• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i7-4790 / i5-4690 con o sin K???

libre72

Chapucillas
Registrado
24 Jun 2014
Mensajes
141
Puntos
18
Bueno tengo ya que elegir un procesador y estamos entre 4:

i5-4690_____189€
i5-4690K____205€ (+16€)
i7-4790_____262€ (+73€)
i7-4790K____295€ (+106€)

desde mi ignorancia con un i5-4690K haciendole OC llegaria al rendimiento de un i7-4790??? o le superaria??

porque si no llegas que sentido tiene?? pues seria mas facil gastarse 57€ mas y comprar el i7-4790 no?? y no tienes que trastear ni complicarte la vida,ya se que puede ser entretenido!! jj, pero a nivel practico

es que me pasa igual que con la placa base, de un montante de 1300€ mas o menos no viene de 100€ siendo el componenete que mas diferencia el rendimiento del pc no??
aunque se que tendria de sobras con el i5, por esos 57€ de mas mejor pillar el i7, pues el pc me durara mucho y si es un i7 pues aguantara mejor el paso del tiempo no??

en cambio si lo que podria conseguir con el i7-K fuera un 20% mas de rendimiento que sin la K por esos 33€ de diferncia aunque no lo utilizarais (no OCearais jj) valdria la pena estirarse por no cerrarse puertas??

corregirme si digo alguna barbaridad eh!! jj

espero se entienda mi dilema, no es que me sobre el dinero, pero es una compra que me dura muchos años los cambios de pc, asi que casi prefiero algo que me dure si la diferencia son eso 100€, que pensais??

gracias de antemano por vuestros comentarios!.
saludos
 
Última edición:
Si tienes dinero el i7. Pero tambien te digo que el i5 4690k es la leche tambien ojo si es para juegos pilla el i5 y lo que te ahorras pillas una grafica en condiciones y si es para tareas pesadas que necesiten fuerza bruta, diseño grafico etc pues el i7.
 
Lo primero es saber que usos le vas a dar al pc, y a partir de hay se escogen unas piezas u otras.
Claro que el i7 va a durar mas tiempo y si no eres muy negado con la informática y estas dispuesto a aprender a hacer OC sin duda una versión K

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
El i5 es un buen procesador, lo unico que se quedará obsoleto antes que el i7, de todos modos, los procesadores duran bastante la verdad, eso si, una version K con el multi desbloqueado mucho mejor que uno normal...
 
Mis duda va muy relacionada con la del compañero, espero que no moleste que la ponga aquí también.

Si se tiene el hacer OC como algo que solo haría si llegado el día me falta potencia para algo... ¿Merece la pena pagar más por el 4790k frente al normal solo porque este primero va a 4 y con el turbo a 4.4? Lo digo "olvidandonos" del OC, que no lo usaría nada más tenerlo.
 
Depende de la diferencia de precio que haya en ese momento.

Enviado Desde mi Samsung Galaxy S3 mediante Tapatalk
 
A mí lo que me fastidia es, en el caso del i7, que el K tenga una frecuenca mayor de serie que el "no K". Pero bueno, visto la diferencia escasa que hay con OC que sin OC en la mayoría de pruebas que he podido ver por Internet, creo que no merece la pena. Si le sumamos que además hay que tener buena refrigeración y buena placa para hacer un buen OC (y tener suerte de tener un micro decente para OC no uno vago) La diferencia de precio entre el "no K" y el K se va de madre y no veo que el rendimiento justifique esa diferencia, ni mucho menos.

Y para mí también, la diferencia de precio del i5-4690K y el i7-4790 es justificable desde el punto de vista que veo más longevo al i7.

Por mi parte, si puedo seguiré tirando con mi Phenom 955 hasta que llegue Broadwell. Pero a día de hoy lo tendría muy claro.
 
Arriba