• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I7 3770 Overclook?

raullh19

De profesión Chapuzas
Registrado
13 Jul 2013
Mensajes
162
Puntos
0
Mirando videos de youtube he visto que mi procesador podria superar los 3,9 Ghz {Turbo boost} y digo si es posible hacerlo con mi I7 3770 y mi placa base asrock Z77 Pro3

http://www.youtube.com/watch?v=aoM2U9lbvWs

Y mirando el CPU-Z el multiplicador me marca {16-39} y veo que gente que solo le marca un solo número , podría quitarlo?

sin hacerle nada al procesador estaba 16 -39 y si hago en la bios la no-k Oc se me pondría a 4,3 GHZ como en el video?
Y que es offset voltage -0,110V en la casilla de CPU Voltage?
 
Poder puede con la característica "Non-K", pero habría que ver que disipador tienes.

PD: Te lo muevo al foro de overclocking :sisi3:
 
Los i7 3770 no-k no se cuanto ocean pero seguro que mejor que los 4770 básicamente por que están "mejor" diseñados y se calientan menos pero lo ideal para OC habría sido un -K.

No he tenido la suerte de probar ese procesador pero con un buen disipador y esa placa que tienes creo que debería dejar hacer suficiente OC aunque tenga una fase de 4+1 que no es lo más potente pero si podría ser suficiente. No sé, la verdad es que es cuestión de probar mientras pongas el voltaje fijo y lo vayas subiendo muy poco a poco de forma manual es cuestión de ver si es estable el procesador y hasta donde lo puedes llevar, quizás con esa opción de la BIOS de no-k OC podría exprimirse algo.

Lo del voltaje no sé exactamente a qué se refiere, supongo que será 0,110v añadidos a los de fábrica pero no me hagas mucho caso que cada BIOS pone cosas distintas.
 
Tengo esta: http://www.pccomponentes.com/thermaltake_nic_f4_cpu_cooler.html

Sin hacer nada me marca 31 grados en los nucleos , jugando al battlefield unos 52 y testeando al intelburntest unos 70 a 3,70 Ghz ya que pocas veces se pone a 3,8 solo cuando juego al battledield 3 y a veces salta a 3,9 durante menos de 1 segundo
 
Mirando videos de youtube he visto que mi procesador podria superar los 3,9 Ghz {Turbo boost} y digo si es posible hacerlo con mi I7 3770 y mi placa base asrock Z77 Pro3

http://www.youtube.com/watch?v=aoM2U9lbvWs

Y mirando el CPU-Z el multiplicador me marca {16-39} y veo que gente que solo le marca un solo número , podría quitarlo?

sin hacerle nada al procesador estaba 16 -39 y si hago en la bios la no-k Oc se me pondría a 4,3 GHZ como en el video?
Y que es offset voltage -0,110V en la casilla de CPU Voltage?

Imagino que ese 16-39 es lo que avanza el boost o turbo (o como quieras llamarle)
La barrera esta en el vcore. Hasta 4.3-4.4 empieza a estar en la frontera de dispararse las temperaturas normalmente porque suelen estar entre 1.20-1.25v aunque hay algunos que no les hace falta ni 1.20v para hacer 4.5ghz.
Aunque como se trata de un non-k eso no te afecta mucho, pero almenos te sirve de referencia para que veas como van los valores en un K, al fin y al cabo la referencia es la misma.
A partir de ahí ya es intentar trastear en la placa con tu multiplicador y rezar para que te deje el máximo posible tratandose de un non-k.
saludos.
 
Y donde es mejor hacer lo en la bios o el programa de asrock {AXTU}?
 
Bios siempre de la vida. No confio nunca en el software k llaman de overclock

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 4
 
Y la cpu voltage offset es el voltage que le añades a la cpu? a 3,70 GHZ me marca 1,120V
 
Si, eso es el vcore. Pero lo tienes k ajustar a la frecuencia, intenta subir el multiplicador sin subir voltaje y ves subiendo hasta que de pantallazo y luego subes voltage y asi sucesivamente hasta que el procesador no te deje subir mas multi o ya tengas suficiente. Al ser un non-k no podras subir mucho cmo ya te he dicho anteriormente.

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 4
 
Arriba