• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i7 4770k ... actualizar merece la pena ? ...

Skyros

De profesión Chapuzas
Registrado
4 Sep 2015
Mensajes
260
Puntos
28
Buenas a tod@s.

Pues estoy planteandome si cambiar a la familia i76**.
Sería principalmente para juegos y para combinarlo con la "próxima" Gtx 1080 ti (por ahora 980 ti).
Alguna recomendación, merece la pena ??.

Gracias de antemano.
 
En absoluto
 
.... Gracias ante todo pero una duda ...

NO porque sin O.C. sigue siendo viable ó NO siempre y cuando le hagas O.C. ??
 
No en ninguno de los casos.

La diferencia de rendimiento en cálculo como mucho será de un 5-6 % así que en juegos la diferencia será casi nula
 
Clarito como el agua ... gracias
 
Le quedan años de vida. Ademas, siendo un procesador desbloqueado, en cuanto hubiera cuello de botella se puede incrementar la frecuencia, y si tuvieras problemas de temperatura al subir la frecuencia hay un hilo de un tal IronMetal donde te pueden ayudar a hacer delidding :ains:
 
Jejejeje, pues lo busco (ó si nos dejas un Link .... lo bordas).

Estoy viendo también tutoriales para O.C. Por "aquí cerca" hay uno muy bueno pero estoy "acojonao literalmente" porque nunca he hecho ninguno y me impone respeto.

Sugerencias ? ... y gracias por las respuestas ...
 
Ok. Gracias. :alabado:
 
Ni de coña lo cambies, tienes para mucho rato con esa cpu... hay que gente que aun sigue con i5 2500K/ i7 2600K/2700K dando guerra subiendo el OC.
 
Ok. Gracias a todos por las respuestas.
Despues de ver unos tutos (tanto dentro de El Chapuzas como fuera ... muy apañaossss todos), voy a O.C. el procesador para darle "vidilla" extra ...
Solo unas dudas de novato que seguro me resolveis rápida y facilmente ...

cooler_master_hyper_212_evo.jpg

35-103-072-07.jpg


Para el procesador tengo el disipador Evo 212
En el chasis tengo 2 ventiladores extra de 22, uno metiendo aire por el frontal y otro por la parte superior. Despues sacando por la parte trasera otro de 12 ...

Suficiente para poner el i7 4770K a 4.3 Ghz ? ....

Gracias de antemano ...
 
Como te dicen los compañeros, no cambies el micro. Aún va sobrado y te quedan años para que te haga cuello de botella. No te hace falta ni hacerle oc por ahora. Si no obstante quieres subirlo, ese disipador igual se te queda algo corto. Ten en cuenta que ese micro salió bastante calentorro, además de que cada unidad es diferente. Ve probando a subir poco a poco y controlando las temperaturas, sin miedo pero con cuidado.
 
Ok. Pues así lo haremos ...
 
Como te dicen los compañeros, no cambies el micro. Aún va sobrado y te quedan años para que te haga cuello de botella. No te hace falta ni hacerle oc por ahora. Si no obstante quieres subirlo, ese disipador igual se te queda algo corto. Ten en cuenta que ese micro salió bastante calentorro, además de que cada unidad es diferente. Ve probando a subir poco a poco y controlando las temperaturas, sin miedo pero con cuidado.

Lo del cuello de botella es un tema intersante. Además de una bajada de Fps "notable" y la antiguedad, como puedes detectar donde tienes un cuello de botella ? ...
 
Lo del cuello de botella es un tema intersante. Además de una bajada de Fps "notable" y la antiguedad, como puedes detectar donde tienes un cuello de botella ? ...

Puedes usar un programa de monitorización de uso de CPU, GPU, etc... para ver si el uso está descompensado. Yo personalmente uso HWiNFO64 junto con RivaTuner, este último te muestra los datos que quieras por pantalla mientras juegas, así sabes en tiempo real desde la temperatura hasta el uso tanto del procesador como de la gráfica

Si el uso de los hilos del procesador llega al 100% significa que hay cuello de botella, pero si el procesador no llega al 100% y la gráfica sí llega significa que esta última está trabajando a tope y el procesador no supone un cuello de botella

Si necesitas algo más, pregunta :brindar:


Añado: aquí tienes mi equipo en The Witcher 3. Arriba a la derecha puedes ver frecuencias, temperaturas y porcentajes de uso
292030_20160731203025_1.png

En lo que te tienes que fijar en mi caso es en:

- Filas 3 y 4: el uso de los ocho hilos de proceso de mi i7-4790K (primo hermano de tu procesador)
- Fila 5: frecuencia del core de la gráfica, frecuencia de la memoria de la gráfica, uso de la gráfica, uso Direct3D de la gráfica

Como ves, el procesador está de media a un ~50% de uso, mientras la gráfica llega al 100%. Eso quiere decir que mi procesador no supone un cuello de botella para mi gráfica, al menos en este juego
 
Puedes usar un programa de monitorización de uso de CPU, GPU, etc... para ver si el uso está descompensado. Yo personalmente uso HWiNFO64 junto con RivaTuner, este último te muestra los datos que quieras por pantalla mientras juegas, así sabes en tiempo real desde la temperatura hasta el uso tanto del procesador como de la gráfica

Si el uso de los hilos del procesador llega al 100% significa que hay cuello de botella, pero si el procesador no llega al 100% y la gráfica sí llega significa que esta última está trabajando a tope y el procesador no supone un cuello de botella

Perfecto !. RivaTuner lo utilizo para fps y temperaturas principalmente. Voy a activar los % del rendimiento y aplico "la regla de tres" ...

Gracias cracks !!

Si necesitas algo más, pregunta :brindar:


Añado: aquí tienes mi equipo en The Witcher 3. Arriba a la derecha puedes ver frecuencias, temperaturas y porcentajes de uso
292030_20160731203025_1.png

En lo que te tienes que fijar en mi caso es en:

- Filas 3 y 4: el uso de los ocho hilos de proceso de mi i7-4790K (primo hermano de tu procesador)
- Fila 5: frecuencia del core de la gráfica, frecuencia de la memoria de la gráfica, uso de la gráfica, uso Direct3D de la gráfica

Como ves, el procesador está de media a un ~50% de uso, mientras la gráfica llega al 100%. Eso quiere decir que mi procesador no supone un cuello de botella para mi gráfica, al menos en este juego
 
Perfecto.

Yo tambien uso RivaTuner para fps y temperaturas principalmente. Voy a activar los % de rendimiento y a ver que tal ....

Gracias Cracks !!.
 
Buenas tardes, ni se te ocurra, recientemente he cambiado mi i7, uno como eltuyo, por el nuevo soket i7 también desbloqueado, el skyline, y el rendimiento yo diría que es igual que el antiguo, con la misma placa base, asus maximus Viii hero, antes tenía la asus maximus Vii hero, cambie la ram por una ddr4, a 3400 y cl 14, antes tenía ddr3 a 2400 y cl 11, y de verdad no he notado nada de mejoría en el rendimiento, eso si 800 euros han tenido la culpa, a día de hoy me los hubiera ahorrado.
Respecto de la refrigeración te diría lo que el compañero prueba primero, con prudencia, y si ves que te falta algo lo mejor es un kit de líquida que esté medianamente bien, una de 100 a 150 euros creo que te bastaría, pero eso si prueba primero a ver como se te queda con la que ya tienes.
También puedes ponerle una Cryoring por aire si necesitas algo más de refrigeración y no te gusta la líquida, yo tengo la Cryoring h5 universal y de fabula...
 
Buenas tardes, ni se te ocurra, recientemente he cambiado mi i7, uno como eltuyo, por el nuevo soket i7 también desbloqueado, el skyline, y el rendimiento yo diría que es igual que el antiguo, con la misma placa base, asus maximus Viii hero, antes tenía la asus maximus Vii hero, cambie la ram por una ddr4, a 3400 y cl 14, antes tenía ddr3 a 2400 y cl 11, y de verdad no he notado nada de mejoría en el rendimiento, eso si 800 euros han tenido la culpa, a día de hoy me los hubiera ahorrado.
Respecto de la refrigeración te diría lo que el compañero prueba primero, con prudencia, y si ves que te falta algo lo mejor es un kit de líquida que esté medianamente bien, una de 100 a 150 euros creo que te bastaría, pero eso si prueba primero a ver como se te queda con la que ya tienes.
También puedes ponerle una Cryoring por aire si necesitas algo más de refrigeración y no te gusta la líquida, yo tengo la Cryoring h5 universal y de fabula...

:ains: ... pues me me dejas planchado. Yo convencido de que habría mejora notable y resulta que "mejora poquito".
Gracias por tu respuesta, es bastante esclarecedora y seguro que habrá gente con la misma duda y que con estas respuestas (incluida la tuya en la práctica) nos quedamos totalmente convencidos ...
 
:ains: ... pues me me dejas planchado. Yo convencido de que habría mejora notable y resulta que "mejora poquito".
Gracias por tu respuesta, es bastante esclarecedora y seguro que habrá gente con la misma duda y que con estas respuestas (incluida la tuya en la práctica) nos quedamos totalmente convencidos ...

Intel con cada tick-tock mejora únicamente un 5~10% de IPC, por eso hay gente todavía con Ivy y Sandy manteniéndose competitivos. El truco es procesador desbloqueado y subir velocidad cuando se necesite
 
Arriba