• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i7 3770k a 50-55°C en idle y sin overclock

Como hablamos del mismo procesador, me cuelo también en el hilo.

Me he bajado Prime95 y he hecho un "torture test", que básicamente pone la CPU a 100% el tiempo que tú quieras.

Con el ventilador que venía de fábrica y la pasta que venía ya pegada encima (estoy esperando a que me llegue el CM 212 Evo), me da un máximo de 82ºC, sin OC. En idle me da 35-40ºC. Hablamos de temperaturas medidas desde Windows (con CoreTemp), porque ya se ha comentado que la temperatura en BIOS suele ser más alta.
 
Pues todo apunta a un mal micro, porque yo lo tengo a 4.4ghz con un ninja3 de disipador y no pasa de los 65° en load

Que locura,te ha tocado un golden chip? Que voltaje? jajaja es que yo ni haciendo undervolting al máximo logro resultados así ni parecidos( a 4.2ghz y 1.080v ya pillo 82 grados con ibt y disipa algo mejor que el tuyo xD)
 
Que locura,te ha tocado un golden chip? Que voltaje? jajaja es que yo ni haciendo undervolting al máximo logro resultados así ni parecidos( a 4.2ghz y 1.080v ya pillo 82 grados con ibt y disipa algo mejor que el tuyo xD)
Estoy hablando de un 3770k no es nada raro tener estas temperaturas
 
I7 3770k lo llevo a 4.2 y en carga lo máximo que ha estado han sido 72 grados
La caja es una cool máster storm y el disipador es un 412s de 30 pavos. En ide esta en 37-38, vivo en Murcia y te puedo asegurar que hace bastante más calor que en marbella, en la caja tengo un CF de 7970, lo comento porque el CF también provoca calor.

Las temperaturas que comentas y con refrigeración líquida para nada son normales.
 
Pues lo dicho lo mejor es optar por un RMA porque con esas temperaturas no te va durar nada el micro
 
Tiene pinta o de mala colocación de pasta o del bloque, o si estas seguro de que todo esta bien, la CPU le pasa algo si o si.
 
Yo tambien opino sobre la colocacion del disipador o incluso que el disipador no funcione como deberia y aunque este bien colocado no este disipando bien el calor. No se si tendras otro disipador por hay pero aunque sea con el de serie podrias probar a cuanto esta en IDE ya que con el h100 dices que esta a esa temperatura.
 
Lo probé el disipador de stock del i7 3770k y me daban alredor de esas temperaturas.
En idle unos 40 -44° y en load 100% alcanza los 80-90°.
Decidme que pruebas puedo hacer para llevarlo o no al rma ya de una vez, que me cuesta bastante llevarlo sobre todo por que estaba pasandome unos juegos y me haria una faena, pero, tengo que darle solucion ya.
 
Yo lo mandaría a RMA antes de que te digan que lo has jodido tu...

Son una burrada esas temps, yo a 4,6ghz tengo máximos de 74°, y ya es un OC considerable ;)
 
Pero es que si con el disipador de stock esta a 40-44º grados en reposo y con el h100 te daba las otras temperaturas, yo me plantearia que el h100 esta haciendo mal su funcion. Aunque es como dice emilito al final puede que te cargues el micro con temperaturas tan altas. Puedes hacer el RMA y cuando te envíen uno nuevo, yo probaría con el disipador de stock vería temperaturas y luego probaría el h100 que tienes.
 
Antes de llevarlo al rma queria probar con otra caja mas grande mejor aireada, cual me recomendais? La que estoy barajando es la thermaltake urban T31 que sale por unos 87euros gastos de envio incluidos por amazon. Sabeis alguna caja mejor por ese precio? O simplemente esta es la panacea..?
 
de que tipo te gustan? cuanto presu hay para la caja?
 
Pues ese estilo y rondando los 80
 
Pero lo que digo es si esa caja seria buena o hay otra del mismo estilo pero mejor y mas barata
 
Arriba