• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i7 3770 vs fx 8320 para BF4?

Nudels

Chapucillas
Registrado
1 Abr 2013
Mensajes
85
Puntos
0
Qué opináis? Lo quiero pedir esta tarde.

El i7 iría acompañado de una Asrock H77M Pro4 que ya tengo en otro pc y para el Amd tenía pensado comprar una Asus 5A97 EVO R2.0. El disipador que tengo es un CM 212 Evo.

Merece la pena el i7? Mejor un i5 3470/3570?

Gráfica seguiré tirando con mi actual 6870 unas semanas hasta que pueda actualizar a una Msi 270 Gaming (155€) o una Msi 760 Gaming (220€), hasta donde llegue el dinero tras la compra del procesador y la venta de algunos componentes...

Gracias.

Edito: La resolución de mi monitor (TV 32") es 1360x768.
 
Última edición:
En mi opinión con el fx no irías mal pero es como todo... si te puedes permitir el i7 mejor es... pero bastante mas caro y depende tu presupuesto me explico: mejor es el fx con la gtx 760 que el i7 con la 270.
Acuérdate de poner marca de fuente de alimentación tambien.
 
BF4-CPU-Benchmark.jpg


http--www.gamegpu.ru-images-stories-Test_GPU-Action-Battlefield_4-test-bf4_proz_2.jpg


Battlefield-4-1920-x-1080-High-Settings-GTX-660-vs-7870.jpg
 
Sin duda alguna me quedaría con el i7. El 8320 está bien para presupuestos ajustados... pero cuando puedes comprar el i7, a por el i7.
 
Pues no se yo... segun las graficas que te pone el compañero mi opinion no es correcta pero...

Parece ser que BF4 se aprobechaba del multi-nucleo y los FX salían más aventajados que los Intel. YO personalmente investigaría sobre esto que te digo y si es así me iría a por un FX 8320 y un disipador mejor para poder hacerle un buen oc y mantenerlo a raya... estoy hablando solo para bf4 como tu bien dices, si es para más juegos me pillaría el 3770

Cuál es el motivo de que los micros sean esos y no los haswell? no soy muy amigo de ellos y menos sin modificar pero es cierto que son algo más potentes y visto lo visto no vas a hacer oc por lo que aunque sean más calentorros sin oc te iran muy bien y rendiran más que los intel que has nombrado...

Como digo si es exclusivo bf4 o es el jeugo que mas te importa (yo fui jugador empedernido de bf3 y todo mi equipo iva enfocado a tal, aunque despues para otras cosas fuera mas lento) me iría a el FX investiga un poco sobre lo que te comento del fx ya que no tengo la verdad absoluta

Eso si, en cualquiera de los casos, no se que presupuesto manejas ni que procesador tienes ahora pero iría a por gráficas más potentes sobre todo si pones el fx que es más económico... aunque la 760 ya esta bastante bien

Saludos
 
Sea lo que sea, el i7 es más potente...
 
En mi opinión con el fx no irías mal pero es como todo... si te puedes permitir el i7 mejor es... pero bastante mas caro y depende tu presupuesto me explico: mejor es el fx con la gtx 760 que el i7 con la 270.
Acuérdate de poner marca de fuente de alimentación tambien.

Tengo un par de Nox, una nx620 y una vx 650. No son gama alta precisamente pero tienen buen amperaje y espero que cumplan.

El miedo que tengo con el fx es que no rinda más que un i5 o mucho más que mi actual i3 2120 (que va fenomenal pero en mapas pequeños o con mucha gente me hace un poco de cuello de botella (en el otro pc tengo un i3 3220 y una Asus 660 DCII OC y pasa más o menos lo mismo pero menos acentuado.

Si me dicen que con un i5 voy a tirar sin problemas sería mi opción ideal, pero eso de que vayan a más del 90% de uso igual que los i3 con HT...

Las rams que tengo son G.Skill 2x4 1333 cl7 y Corsair 2x4 1600 cl9.
 
Pues no se yo... segun las graficas que te pone el compañero mi opinion no es correcta pero...

Parece ser que BF4 se aprobechaba del multi-nucleo y los FX salían más aventajados que los Intel. YO personalmente investigaría sobre esto que te digo y si es así me iría a por un FX 8320 y un disipador mejor para poder hacerle un buen oc y mantenerlo a raya... estoy hablando solo para bf4 como tu bien dices, si es para más juegos me pillaría el 3770

Cuál es el motivo de que los micros sean esos y no los haswell? no soy muy amigo de ellos y menos sin modificar pero es cierto que son algo más potentes y visto lo visto no vas a hacer oc por lo que aunque sean más calentorros sin oc te iran muy bien y rendiran más que los intel que has nombrado...

Como digo si es exclusivo bf4 o es el jeugo que mas te importa (yo fui jugador empedernido de bf3 y todo mi equipo iva enfocado a tal, aunque despues para otras cosas fuera mas lento) me iría a el FX investiga un poco sobre lo que te comento del fx ya que no tengo la verdad absoluta

Eso si, en cualquiera de los casos, no se que presupuesto manejas ni que procesador tienes ahora pero iría a por gráficas más potentes sobre todo si pones el fx que es más económico... aunque la 760 ya esta bastante bien

Saludos

Que con un 1155 podría aprovechar mi actual placa base :eek:k:

Lo de las gráficas de frame rate y frame time es lo peor de todo, no sé a qué atenerme...
 
Al final he pedido el i7, tocará rascarse el bolsillo para intentar acompañarlo con la 760 :tititi:

Tenía pensado una Msi 270x Hawk pero estoy muy quemado con Amd. Mi 6870 iba perfecta con los drivers 13.11 beta v9.5 pero desde que me obligaron a actualizar para poder jugar a BF4 el rendimiento ha empeorado muchísimo... y si a eso le sumamos que Mantle no termina de despegar...

Gracias por los consejos :eek:k:
 
Bien hecho :sisi3:
 
lo has hecho bien si tienes presupuesto a intel de cabeza XD
 
Con presupuesto me hubiese ido a por un 4771/4770k o esperado a los nuevos Haswell, pero ya que tengo una placa H77 que puedo aprovechar y viendo que el rendimiento del Ivy no difiere mucho del Haswell...

Ahora a por la 760 y si al final me llega para una 770 ya lo bordo xD

P.D: La fuente será lo siguiente, lo sé...
 
Con presupuesto me hubiese ido a por un 4771/4770k o esperado a los nuevos Haswell, pero ya que tengo una placa H77 que puedo aprovechar y viendo que el rendimiento del Ivy no difiere mucho del Haswell...

Ahora a por la 760 y si al final me llega para una 770 ya lo bordo xD

P.D: La fuente será lo siguiente, lo sé...

Las fuentes que indican creo que no te llegan para la 770. Deberías cambiarla primero antes de comprar la gráfica.
 
Arriba