• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA i7 3770k + 2400mhz ram?

Fx01

Nuevo
Registrado
1 Mar 2017
Mensajes
44
Puntos
8
hola a todos les cuento mi problema, el cual es que no puedo subir mis memorias a 2400mhz y se supone que estan fabricadas para dar esa velocidad. no c si es el procesador o el board pero lo eh configurado de mil formas siempre con el perfil xmp activo. el que me muestra la opción de 2400mhz pero siempre que esta activada nunca botea el board se que la led de la ram encendida y solo dejando le el botón de encendido presionado y volver a encender y esperar el mensaje overlock failed y luego poniéndolas a 2200mhz hay si funciona todo bien.

si alguien me puede ayudar con la configuración o si acaso mi board o procesador no es compatible con esta velocidad. sin mas les las especificaciones de mi pc:

Placa Madre: ASUS P8Z77-V Pro
Procesador: Intel® Core™ i7-3770K-OC @ 4.4GHZ Turbo, Cooler: Cooler Master Hyper 212 EVO:2 Ventiladores
Memoria Ram: Corsair Vengeance® Pro Series — 32GB (4 x 8GB) DDR3 DRAM 2400MHz C11
Discos Duros/Discos De Estado Solido: Western Digital Blue de 160GBS,500GBS,1TB. Seagate 3TB BarraCuda/ Kingston Suv400 240Gbs
Tarjeta Grafica: ZOTAC GeForce GTX 980Ti AMP! Extreme
Sistema Operativo: Windows 10 (64 Bits) Creators Update Redstone 2
Ventiladores: 3 de 120mm (Cooler Master)
Fuente De Poder: EVGA 750 BQ (80 Plus Bronze)
Tarjeta De Sonido: Creative Sound Blaster Z
Monitor: Acer K242HQL BBID

gracias de antemano
 
hola a todos les cuento mi problema, el cual es que no puedo subir mis memorias a 2400mhz y se supone que estan fabricadas para dar esa velocidad. no c si es el procesador o el board pero lo eh configurado de mil formas siempre con el perfil xmp activo. el que me muestra la opción de 2400mhz pero siempre que esta activada nunca botea el board se que la led de la ram encendida y solo dejando le el botón de encendido presionado y volver a encender y esperar el mensaje overlock failed y luego poniéndolas a 2200mhz hay si funciona todo bien.

si alguien me puede ayudar con la configuración o si acaso mi board o procesador no es compatible con esta velocidad. sin mas les las especificaciones de mi pc:

Placa Madre: ASUS P8Z77-V Pro
Procesador: Intel® Core™ i7-3770K-OC @ 4.4GHZ Turbo, Cooler: Cooler Master Hyper 212 EVO:2 Ventiladores
Memoria Ram: Corsair Vengeance® Pro Series — 32GB (4 x 8GB) DDR3 DRAM 2400MHz C11
Discos Duros/Discos De Estado Solido: Western Digital Blue de 160GBS,500GBS,1TB. Seagate 3TB BarraCuda/ Kingston Suv400 240Gbs
Tarjeta Grafica: ZOTAC GeForce GTX 980Ti AMP! Extreme
Sistema Operativo: Windows 10 (64 Bits) Creators Update Redstone 2
Ventiladores: 3 de 120mm (Cooler Master)
Fuente De Poder: EVGA 750 BQ (80 Plus Bronze)
Tarjeta De Sonido: Creative Sound Blaster Z
Monitor: Acer K242HQL BBID

gracias de antemano

Prueba a además de aplicar el perfil XMP, a fijar el voltaje de las memorias de forma manual. Yo durante años tuve problemas para poner mis G.Skill Ripjaws X 2133MHz CL9 a esa velocidad y era porque la placa no aplicaba el voltaje correcto (tengo el mismo procesador pero mi placa es una Asrock).

En tu caso el voltaje sería 1,65V

http://www.corsair.com/es-es/vengea...am-2400mhz-c11-memory-kit-cmy32gx3m4a2400c11r
 
Prueba a además de aplicar el perfil XMP, a fijar el voltaje de las memorias de forma manual. Yo durante años tuve problemas para poner mis G.Skill Ripjaws X 2133MHz CL9 a esa velocidad y era porque la placa no aplicaba el voltaje correcto (tengo el mismo procesador pero mi placa es una Asrock).

En tu caso el voltaje sería 1,65V

http://www.corsair.com/es-es/vengea...am-2400mhz-c11-memory-kit-cmy32gx3m4a2400c11r

ponerlo todo en manuel los timings y el voltaje como dices es lo que mejor me ah dado resultado. porque ya conseguí que subieran con 2400mhz deshabilitando 2 opciones del bios del bclk o algo así , pero en el prime95 me estaba dando falta error y tengo entendido que esos errores es debido a la ram
 
les cuento que con 2400mhz me da fatal error rounding was 0.5 expected less than 0.4 en el prime95 y por lo que tengo entendido buscando en Internet es un error de las memo ram, no importa que config le ponga a la ram igual me da ese error solo a 2400mhz en 2200mhz no, creo que ya es algo que quizás los i7 3770k no aguanta memorias 2400mhz así que ya dejare las memo en 2200mhz, aunque aun toda ayuda es bienvenida solo cuento mi experiencia hasta ahora por si le sirve a alguien.saludos
 
Hay ganancias en juegos?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
les cuento que con 2400mhz me da fatal error rounding was 0.5 expected less than 0.4 en el prime95 y por lo que tengo entendido buscando en Internet es un error de las memo ram, no importa que config le ponga a la ram igual me da ese error solo a 2400mhz en 2200mhz no, creo que ya es algo que quizás los i7 3770k no aguanta memorias 2400mhz así que ya dejare las memo en 2200mhz, aunque aun toda ayuda es bienvenida solo cuento mi experiencia hasta ahora por si le sirve a alguien.saludos

Intenté buscar las frecuencias de RAM que admite tu placa, pero no lo encontré. Igual por ahí que comentas esté el fallo.
 
Hay ganancias en juegos?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

no se si hay ganancias pero a 2400mhz después de un tiempo de ejecución el juego se congela y después se cierra solo por eso tambien el erron de primi95
 
Arriba