
23 May 2013
Mensajes
326
Puntos
28
hola chapus :

directo a la duda o pregunta ...un I7-3770K (4.4), 16 GB (2133MHZ) a día de hoy se defiende ante una 3070 , 3080
hace nada me hice con una gaming trio 3070 y haciendo pruebas esta claro que cuella de botella me hace pero no tanto como me esperaba .
Para resoluciones 1440p o 4k que es donde es más importante la fuerza de la gráfica tengo menos ...
MI PREGUNTA:
paso de renovar cpu , ram , placa base y el dinero que tengo que invertir en esos componentes lo utilizo en pillar una 3080 para jugar a esas resoluciones???

tiene algo de lógica mi pregunta o duda o es una chorrada ?

gracias de antemano compañeros
 
Muy buenas compañero.

Pues es una CPU que está corta, pero si no pretendes nada más de los 60fps puede defenderse.
Tienes buenas memos y con un OC decente puedes tirar de la RTX 3070 para 1400p 60fps o incluso 4K en según que juegos.
Yo no tocaría nada de momento, una RTX 3080 con ese CPU te irá lastrada a niveles de una RTX 3070 o menos, y si más adelante cambias de PC, con un Ryzen o un Intel a la última le sacarás todo el jugo a tu RTX 3070.

Mi consejo es el que es, tira con lo que tienes y aguanta y más a delante pegas el salto a una nueva plataforma (RAM, CPU y Placa Base) y terminas de exprimir un equipo genial.

Saludos.
 
Última edición:
Yo venia de un I7-3700 jugando a 1440p con mi 2080 me hacia cuello de botella importante, sobre todo en juegos CPU demandantes como los TOTAL WAR o los ASSASIN CREED donde hay muchos NPC en movimiento. En este tipo de juegos en concreto la fluidez bajaba mucho, llegando a ser injugable en ciertos momentos del mapa (assasins) o en ciertas batallas multitudinarias (total war). Lo gracioso era que cuando bajaba los ajustes gráficos para intentar aliviar la situación lo único que conseguía era empeorar la situación porque al bajar calidad grafica se le exige menos a la GPU pero se le exige mas a la CPU (se generan mas FPS).

La solución fue meterle el año pasado una Ryzen 2600 + 16GB Ram 3200 + Placa B450 Thomawax. Ahora ya no sufro ningun problema con me RTX 2080 a esa resolución, pero el Ryzen 2600 va justo, para jugar entre 60-90 FPS va de lujo, mas de ahi el CPU sufre. Dentro de un año lo cambiare por un 5600 o 5700 y listo.

Conclusión: Un i7 3700K podría valerte pero solo lo veo viable a resolución de 4k@60. Si vas a jugar a 1440p notaras que la GPU no va a llegar al 99% de USO y la CPU estará estresada en la mayoría de juegos.
 
Yo tambien vengo de un 3770k oc pero claro lo tenia con la 2060 y me iba divinamente. Si piensas jugar a altas resoluciones o intentar conseguir mucho fps es probable que se quede corta.

Osea no es mala cpu a dia de hoy, conocidos tienen 3570k con 2060 y juegan a todo hoy en dia en full hd ~60fps. Si le vas a meter una 3070 yo creo que habria cuello de botella y convendria actualizar.
 
Desde el momento en que se compra un componente se va depreciando y esa RTX 3070 te habrá costado una buena billetada como para tenerla infrautilizada. El aumentar la resolución a 4k para reducir el cuello de botella creo que es pan para hoy y hambre para mañana, en primer lugar hace falta tener un bolsillo ancho y profundo ya que normalmente cada 2/3 años hay que cambiar de gpu, además hay que revender/desistir de la 3070 e irse a por una RTX 3080 mucho más cara y que va muy justa para 4k de forma que en cuánto salgan juegos pensados para las consolas actuales el cuello de botella va a ser cada vez mayor, depreciándose una mayor cantidad de dinero.

Yo cambiaria de combo, no necesariamente ahora por el sobreprecio existente, idealmente a un Ryzen 7 5800x+B550M Resultona+16Gb RAM DDR4 3600 cl16 +AIO si no la tienes ya. Y si me apuras y quieres aguantar esa 3070 yo bajaría a 1080p o como mucho a 1440p.

s2
 
Última edición:
Si piensas jugar a altas resoluciones o intentar conseguir mucho fps es probable que se quede corta.
Si piensa jugar a altas resoluciones no afecta el CPU, si va a jugar con muchos FPS si.
Yo cambiaria de combo, idealmente a un Ryzen 7 5800x+B550M Resultona+16Gb RAM DDR4 3600 cl16 +AIO si no la tienes ya. Y si me apuras y quieres aguantar esa 3070 yo bajaría a 1080p o como mucho a 1440p.
Eso es lo que en algún momento tendrá que hacer, ya sea hacia AMD o hacia Intel, pero bajar la resolución a 1080p no, hasta 1440p le puede dar e incluso 4K se los puede dar sin usar tanto CPU.

A menos resolución más CPU se necesita, por los frames que se generan, si no tira a más de 60 con un buen OC puede tirar un tiempo más y ahorrar para hacer el Upgrade de Placa+CPU+RAM.
 
Si piensa jugar a altas resoluciones no afecta el CPU, si va a jugar con muchos FPS si.

Eso es lo que en algún momento tendrá que hacer, ya sea hacia AMD o hacia Intel, pero bajar la resolución a 1080p no, hasta 1440p le puede dar e incluso 4K se los puede dar sin usar tanto CPU.

A menos resolución más CPU se necesita, por los frames que se generan, si no tira a más de 60 con un buen OC puede tirar un tiempo más y ahorrar para hacer el Upgrade de Placa+CPU+RAM.

Si, me refería a una vez cambiado el equipo el barajar reducir la resolución para alargar la vida de la gpu ya que la tecnología Ray Tracing no está optimizada todavía y se produce un acusado descenso en el rendimiento.

s2
 
gracias compis por los consejos , menuda iba a liar entonces mi equipo actual con una 3080 jajajaja , menos mal que estáis por aquí.
Dentro de las opciones que me habéis dado , si total hay que renovar pues toca hacerlo y sacarle todo el partido a esa 3070 , esperemos que los precios acompañen algo ya que esto es una locura.
saludos chapus
 
he mirado por encima y he visto lo siguiente:
I7-10700KF---304
G.Skill F4-3600C16D-16Gtznc Trident Z - Kit Memoria RAM (16 GB, DDR4-3600)---112 euros
ASUS Prime Z490-A--190 "esta en oferta"
https://www.holasoyunlinkconspam.com/2020/06/06/asus-prime-z490-a-review/
que os parece ?, sería para exprimirlo al máximo , no soy de cambiar salvo gráficas
la idea eran los ryzen pero con esos precio ni de coña
 
Pues la verdad es que ese pedazo de CPU está a un precio muy bueno.
Yo lo estuve mirando hace unos días y me pareció genial.
Esto combinado con alguna placa Z490 podía salir el combo por 500€, a eso le añades otros 100€ y algo y tienes el equipo renovado y listo para dar guerra a tope.
 
he mirado por encima y he visto lo siguiente:
I7-10700KF---304
G.Skill F4-3600C16D-16Gtznc Trident Z - Kit Memoria RAM (16 GB, DDR4-3600)---112 euros
ASUS Prime Z490-A--190 "esta en oferta"
https://www.holasoyunlinkconspam.com/2020/06/06/asus-prime-z490-a-review/
que os parece ?, sería para exprimirlo al máximo , no soy de cambiar salvo gráficas
la idea eran los ryzen pero con esos precio ni de coña
En algún lado he leído que no todas las z490 podrán tener Pcie-4, asegurate que podrá ser actualizada su bios.

s2

Edit:
https://holasoyunlinkconspam.es/noticias/componentes/asus-velocidad-ssd-m-2-pcie-4-0-placas-z490/
 
Última edición:
Esa gráfica es para poner todos los ajustes a la derecha al máximo.

En mi opinión esta descompensado el equipo y no estas exprimiendola, aunque si tú intención es jugar a 60FPS tira con el equipo actual.

También te iba a decir que mejor que un 5800x y placa b550 como te han dicho si quieres ajustar presupuesto INtel con placa normalita más económico y estrujas esa gráfica como se debe.
 
En mi opinión esta descompensado el equipo
La tuya y la de todos compañero, eso hasta el mismo OP lo sabe.
Lo que pregunta es si mejor estruja un poco más su PC (y hace el cambio de CPU+Placa+RAM más adelante) o cambia a una RTX 3080 manteniendo su configuración actual.
 
En algún lado he leído que no todas las z490 podrán tener Pcie-4, asegurate que podrá ser actualizada su bios.
En cuanto a gráficos no es importante el protocolo PCIe 4.0, es muy marginal la mejora que puede haber, lo único que realmente saca partido a esa velocidad son los NVMe a día de hoy.
 
La tuya y la de todos compañero, eso hasta el mismo OP lo sabe.
Lo que pregunta es si mejor estruja un poco más su PC (y hace el cambio de CPU+Placa+RAM más adelante) o cambia a una RTX 3080 manteniendo su configuración actual.

Yo sinceramente si desembolso lo que vale una 3080 hago upgrade al resto equipo.

Es como un motor de Ferrari en un 600, andar va a andar y mucho pero no lo dusfrutas.
 
Yo sinceramente si desembolso lo que vale una 3080 hago upgrade al resto equipo.

Es como un motor de Ferrari en un 600, andar va a andar y mucho pero no lo dusfrutas.
Por eso mismo pregunta, si se queda como está y más adelante le pega una mejora al PC o invierte ese dinero en pillarse una RTX 3080 ahora quedandose con lo que tiene.

Es lo que todos le decimos, que se quede con lo que tiene, mire de estrujar el i7 con la RTX 3070 y cuando pueda pegue el salto a plataformas nuevas.
Porqué con el PC que tiene no le sacará más partido a una RTX 3080 que lo que le pueda estar sacando ahora mismo a su RTX 3070.

Saludos.
 
Siempre se pregunta: esta cpu bottleneck con esta gráfica? Pero falta el dato de siempre: a cuántos fps?. Esto es vital, pues a más fps más drawcalls para el procesador.
 
Lo que tengo claro es que la 3070 me la quedo y lo principal es renovar placa ,RAM y CPU.
Pero la creo que debido a los precios ,stock etc ,es el peor momento para comprar.
Cómo habéis dicho hay placas z490 que no serán compatibles con el pci4.0 aunque todavía creo que no se saben todas.
La diferencia gráficamente es casi nula en el 3.0 y la 4.0 .
Donde si se nota es en la velocidad de los M2.
Veremos cómo va la cosa teniendo en cuenta también la salida de los nuevos Intel
 
Arriba