• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i7 4790 vs i5 4690

La diferencia la notaras con los años, ahora mismo te van a funcionar igual porque ambos les sobra potencia para mover cualquier mono gpu. Cuando pase los años el i7 sera mejor por la cache y el ht
 
Es que me gustaria pillarme la 380X, y no se porque a la larga el i7 es mejor pero no se si vale la pena. Pero el rendimiento es el mismo entonces o cas?
 
Es que me gustaria pillarme la 380X, y no se porque a la larga el i7 es mejor pero no se si vale la pena. Pero el rendimiento es el mismo entonces o cas?
Evidentemente el rendimiento no es el mismo. No se puede comparar un i7 a un i5, peero actualmente, con graficas no entusiastas (980ti, titan etc etc fury) el rendimiento ( en gaming ) es el mismo. Con la 380x dara igual si pillas uno u otro, van a ir igual. Ahora en un futuro evidentemente el i5 se quedara obsoleto antes. Mi consejo es, si vas a pillar la 380x, ahorra y pilla el i5.
 
¿Y por qué vas a pillar Haswell pudiendo pillar Skylake? Yo me iría a un i5 6600k que te va a durar muchos años, y podrás meter cualquier monoGPU actual y que esté porvenir (véase Pascal o Polaris...).

Un saludo.
 
Porque el plan es con esa placa, para ahorrar dinero y no tener que comprar otra, se me va el presupuesto si miro para otra placa, otra ram, etc... Y por lo que vi estan super bien esos dos procesadores.
Gracias
 
Si es cuestión de economía, me tiraría a un i5 4690K (importante la K eh), ¿tu placa base actual es Z97? Así te aseguras un gran overclock y una mayor duración de la plataforma. A día de hoy, mueve cualquier monoGPU a poco que lo toques.

Un saludo.
 
Pero la ``k´´ es para overclock y yo no tengo poensado hacerlo, no se si mi placa tiene eso deje arriba del todo el link a mi placa, pero no se si hacerlo lo dudo, me da miedo cagarlo y romperlo xD.
Muchas gracias
 
Pero la ``k´´ es para overclock y yo no tengo poensado hacerlo, no se si mi placa tiene eso deje arriba del todo el link a mi placa, pero no se si hacerlo lo dudo, me da miedo cagarlo y romperlo xD.
Muchas gracias

No tu placa no permite OC, de todos modos si es por ahorrar yo compraba el i5 para esa placa porque te asegura rendimiento inmediato a un buen precio.

Luego en el futuro lejano cuando se quede corta pues cambias la plataforma ( placa+cpu+rams DDR4 o lo que este en ese momento)
 
Cierto, dejaste tu placa base en el primer link, fallo mío.

No tu placa no permite OC, de todos modos si es por ahorrar yo compraba el i5 para esa placa porque te asegura rendimiento inmediato a un buen precio.

Luego en el futuro lejano cuando se quede corta pues cambias la plataforma ( placa+cpu+rams DDR4 o lo que este en ese momento)

Estoy deacuerdo, tu placa no permite overclock pero bueno, ese i5 te irá de perlas hasta que te pilles algo mejor y aguantará bien el tipo.
 
La diferencia la notaras con los años, ahora mismo te van a funcionar igual porque ambos les sobra potencia para mover cualquier mono gpu. Cuando pase los años el i7 sera mejor por la cache y el ht
Cuando pasen los años que no se preocupe porque en 4 años ejemplo habrán salido al mercado 4 CPU intel nuevas y tendrá que cambiar cpu.+placa + ram
Vive el presente nadie sabe que pasara el futuro .
 
Arriba