• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA I7 3960x vs 4790k

Djub33

Nuevo
Registrado
26 Jun 2017
Mensajes
8
Puntos
1
Hola he visto este cpu de 12 núcleos lógicos y me gustaría saber si es más potente que un 4790k y si es valido para juegos.
Cualquier aporte es bueno.
 
Última edición:
En juegos pesa más el rendimiento mono núcleo que el número total de ellos. El 4790k, con sus 4 núcleos físicos y 8 con el hyper threading, a día de hoy es una mala bestia con los juegos (y lo dice uno que tiene su hermano menor el i5 4690k, que me va de cojones para lo que yo le demando). Del 3690x poco te puedo decir porque no lo conozco.
 
Hola. Para juegos es mejor el 4790K.

Para edición donde se exprima al 100% la CPU, pues el 3960X.

Ten en cuenta que con un micro 4 núcleos 8 hilos con mejor IPC es lo ideal a día de hoy para mover lo que sea.
 
Es que lo he visto a 250€ el 3960x y por eso preguntaba, que me quiero montar un pc con piezas usadas pero de buen rendimiento y ahorrando bastante.
 
Es que lo he visto a 250€ el 3960x y por eso preguntaba, que me quiero montar un pc con piezas usadas pero de buen rendimiento y ahorrando bastante.

Usa socket LGA2011 y las placas que vas a encontrar van a ser usadas (y a saber como esté su estado).

Por mi parte, si es para jugar, veo mejor un 4790K + placa base nueva, aunque puede salirte más caro...
 
Tienes las memorias ddr3 ?? Xq si no lo ideal es saltar a una plataforma más moderna.
 
Usadas y a 200€.(Y como dices,seguramente seran placas que han tenido OC bastante alto)
Usa socket LGA2011 y las placas que vas a encontrar van a ser usadas (y a saber como esté su estado).

Por mi parte, si es para jugar, veo mejor un 4790K + placa base nueva, aunque puede salirte más caro...
 
Las placas x58, x79, x99...son de mayor calidad que las "mainstream". Yo mismo tengo una x58 que a saber el uso que habrá tenido con un xeon x5650 y va perfecta. Vamos, que no creo que haya que temer mucho. Eran placas caras y buenas, y por tanto duraderas
 
ayer vi en amazon una placa por 200 x79 no se si sigue
 
Bueno, el 3960x sube más en OC, y tiene algunas cosas que el 1600 no tiene, como el quad channel. Ah, y viene soldado xD. Puede reutilizar unas DDR3, la diferencia DDR3-DDR4 a la hora de la verdad no es tanto.
El ryzen viene soldado también. Que haga lo que el vea, pero las placas están carísimas siendo todas de segunda mano y el 3960x por 250 euros lo veo caro estando el 1600x igual xdd
 
El ryzen viene soldado también. Que haga lo que el vea, pero las placas están carísimas siendo todas de segunda mano y el 3960x por 250 euros lo veo caro estando el 1600x igual xdd

Na, si lo de venir soldado lo decía por Intel, 600-1000 € por un procesador y le ponen la mierda térmica. Antes lo hacían sólo en los mainstream, ahora también a los extreme, de vergüenza
 
Arriba