• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i7 3770 comprarlo o no?

Vercetti

Nuevo
Primero de todo gracias por vuestro tiempo y ayuda hacia mi, es mi primer tema en el foro pero veo que siempre ayudas a todos :)
Resulta que en la tienda Microxip de mi ciudad (es una tienda fiable pero pequeña de informatica), venden un i7 3770 completamente nuevo por 180€ es una oferta hasta que se acaben todos los procesadores de ese modelo y quedan alrededor de 3 así que espero que no se les acabe, entonces la duda es si por ese precio merece la pena comprarlo o sería mejor otro procesador? Ya que el de la tienda me a explicado que es un procesador viejo, y esta obsoleto, que sería un problema encontrar una placa base para el.

Que opinan, lo compro o no? La idea es montar un PC despues con ese procesador.

Si encuentras una placa base decente, o ya la tienes, yo iria a por el. Justo el otro dia compré yo un i5-2400 (no son comparables en rendimiento, pero usan el mismo socket y placas bases) y las placas bases pues escasean nuevas (a dia de hoy casi imposible encontrar). Pero de segunda mano las hay.

Todo depende de ti, ese i7 es muy capaz a dia de hoy, pero claro, tienes que ver si te conviene mas pagar menos por el i7 y luego tal vez mas por la placa base (al ser en mercado de segunda mano) o pillar todo nuevo pagando mas.
Personalmente por 100€ de segunda mano creo que puedes encontrar placas bases nuevas, asique yo iria a por el, pero solo despues de comprobar en paginas de segunda mano (en este mismo foro, ebay, etc.) que placas bases hay y a que precios y luego decidir (total, si quedan 3, no creo que los compren todos en al menos 2 semanas...)

Esa es la pregunta que yo te iba a hacer,¿tienes ya la placa base o tendrías que comprarla?,porque comprar actualmente una Placa del socket 1155 que no tardará en desaparecer(del todo).....XD
Dependiendo para que quieras el Pc pero un I5 6500 que vale 196€ irías sobrado,y es una arquitectura mucho más moderna y fresca,los 3770 y 4770 son muy calentorros.
Luego también las prestaciones de una Placa Base con un socket más moderno como el 1151 son mejores,overclock,memorias,audio,etc...,para que me entiendas unos componentes son del año 2012 y los otros del 2015.
Un saludo.

Psd.: gasparspeed que tal por Ibiza ahora,ambientazo???,jejeje un saludo.

Psd.: gasparspeed que tal por Ibiza ahora,ambientazo???,jejeje un saludo.
Ahora estoy en Gijón, a Ibiza vuelvo el jueves, que hace un calor de mil demonios... :ains: Aun asi, el unico ambientazo que hay es el de los guiris que acaban de color morado por el sol y en el hospital por intoxicación etilica :roto2rie:

Ahora estoy en Gijón, a Ibiza vuelvo el jueves, que hace un calor de mil demonios... :ains: Aun asi, el unico ambientazo que hay es el de los guiris que acaban de color morado por el sol y en el hospital por intoxicación etilica :roto2rie:
jajaja si si igual que aquí en Valencia :pancarta:

Hola. Si tienes placa 1155 compra, si no tienes placa 1155 (ni ram) casi que no compres y ves directamente a DDR4 y un i5 Skylake.

Pues la placa base os comento, mi primo tenia un PC de estos que venden ya montados, ahora hace poco se compro un pc a piezas, por lo que el otro pc va a venderlo a piezas, tiene una placa base de socket 1155 lo unico malo que es una marca un poco rara, si mal no recuerdo era una Josua o algo asi, al ser del mismo socket me serviria o habria algun problema?

Si no me sirviera, el i5 6500 que decis es mejor que el i7 3770? Seria para montar un pc gamer desde 0, osea montarlo todo alrededor del procesador

Pues la placa base os comento, mi primo tenia un PC de estos que venden ya montados, ahora hace poco se compro un pc a piezas, por lo que el otro pc va a venderlo a piezas, tiene una placa base de socket 1155 lo unico malo que es una marca un poco rara, si mal no recuerdo era una Josua o algo asi, al ser del mismo socket me serviria o habria algun problema?

Si no me sirviera, el i5 6500 que decis es mejor que el i7 3770? Seria para montar un pc gamer desde 0, osea montarlo todo alrededor del procesador

¿Josua? :roto2:

buff sera algo tipo esto

c03288784.jpg

no se yo...no conozco absolutamente nada de esta marca...pero no me convence mucho...a ver que dicen los expertos pero vamos...yo no lo veo

aqui teneis algo de info sobre la placa que he puesto, que por lo que dice el compañero sera esta o muy similar a esta:
http://support.hp.com/es-es/document/c03824281

Madre mía que antiguo XD!!!!
Sigo pensando que mucho mejor un socket actual.
¿Como has dicho que se llamaba la Placa....Joshua?
Spoiler
Un saludo.

Yo no le pondria una placa de un pc premontado, es posible que este recortada o directamente no te valga para ponerle el i7. O inclusive no te valga ninguna gpu moderna. Mejor mira a ver si puedes consiguer una placa de marca y si no pues a por un i5 6500.

Yo tengo uno y tira como una bestia. Si la placa te sale barata ve a por él. Aunque esa placa sea un poco regulera igual te hace el papel. Yo tengo también una placa HP Benicia muy antigua de otra plataforma (LGA 775) y todavía funciona. En mi opinión el 3770 no es un procesador obsoleto todavía, aunque claro está que lo nuevo y moderno lo peta más. Infórmate bien de la placa que es y te podremos ayudar mejor.

Mmmm si la placa es precisamente esa que ha puesto el compañero joseprubik se trata de un modelo que no es compatible.

La placa base admite las siguientes actualizaciones de procesador:
Procesador
TDP
Intel Core i3-3xxxT (Ivy Bridge) de dos núcleos
Hasta 35 W
Intel Core i3-3xxx (Ivy Bridge) de dos núcleos
Hasta 55 W
Intel Core i5-3xxxT (Ivy Bridge) de dos núcleos
Hasta 35 W
Intel Core i5-3xxxT (Ivy Bridge) de cuatro núcleos
Hasta 45 W
Intel Core i5-3xxxS (Ivy Bridge) de cuatro núcleos
Hasta 65 W
Intel Core i5-3xxxP (Ivy Bridge) de cuatro núcleos (gráficos integrados no admitidos)
Hasta 69 W
Intel Core i5-3xxx (Ivy Bridge) de cuatro núcleos
Hasta 77 W
Intel Core i3-2xxx (Sandy Bridge) de dos núcleos
Hasta 65 W
Intel Core i3-2xxxT (Sandy Bridge) de dos núcleos
Hasta 35 W
Intel Core i5-2xxx (Sandy Bridge) de cuatro núcleos
Hasta 95 W
Intel Core i7-2xxx (Sandy Bridge) de cuatro núcleos
Hasta 95 W
Intel Pentium G6xx (Sandy Bridge) de dos núcleos
Hasta 65 W
Intel Pentium G6xxT (Sandy Bridge) de dos núcleos
Hasta 35 W
Intel Pentium G8xx (Sandy Bridge) de dos núcleos
Hasta 65 W

Mmmm si la placa es precisamente esa que ha puesto el compañero joseprubik se trata de un modelo que no es compatible.

La placa base admite las siguientes actualizaciones de procesador:
Procesador
TDP
Intel Core i3-3xxxT (Ivy Bridge) de dos núcleos
Hasta 35 W
Intel Core i3-3xxx (Ivy Bridge) de dos núcleos
Hasta 55 W
Intel Core i5-3xxxT (Ivy Bridge) de dos núcleos
Hasta 35 W
Intel Core i5-3xxxT (Ivy Bridge) de cuatro núcleos
Hasta 45 W
Intel Core i5-3xxxS (Ivy Bridge) de cuatro núcleos
Hasta 65 W
Intel Core i5-3xxxP (Ivy Bridge) de cuatro núcleos (gráficos integrados no admitidos)
Hasta 69 W
Intel Core i5-3xxx (Ivy Bridge) de cuatro núcleos
Hasta 77 W
Intel Core i3-2xxx (Sandy Bridge) de dos núcleos
Hasta 65 W
Intel Core i3-2xxxT (Sandy Bridge) de dos núcleos
Hasta 35 W
Intel Core i5-2xxx (Sandy Bridge) de cuatro núcleos
Hasta 95 W
Intel Core i7-2xxx (Sandy Bridge) de cuatro núcleos
Hasta 95 W
Intel Pentium G6xx (Sandy Bridge) de dos núcleos
Hasta 65 W
Intel Pentium G6xxT (Sandy Bridge) de dos núcleos
Hasta 35 W
Intel Pentium G8xx (Sandy Bridge) de dos núcleos
Hasta 65 W

vaya... mira que me lo temía...mira de segundamano o por el foro de compra/ventas...pero sino...vete a por algo mas nuevo...que aunque "no sea tan potente" seguramente te aguante mas años o se quedara obsoleto mas tarde y tendras un rendimiento muy bueno igual

Tuve esa misma placa en un PC de empresa. Una mandita joshua U-ATX con chipset H61. Soberana mieeerda, y aparte se doblaban los pines con solo mirarla xD
Un amigo mío se pilló hace poco una Asus P8H61 Plus y no le ha dado problemas con el (precisamente el mismo) i7 3770 que le di

haber miremos esto desde un punto mas como decirlo ¿realista? ¿te es necesario el i7? quiero decir, que a todo el mundo le encantaria tener un i7, pero de entrada es un no K, con lo cual el paso del tiempo la va a dar mas por el saco por el tema de no poder subirle frecuencias y exprimirlo, aparte de que los 3xxx y 4xxxx son bastante calentorros, eso significa un gasto en una placa base decente, y unas rams que lo acompañen adecuadamente, junto a un disipador buenito de minimo unos 20~40€, junto a una caja con buen flujo de aire. si solo vas a jugar y no tienes inteciones de hacer OC, veo mas rentable irse a por un i5 6500, es mas nuevo, tiene menos consumo, tienes mas variedad de bases y rams, y requiere menos disipador para no ponerse a 90º.
aparte, el i7 ya no tiene garantia, que te puede pasar cualquier cosa y ale, ahi tienes tu trozo de pcb verdito de 180€, y sin poder reclamarle a nadie.
y ahora hablando de la base esa (si a ese trozo de **** verde se le puede llamar base, seamos realistas), no, no, Y NO, asi de sencillo, ni en el peor de tus dias, con alchol hasta las cejas y coca hasta el culo deberias de meter una OEM en un PC, y menos con una cpu decente o buena como puede ser ese i7, o un i5 o cualquier cosa, es un atentado en contra de la dignidad de la cpu, por mala que sea la misma...
aparte, a mi me huele a chamusquina el que vendan varios i7 no K por ese precio en una tienda oficial... seguro que hay gato encerrado... no me creo que sea para limpiar stock, porque si fuera asi te lo venderian en pack con otras cosas que molestaran en el almacen, y si solo son unos cuantos procesadores sospecho que seran refurbished o que presentan daños de fabrica ¬¬
por otra parte, te saldria rentable si ya de entrada tubiera una base, rams y disipador compatibles, pero no es el caso, por lo que he entendido tienes que montar la torre desde 0 ¿no?, en ese caso yo iria a por lo nuevo y actual (que igualmente estara obsoleto en 6 meses), y asi por lo menos te aseguras la garantia de varios años y de que va a funcionar si o si.

haber miremos esto desde un punto mas como decirlo ¿realista? ¿te es necesario el i7? quiero decir, que a todo el mundo le encantaria tener un i7, pero de entrada es un no K, con lo cual el paso del tiempo la va a dar mas por el saco por el tema de no poder subirle frecuencias y exprimirlo, aparte de que los 3xxx y 4xxxx son bastante calentorros, eso significa un gasto en una placa base decente, y unas rams que lo acompañen adecuadamente, junto a un disipador buenito de minimo unos 20~40€, junto a una caja con buen flujo de aire. si solo vas a jugar y no tienes inteciones de hacer OC, veo mas rentable irse a por un i5 6500, es mas nuevo, tiene menos consumo, tienes mas variedad de bases y rams, y requiere menos disipador para no ponerse a 90º.
aparte, el i7 ya no tiene garantia, que te puede pasar cualquier cosa y ale, ahi tienes tu trozo de pcb verdito de 180€, y sin poder reclamarle a nadie.
y ahora hablando de la base esa (si a ese trozo de **** verde se le puede llamar base, seamos realistas), no, no, Y NO, asi de sencillo, ni en el peor de tus dias, con alchol hasta las cejas y coca hasta el culo deberias de meter una OEM en un PC, y menos con una cpu decente o buena como puede ser ese i7, o un i5 o cualquier cosa, es un atentado en contra de la dignidad de la cpu, por mala que sea la misma...
aparte, a mi me huele a chamusquina el que vendan varios i7 no K por ese precio en una tienda oficial... seguro que hay gato encerrado... no me creo que sea para limpiar stock, porque si fuera asi te lo venderian en pack con otras cosas que molestaran en el almacen, y si solo son unos cuantos procesadores sospecho que seran refurbished o que presentan daños de fabrica ¬¬
por otra parte, te saldria rentable si ya de entrada tubiera una base, rams y disipador compatibles, pero no es el caso, por lo que he entendido tienes que montar la torre desde 0 ¿no?, en ese caso yo iria a por lo nuevo y actual (que igualmente estara obsoleto en 6 meses), y asi por lo menos te aseguras la garantia de varios años y de que va a funcionar si o si.

toda la razón amigo, pero me gustaría ya que estamos destacar algo que has dicho muy importante:
" en ese caso yo iria a por lo nuevo y actual (que igualmente estara obsoleto en 6 meses)"

no es que no este de acuerdo con lo de que a los 6 meses se quedara obsoleto, aunque 6 meses me parece demasiado poco tiempo, yo creo que puede aguantar un poco mas, pero si que es verdad que hoy en día las cosas se quedan obsoletas antes, la gente no quiere estar cambiando piezas cada año, normalmente queremos que nos dure unos cuantos años bien, y creo que hablo por casi todos. y hoy en día es una mierda que compres algo que te has tenido que esperar meses a que baje un poco de precio y cuando lo compras a los meses te sacan algo nuevo el doble mejor que lo antiguo y de esa manera hacerte creer que lo que tienes es una mierda, que esta claro que a los años no sera lo mismo, pero no se...

en este caso si que es cierto que ese i7 se va a quedar obsoleto enseguida, me parece absurdo comprar un pc nuevo con ese procesador, lo ideal es comprar cuando a uno le venga bien lo ultimo que haya, al no ser que se encuentre algo a buen precio de segundamano o cosas así, por lo general es mejor comprar todo nuevo y lo ultimo que haya, asi tienes menos posibilidades de quedarte obsoleto mas pronto

Gracias por las respuestas, unas dudaa, hay mucha diferencia de rendimiento de el i7 3770 al i5 6500?

Ya que e encontrado una Asrock z77 extreme 4 a 80 euros bastante nueva, si hay una diferencia de rendimiento del 3770 al 6500 pues ya que e encontrado esa placa iria a por el ya que la RAM ddr3 esta en pccomponentes tambien.

Gracias

toda la razón amigo, pero me gustaría ya que estamos destacar algo que has dicho muy importante:
" en ese caso yo iria a por lo nuevo y actual (que igualmente estara obsoleto en 6 meses)"

no es que no este de acuerdo con lo de que a los 6 meses se quedara obsoleto, aunque 6 meses me parece demasiado poco tiempo, yo creo que puede aguantar un poco mas, pero si que es verdad que hoy en día las cosas se quedan obsoletas antes, la gente no quiere estar cambiando piezas cada año, normalmente queremos que nos dure unos cuantos años bien, y creo que hablo por casi todos. y hoy en día es una mierda que compres algo que te has tenido que esperar meses a que baje un poco de precio y cuando lo compras a los meses te sacan algo nuevo el doble mejor que lo antiguo y de esa manera hacerte creer que lo que tienes es una mierda, que esta claro que a los años no sera lo mismo, pero no se...

en este caso si que es cierto que ese i7 se va a quedar obsoleto enseguida, me parece absurdo comprar un pc nuevo con ese procesador, lo ideal es comprar cuando a uno le venga bien lo ultimo que haya, al no ser que se encuentre algo a buen precio de segundamano o cosas así, por lo general es mejor comprar todo nuevo y lo ultimo que haya, asi tienes menos posibilidades de quedarte obsoleto mas pronto

ja ja, perdon si te he confundido, el tema de la informatica es que en cuanto se saca la nueva generacion la anterior pasa a de forma automatica a ser obsoleta, simplemente porque no es la nueva, eso no quiere decir que no puedas seguir usando esas piezas que las compañias monopolizadoras consideran obsoletas (miremos a nvidia, segun ellos las 9xx estan obsoletas, pero esas graficas seguiran tirando unos cuantos años mas), a lo que me venia a referir con mi comentario es que al final no es que importe mucho que te compres al final, es tu decision, solo que para las compañias en cuanto saquen algo nuevo lo tuyo pasara a ser obsoleto, y se aplica a toda la informatica en general, desde procesadores a bases, rams, graficas etc etc etc, y ese es el pensamiento de las compañias, no de los usuarios, hoy dia puedes seguir con un 2500K, mientras lo cuides, todavia le quedan unos años de guerra.

y en tu respuesta Vercetti la diferencia ¿donde exactamente? si es en juegos, en muchos casos (en todos los que no se use el hyperthreading) iran empatados, en los que los juegos usen el hyperthreading, pues es probable que el i7 gane en rendimiento. si lo vas a usar en aplicaciones profesionales y semiprofesionales para trabajar, el i7 de cabeza creo yo. pero eso, por lo visto estan emptados en cuanto a juegos se refiere, solo se despega un poco el i7 en temas profesionales.
lo dicho si lo unico que vas a hacer es jugar, yo iria a por lo nuevo, mas que nada por el tema de la garantia. si tienes que hacer trabajos en el pc, usando programas profesionales y demas el i7, que aguantara mas gracias al HT.