• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i7 4770K, 58-60º navegando por la red

tarine

Nuevo
Pues eso, navegando, el procesador tiene esas temperaturas, cuando juego me marca máximas de 78º, las veo algo excesivo, he puesto 2 ventiladores corsair mas y las temperaturas siguen casi igual, que solucion todo, RL.( tengo 5 ventiladores, 3 que traía la caja malillos, de los cuales 2 están entrando aire y el otro y los corsair están sacando
Le puse dos ventiladores mas porque la gráfica me generaba muchísima calor.

¿Qué disipador tienes? ¿Has comprobado que esté bien anclado y con la pasta térmica bien aplicada? ¿Hay algún proceso comiéndose el procesador además del navegador? ¡Datos, datos!

programas abiertos están, spotify, steam, y las cosas que hay en según plan: nvidia, msi fan control y poco mas.
Disipador tengo el que venia con el procesador el de intel, y pasta térmica la que traía, ahora mismo lo he dejado 1 hora en reposo y lo he arrancado y tenia de temperatura 56-58º, le cambio la pasta térmica?
se que estos procesadores se calientan, pero no creo que sea para tanto no?, he comprobado lo del ventilador y esta bien sujeto.
ahora lo apagare y mirare la pasta térmica.

Pero quiero decir si hay algún proceso disparando el consumo... Mira el gestor de tareas

Trocotroleado con mi Movilote

Yo que tu le ponia un disipador mejor a ese i7. Le tienes hecho Overclock? Pregunto, ya que llevas una version "K" especifica para ello.

Yo que tu le ponia un disipador mejor a ese i7. Le tienes hecho Overclock? Pregunto, ya que llevas una version "K" especifica para ello.
no tiene, ahora en principio no necesito hacer overclock, lo compre por si me hacia falta par mas adelante.

Es que el 4770k es un procesador caliente de por si. Si lo usas con el disipa de origen, no creo que mejores nunca las temperaturas.
Ponle aunque sea unos sencillo de 20 y picos € como el Zalman cnps10x optima (lo tengo y va bien) o ya uno tocho para pensar en el OC futuro que le haras... ;)

Pero hombre, danos más datos. Ayúdanos a ayudarte.

te he dado todos los datos que dispongo, no tiene ningun subproceso grande que requiera un gran uso de cpu, ahora mismo jugando al watch dogs a subido la temperatura hasta 86º, antes de jugar le quite la tapa a la caja y bajo unos 5º.

Ten cuidado con esas temperaturas. Yo que tu no jugaria mucho, no vaya a subir mas la temperatura....

Encima tienes la 780 justo debajo soltando calor...

Ten cuidado con esas temperaturas. Yo que tu no jugaria mucho, no vaya a subir mas la temperatura....

Encima tienes la 780 justo debajo soltando calor...

las temperaturas siempre han sido altas pero desde que tengo la 780 mas todavia, le acabo de cambiar la pasta termica a ver que tal se porta ahora mañana os dire. Cuales son las temperaturas a las que trabaja esta cpu???
Si acaso siguiesemos en las mismas, que RL ECONOMICA me recomendais.

El problema está en el disipador, debes comprarle uno de al menos 20€, ya que si posees un I7 y GTX 780, por 20 duros no te pasará nah:p , no en serio, pillate alguno, cuanto más fresquito lo tengas mejor rendimiento dará y más vida util tendrá, y asi lo "quemas" cuando le haga falta OC solamente, si quieres una RL una http://www.pccomponentes.com/corsair_cooling_hydro_series_h60.html te lo mantendrá fresquito y es facil de instalar, y no es desorbitadamente cara, un saludo ;)

con el cambio de la pasta termica la temperatura ha bajado considerablemente, ya esta sobre 40-44º, pero jugando al quemagraficas del watch dogs sube hasta los 80º, haber si puedo ahorrar para montar una RL, yo creo que sera lo mejor

Antes de meterle una liquida, yo le meteria una de aire de gama alta.
Seguira siendo mucho mas barato que la RL, y enfriara igual o mejor.

PD: No habia visto que te recomendaban la h60. huye de esto. Es mucho mas eficiente y silencioso un Megahalems, un be quiet o thermaltake de alta gama.

no se que hacer ya, las temperaturas han vuelto a 58-60º
Ver el archivo adjunto 2985
en el administrador de tareas me pone que el procesador va 3,85, porque????

¿Tienes el turbo boost siempre activado? ¿Tienes las opciones de ahorro de energía activadas? Por muy caliente que sea el procesador no debería tener esas temps tan altas, aun con el disipador de stock. O la gráfica le está metiendo mucho calor... también podría ser

¿Tienes el turbo boost siempre activado? ¿Tienes las opciones de ahorro de energía activadas? Por muy caliente que sea el procesador no debería tener esas temps tan altas, aun con el disipador de stock. O la gráfica le está metiendo mucho calor... también podría ser

acabo de mirar las opciones de energia como me acabas de decir y estaba en alto rendimiento, se ha tenido que activar solo o al jugar, por que siempre lo he tenido en equilibrado, las temp han vuelto ha 40-44º, esto es mas normal no???, pero veis normal que se caliente tanto en alto rendimiento???