• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i7 4770k ... Memoria ideal es 1600???

thecrixux

Chapucillas
Registrado
11 Jun 2013
Mensajes
69
Puntos
0
Hola a todos!. Me gustaría saber cual es la mejor memoria ram para este procesador y una placa con chip Z97. Es cierto que a partir de 1600 Mhz seria inapreciable la mejora?

Aqui dice si leeis en las especificaciones: "Supported memory: DDR3-1600"

http://www.pccomponentes.com/intel_core_i7_4770k_3_5ghz_box.html

No importa el precio ni la marca de la memoria ram, podeis recomendar la que mejor os parezca. Solo me gustaría aprovechar el máximo potencial del procesador + la ram.

Gracias!
 
No del todo cierto, hasta 1600 es lo que soportan nativamente las placas base Z77, z87 y z97 en adelante.
Se dice que a partir de cierta velocidad no compensa por el desenvolso que representa, pero actualmente creo que lo más compensado son unas 2400Mhz.
Si quieres aprovechar el máximo potencial del procesador te diria que tiraras a por unas memorias de alto rendimiento como pueden ser las corsair de serie platinum, eso ya depende del presupuesto del que dispongas.

PD: Huye de Kingstom xD
 
No del todo cierto, hasta 1600 es lo que soportan nativamente las placas base Z77, z87 y z97 en adelante.
Se dice que a partir de cierta velocidad no compensa por el desenvolso que representa, pero actualmente creo que lo más compensado son unas 2400Mhz.
Si quieres aprovechar el máximo potencial del procesador te diria que tiraras a por unas memorias de alto rendimiento como pueden ser las corsair de serie platinum, eso ya depende del presupuesto del que dispongas.

PD: Huye de Kingstom xD

De acuerdo contigo. Pero, ¿qué problema hay con Kingston? XD
 
Si miras posts bastante recientes (y no tantos) verás el porqué.
Hay opciones muy interesantes con precios similares a esta marca y que le dan mil vueltas, hasta en transferencias (lectura/escritura/copia)
 
yo tengo eso y va perfect
 
Yo digo que la mejor relación precio rendimiento es 1866Mhz, y sobre las memorias kingston no se cual es el problema, yo tengo 2 hyperx fury de 4 gb y van perfecto, un poco altas las latencias pero 0 problema
 
Arriba