• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i7 3770 comprarlo o no?

ja ja, perdon si te he confundido, el tema de la informatica es que en cuanto se saca la nueva generacion la anterior pasa a de forma automatica a ser obsoleta, simplemente porque no es la nueva, eso no quiere decir que no puedas seguir usando esas piezas que las compañias monopolizadoras consideran obsoletas (miremos a nvidia, segun ellos las 9xx estan obsoletas, pero esas graficas seguiran tirando unos cuantos años mas), a lo que me venia a referir con mi comentario es que al final no es que importe mucho que te compres al final, es tu decision, solo que para las compañias en cuanto saquen algo nuevo lo tuyo pasara a ser obsoleto, y se aplica a toda la informatica en general, desde procesadores a bases, rams, graficas etc etc etc, y ese es el pensamiento de las compañias, no de los usuarios, hoy dia puedes seguir con un 2500K, mientras lo cuides, todavia le quedan unos años de guerra.

y en tu respuesta Vercetti la diferencia ¿donde exactamente? si es en juegos, en muchos casos (en todos los que no se use el hyperthreading) iran empatados, en los que los juegos usen el hyperthreading, pues es probable que el i7 gane en rendimiento. si lo vas a usar en aplicaciones profesionales y semiprofesionales para trabajar, el i7 de cabeza creo yo. pero eso, por lo visto estan emptados en cuanto a juegos se refiere, solo se despega un poco el i7 en temas profesionales.
lo dicho si lo unico que vas a hacer es jugar, yo iria a por lo nuevo, mas que nada por el tema de la garantia. si tienes que hacer trabajos en el pc, usando programas profesionales y demas el i7, que aguantara mas gracias al HT.

Me parece que tu uso del adjetivo difiere del significado real:

obsoleto, ta
Del lat. obsolētus.
1. adj. Anticuado o inadecuado a las circunstancias, modas o necesidades actuales. Un sistema de enseñanza obsoleto.
2. adj. Dicho especialmente de una palabra: Que ha dejado de usarse.

Yo me pille un i7 3770 hace nada para actualizar mi anterior i5 3330 y es bastante bueno. Corren todos los juegos muy bien. Sobre el i5 6500 no te puedo decir porque no lo he catado.

haber miremos esto desde un punto mas como decirlo ¿realista? ¿te es necesario el i7? quiero decir, que a todo el mundo le encantaria tener un i7, pero de entrada es un no K, con lo cual el paso del tiempo la va a dar mas por el saco por el tema de no poder subirle frecuencias y exprimirlo, aparte de que los 3xxx y 4xxxx son bastante calentorros, eso significa un gasto en una placa base decente, y unas rams que lo acompañen adecuadamente, junto a un disipador buenito de minimo unos 20~40€, junto a una caja con buen flujo de aire. si solo vas a jugar y no tienes inteciones de hacer OC, veo mas rentable irse a por un i5 6500, es mas nuevo, tiene menos consumo, tienes mas variedad de bases y rams, y requiere menos disipador para no ponerse a 90º.
aparte, el i7 ya no tiene garantia, que te puede pasar cualquier cosa y ale, ahi tienes tu trozo de pcb verdito de 180€, y sin poder reclamarle a nadie.
y ahora hablando de la base esa (si a ese trozo de **** verde se le puede llamar base, seamos realistas), no, no, Y NO, asi de sencillo, ni en el peor de tus dias, con alchol hasta las cejas y coca hasta el culo deberias de meter una OEM en un PC, y menos con una cpu decente o buena como puede ser ese i7, o un i5 o cualquier cosa, es un atentado en contra de la dignidad de la cpu, por mala que sea la misma...
aparte, a mi me huele a chamusquina el que vendan varios i7 no K por ese precio en una tienda oficial... seguro que hay gato encerrado... no me creo que sea para limpiar stock, porque si fuera asi te lo venderian en pack con otras cosas que molestaran en el almacen, y si solo son unos cuantos procesadores sospecho que seran refurbished o que presentan daños de fabrica ¬¬
por otra parte, te saldria rentable si ya de entrada tubiera una base, rams y disipador compatibles, pero no es el caso, por lo que he entendido tienes que montar la torre desde 0 ¿no?, en ese caso yo iria a por lo nuevo y actual (que igualmente estara obsoleto en 6 meses), y asi por lo menos te aseguras la garantia de varios años y de que va a funcionar si o si.

Es evidente que si no encuentra una placa muy barata y el resto de cosas no le interesa. Sobre la obsolescencia, pues estoy de acuerdo en lo que dices. Mi pensamiento es que hay que valorar rendimiento tal cual + compatibilidad con "lo nuevo". Al fin y al cabo eso es lo que vamos a notar. Sobre la garantía, ¿a alguien se le ha roto un procesador alguna vez, dándole un buen uso y sin calentamientos excesivos? La pregunta va sin segundas intenciones, lo digo en serio jeje.

Un saludo.

Cómo dicen algunos... Yo iría al i5 6500.
Aquí te dejo una vídeo comparación en juegos.