• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I7 3770 problema temperaturas

GyGaByTe_28

Chapucillas
Registrado
29 Ago 2014
Mensajes
105
Puntos
18
Edad
43
Hola buenas a todos a ver si me podeis echar una mano jejejejejejej.Pues mi problema es que con la cpu este a 3900mhz noto que la temp dando algo de caña con aida64 se me va a 72c algunos nucleos tengo montado correctamente un coolermaster evo 212 y una caja bien ventilada.Tengo puesto manualmente el multiplicador a x39 y el blck a 100.0
El voltaje esta en automatico.

Aida64 me dice que en iddle esta en 0,800v
Y en carga 1.1259v lo veo algo alto para 3900mhz creo que lo correcto seria 1.1200v o algo menos.

Se que 72c esta dentro de lo normal pero y si lo quiero poner en x40 de 72 se me ira a 80c segurisimo.

La memoria ram le he puesto el voltage manual en 1,5000 y la frecuencia 1333 manual.El pc esta estable pero creo que la placa en auto le anda chutando mucha corriente al cpu i7

Gracias
 
Última edición:
Es un problema con el ajuste de overclock que tienes, no sé si es automático o no, pero no es lo aconsejable.
 
Es un problema con el ajuste de overclock que tienes, no sé si es automático o no, pero no es lo aconsejable.

lo he puesto en manual el BCLK a 100,0 la ram he puesto manual en 1333mhz y volt 1,5000

El multiplicador del CPU los 4 nucleos los he puesto manual en x39 dandome logicamente unos 3900mhz

el voltaje del CPU esta en automatico

En windows me hace los cambios de carga a reposo correcto es decir de x16 pasa a x39 y de x39 baja a x16 perfectamente pasando de 1600mhz a 3900mhz y de 3900mhz a 1600mhz XD
 
Aqui unas fotos para facilitar la ayuda XD

34qk8xv.jpg


k2npf.jpg
 
Yo creo que el post debería ir más enfocado al apartado de overclock, pues el problema de la temperatura es por el OC. Lo que puedes hacer es bajar el voltaje y comprobar hasta cuanto se mantiene estable.
 
Yo creo que el post debería ir más enfocado al apartado de overclock, pues el problema de la temperatura es por el OC. Lo que puedes hacer es bajar el voltaje y comprobar hasta cuanto se mantiene estable.

Borja me lo puedes mover tu el post?
 
bajar voltajeeeeee, el modo automatico mete voltajes bastante altos, a mi i7 3770 a 3,5Ghz le metia como 1,1v mientras que podia funcionar con solo 0,905v
 
bajar voltajeeeeee, el modo automatico mete voltajes bastante altos, a mi i7 3770 a 3,5Ghz le metia como 1,1v mientras que podia funcionar con solo 0,905v

Me puedes explicar donde en asus y cuanta le pongo para 3,900mhz
 
Borja creo que lo voy a dejar en 3400mhz stock.No noto mejoras a 3900 ni tampoco a 4000mhz lo veo para mi una tonteria.Ahora mismo lo tengo con el BCLK a 100,0MHZ manual ya que no se porque mi placa con todo automatico le mete BCLK de 100,3mhz y me sube un poquito la CPU,RAM,ETC

Prefiero ponerlo como es a 100,0 y todo lo demas en AUTOMATICO y se me queda clavado el CPU a 3400mhz y la RAM a 666,7mhz.Ahora con el ventilador EVO 212 y todo de STOCK no me pasa dando caña con el intelburn de los 60c

Osea esta dentro del Tcase que dice intel 67,5c.Ya se que para tener montado un EVO 212 la temp deberia de estar no mas de 50 de stock pero yo creo que tengo el BUG del IHS ya que antes tenia un corsair i100 de agua y las temps eran las mismas que con el evo212.Tendria que para mejorar estas temps pues quitar el IHS y reemplazar la pasta que trae de serie.

Pero es una cosa que ahora mismo no me apetece y no quiero tampoco joderlo sin querer ya que no estoy para dejarme PELAS en un nuevo CPU y placa base XDDDDDD.

He visto que ahora el voltaje anda en los 1.050v y cuando lo tenia a 3900mhz estaba en 1,200v lo mas seguro que si afino los voltajes mejoro muchisimo las temps pero ando algo verde en la bios para tocar los volts del CPU en carga.
 
Ahora en stock que diferencia de temperaturas hay? 60 vs 72ºc?

Tampoco el 212 está enfocado para ello, en el futuro ya podrías pasar a algo mejor para evitar que se eleven tanto las temperaturas.
 
Ahora en stock que diferencia de temperaturas hay? 60 vs 72ºc?

Tampoco el 212 está enfocado para ello, en el futuro ya podrías pasar a algo mejor para evitar que se eleven tanto las temperaturas.

No borja.Ahora tengo unos 60c de max frente a 80c que llego con el oc a 3900mhz unos 20c de diferencia.

Pero esto me pasa con el ventilador de stock,corsair h100 y coolermaster evo 212

Ami me da que es el ihs mala pasta y por eso por mucho que le ponga siempre tengo las mismas temp.OOOOOO tengo que jugar con los volts al igual la placa le mete mucho en automatico
 
Pues si, o al menos que el sensor esté jodido, no es normal que un H100 te de la misma temperatura que el EVO 212.

O es sensor, o CPU, y si la CPU tiene garantía, pues ya sabes. Si no tiene, un compañero puso un tutorial de como cambiar el IHS.
 
Por eso borja tener tiene pero ya me conosco yo al de la tienda me va a decir sin Oc 60c esta correcto quien te manda estar haciendo oc al cpu?.O una de 2 pasar de hacerle oc que a 3400 va genial y no noto nada la verdad de 3400 a 3900 o 4000

O hacer el invento del ihs para mejorar las temps y poderlo subir.

De todos modos mirando por san google la gente que lo pone a 4,4ghz estos le bajan los volts a mano y les va de cine les llega a 75c pero dandole ostias con el intelburn que usandolo normal no va a llegar a esas temps

Yo creo borja que el secreto esta en controlar los volts las placas en auto le mente de mas
 
He leído que aun estando de stock le bajan de 1,050 a 0,900 y baja mas grados y el micro va perfecto y gente que lo sube a 4,4 y lo mantienen a 1,200v o 1,190v y así controlan las temps
 
Las placas en auto siempre han metido más voltaje que si lo haces manual, no me gusta que lo gestionen las placas o mismamente cargar los perfiles de OC que traen. Se afina todo mejor de manera manual.

Pero una cosa, ¿Tu micro es K o es non-K? Si es una 3770 a secas o es el 3770K. Como leo siempre 3770 y en el título lo mismo.
 
sube el multiplicador al maximo y despues e bclk lo que te deje y el voltaje
 
Última edición:
Las placas en auto siempre han metido más voltaje que si lo haces manual, no me gusta que lo gestionen las placas o mismamente cargar los perfiles de OC que traen. Se afina todo mejor de manera manual.

Pero una cosa, ¿Tu micro es K o es non-K? Si es una 3770 a secas o es el 3770K. Como leo siempre 3770 y en el título lo mismo.

Es un no K cuando lo compre por desgracia no conocia lo de la k y me enchufaron un no K XD
 
Al no ser K, pues no puedes tocar el multiplicador XD
 
si que puedo y sin problemas hasta 48x llego se me pone en 4800 en un pis pas XDDDD y sin subir el bclk

¿Que ASUS tienes? Si tiene el no-k OC por casualidad tu placa o es normal.

El BCLK mejor hacerle trabajar poco y dejarle como esta de stock en 100 pudiendo como puedes subir de esa forma el multiplicador al no-K.
 
Arriba